La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión de calidad Capítulo 6. LA ORGANIZACION CON ENFOQUE A LOS PROCESOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión de calidad Capítulo 6. LA ORGANIZACION CON ENFOQUE A LOS PROCESOS."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de calidad Capítulo 6

2 LA ORGANIZACION CON ENFOQUE A LOS PROCESOS

3 ¿Qué es un proceso?

4 Tipos de procesos Procesos para la gestión de la organización. Procesos para la gestión de recursos. Procesos de realización Procesos de medición, análisis y mejora.

5 COMPRENDIENDO EL ENFOQUE Se gestiona y organiza la forma en que las actividades se realizan. El enfoque de procesos elimina las barreras entre diferentes áreas funcionales y unifica sus enfoques hacia las metas principales de la organización, elimina la política tradicional de trincheras. También permite la apropiada gestión de las interfaces entre los distintos procesos.

6 ¿QUE NOS PERMITE ESTE ENFOQUE? El enfoque orientado hacia los procesos, permite una rápida y sencilla identificación de los problemas Una rápida resolución de los mismos. Sin la necesidad de mejorar el resto de procesos que funcionan de manera correcta. Lo que repercute positivamente en las capacidades de la organización, y su posibilidad de adaptarse al exigente y cambiante mercado.

7 VENTAJAS DE ESTE ENFOQUE El sistema por procesos, es mas fácil de implementar, y mas económico de mantener en correcto funcionamiento. Aunque un proceso afecte al resto; es mas sencillo cambiar o mejorar el proceso, o partes de la cadena de procesos, sin que el resto de procesos se vea afectado de forma negativa por la transformación. La modificación o cambio de un proceso, no conlleva aparejada la modificación o cambio del resto de procesos, cuyo funcionamiento, estructura y gestión siguen siendo iguales.

8 BENEFICIOS DE ESTE ENFOQUE Menores costos y ciclos de tiempo mas cortos en el uso efectivo de los recursos. Mejora consistente y predecible de los resultados.

9 MEJORA CONTINUA DE LOS PROCESOS Una vez logrados los requisitos planificados del proceso, la organización debería enfocar sus esfuerzos en acciones para mejorar el desempeño del proceso a niveles más altos, de manera continua. PLANIFICAR Establecer los objetivos y procesos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con los requisitos del cliente y las políticas de la organización. HACER Implementar los procesos. VERIFICAR Realizar el seguimiento y la medición de los procesos y los productos respecto a las políticas, los objetivos y los requisitos para el producto, e informar sobre los resultados. ACTUAR Tomar las acciones para mejorar continuamente el desempeño del proceso.


Descargar ppt "Gestión de calidad Capítulo 6. LA ORGANIZACION CON ENFOQUE A LOS PROCESOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google