La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Restaurando la naturaleza para garantizar nuestra vida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Restaurando la naturaleza para garantizar nuestra vida."— Transcripción de la presentación:

1 Restaurando la naturaleza para garantizar nuestra vida

2 CAPACITACION SOBRE MANUAL OPERATIVO, CICLO DE PROYECTOS 2012 ABRIL DE 2013

3 :

4 El SEGUIMIENTO TÉCNICO DE PROYECTOS SE REALIZARA: EN OFICINA: Intercambio de correspondencias oficiales entre el FIAES y la ejecutora. Resoluciones de No objeción para la contratación de personal. Resolución a solicitudes de reasignación de fondos Recepción, revisión, evaluación y dictamen de los informes técnicos.

5 Sigue… La respuesta al dictamen debe hacerse en los cinco días hábiles, después de recibido. Proceso de adendas a los convenios. Revisión y actualización de expedientes de proyectos. Otros.

6 Sigue… EN CAMPO: Verificación de los avances en el sitio del proyecto. Durante la visita de campo se requiere el acompañamiento del (la) Director (a) Ejecutivo (a) o un (a) delegado (a) de la ejecutora. Participación en reuniones con actores locales relacionados con el proyecto.

7 Continuación… Participación en eventos realizados en los territorios (Instalación y cierre de proyectos, foros, inauguración de obras y otros) Participación en actividades de las mesas territoriales, coordinaciones interinstitucionales y acompañamiento para fortalecer el tema de gobernanza territorial. Visitas de seguimiento a problemas que presente el proyecto. Realizar una reunión por periodo de coordinación con los (las) coordinadores (as) y contadores (as) de proyectos en el territorio.

8 VISITAS DE SUPERVISIÓN TÉCNICA EN CAMPO FIAES realizará al menos una visita de campo por período, para revisar planificación y verificar los avances del proyecto. Sello de uso del (la) coordinador (a) de proyecto para la visita de campo Durante la visita se revisaran los planes mensuales y los registros semanales, que respalden las actividades programadas y las realizadas. ANEXO 11 Y ANEXO 12 ANEXO 11ANEXO 12

9 Sigue… Recorrido de verificación de la obra física, entrevista a los beneficiarios y / o actores locales. Finalizada la visita se llenará un formato. Es indispensable la firma del (la) Coordinador (a) y el (la) representante de la entidad. En el formato de visita se detallaran los hallazgos relevantes y las recomendaciones pertinentes.

10 ASIGNACIÓN DE PESOS A LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO. En cada objetivo el 70% de la ponderación, corresponde a las actividades de mayor esfuerzo y cuantía, que pueden ser: Infraestructura, obras de conservación de suelo, reforestación, acciones de emprendedurismo, etc. El 30% de la ponderación restante a las actividades de menor esfuerzo y cuantía como: capacitaciones, campañas, monitoreos, reuniones, etc. En cada período de ejecución deberá cumplirse un mínimo del 75% de avance en las actividades que estaban programadas; caso contrario no se otorgará desembolso.

11 PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE INFORMES TÉCNICOS Una vez finalizado cada periodo de ejecución, la ejecutora deberá elaborar y presentar al FIAES un Informe Técnico. La presentación, deberá realizarse en los 5 días hábiles, posteriores a la finalización de cada período, en base a programación y será recibido en el orden de la lista de chequeo. ANEXO 18 ANEXO 18 Deberá presentarse en físico y electrónico, el documento en físico en original y copia en fólderes separados; y el electrónico en un CD - R o DVD - R, con los contenidos básicos.

12 Las fotografías serán: Al menos dos fotografías por actividad realizada Diferentes momentos de la actividad Representativa de la actividad Que corresponda al período informado Que tenga secuencia lógica en el tiempo Una descripción al pie de foto, de la actividad y la fecha en que se realiza Sigue…

13 CONTENIDOS DEL INFORME TÉCNICO Carta de remisión (firmada y sellada) Portada Introducción, resumen de las actividades realizadas. Informe de avances del proyecto. (Cuadro 1A, 1B)1A1B Indicadores monitoreados por objetivo. (Cuadro 2)Cuadro 2 Registro fotográfico de actividades. Anexos (según sea el caso). Versión electrónica del informe. CD o DVD

14 ANEXOS DEL INFORME TÉCNICO. (Según corresponda) Registro de asistencia de capacitaciones. (Anexo 1)Anexo 1 Registro de construcción de corrales para especies menores. (Anexo 2)Anexo 2 Constancia de entrega de materiales y equipo. (Anexo 3)Anexo 3 Registro de entrega de filtros purificadores de agua. (Anexo 4)Anexo 4

15 Continuación… Registro de construcción de obras de conservación de suelos. (Anexo 5)Anexo 5 Registro de reforestación pura y/o sistema agroforestal. (Anexo 6)Anexo 6 Registro de construcción de sistemas de tratamiento de aguas grises. (Anexo 7)Anexo 7 Formato de ayuda memoria de reuniones en los territorios. (Anexo 8)Anexo 8

16 Resumen de reuniones de socialización y/o coordinación. (Anexo 9)Anexo 9 Asistencia a reuniones de socialización y/ o coordinación. (Anexo 10)Anexo 10 Registro semanal de actividades. (Anexo 11)Anexo 11 Planificación mensual de actividades. (Anexo 12)Anexo 12 Solicitud de reprogramación de actividades. (Anexo 13)Anexo 13 Continuación…

17 Declaración jurada del personal permanente contratado. (Anexo 14)Anexo 14 Nomina de personal permanente contratado. (Anexo 15)Anexo 15 Formato de contrato de trabajo. (Anexo 16)Anexo 16 Registro del aporte de contrapartida. (Anexo 17)Anexo 17 Lista de chequeo de revisión previa de recepción de informes técnicos. (Anexo 18)Anexo 18 Continuación…

18 Otros respaldos del informe Material de apoyo didáctico usado en capacitaciones Documentos preliminares y/o versión final de estudios o documentos de planificación, (1 ejemplar en físico y 1 ejemplar en formato digital) Otros documentos que a criterio de la ejecutora o del FIAES sirva para respaldar las actividades informadas.

19 MODIFICACIONES AL PROYECTO El proyecto deberá ejecutarse en el tiempo establecido, en casos especiales como resultado del seguimiento y evaluación, el FIAES podrá solicitar a la ejecutora modificaciones. Deberán ser acompañadas de una solicitud de Reprogramación de Actividades y de Fondos. (ANEXO 13)ANEXO 13 Durante el período de reformulación y aprobación de la ampliación, los fondos permanecerán congelados en el Banco.

20 Sigue… Al finalizar el proyecto, deberá cumplirse al menos con el 85% de la ejecución, caso contrario se emitirá finiquito de no elegible para próximas convocatorias. Las restricciones en cuanto al porcentaje de cumplimiento, no aplicarán en aquellos casos fuera del alcance y control de la entidad ejecutora y tendrán que ser valorados por FIAES.

21 GRACIAS


Descargar ppt "Restaurando la naturaleza para garantizar nuestra vida."

Presentaciones similares


Anuncios Google