La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definir objetivos y directrices Focos de búsqueda Seleccionar medios Evaluar conceptos No olvidar en que negocio estamos y definir necesidades Enfoque.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definir objetivos y directrices Focos de búsqueda Seleccionar medios Evaluar conceptos No olvidar en que negocio estamos y definir necesidades Enfoque."— Transcripción de la presentación:

1

2 Definir objetivos y directrices Focos de búsqueda Seleccionar medios Evaluar conceptos No olvidar en que negocio estamos y definir necesidades Enfoque tridimensional Beneficios Tecnología Grupos de clientes DIRECTRICES ORIENTADORAS

3 CREATIVIDAD (interés) INNOVACIÓNExcelenteBuenaAceptableDeficiente Excelente Buena Aceptable Deficiente EL TAMIZADO DE IDEAS

4 EL TAMIZADO DE IDEAS CriterioPeso relativo Idea A Calificación puntaje Idea B Calificación puntaje Interés para el mercado0,30 Originalidad0,30 Facilidad de producción0,15 Recursos financieros0,15 Imagen0,10 TOTAL1,00

5 Lambin: el objetivo es eliminar las ideas poco atractivas de nuevos productos o simplemente aquellas incompatibles Establecimiento de procedimientos de selección Dos errores: desecho y continuar Impresos normalizados: presentar propuestas de ideas para nuevos productos Análisis interno y externo SELECCIÓN DE IDEAS PARA NUEVOS PRODUCTOS

6 Otros factores a tomar en cuenta: Que la idea sea oportuna Que la idea proporcione un valor agregado El segmento de mercado debe tener un tamaño suficientemente grande La idea: El mercado Recursos SELECCIÓN DE IDEAS PARA NUEVOS PRODUCTOS

7 La empresas pueden tener sus propias matrices de evaluación en donde aparezcan relacionadas sus políticas Los aspectos por analizar deben obtenerse sobre la base de información de bajo costos y rápida disponibilidad Un formulario puede ayudar a la selección de conceptos y examinar la compatibilidad de políticas empresariales, comercialización, producción, financiero y otros Para la capacidad productiva se consideran tres aspectos: equipos necesarios, conocimiento de la producción y disponibilidad de MP ALGUNOS MÉTODOS

8 La idea de negocio – posible producto descrito en términos funcionales y objetivos - tiene que expresarse y transformarse en un concepto de producto – significado particular e incluso subjetivo del consumidor- El desarrollo de intangibles es un poco más complicado Eiglier y Langeard: cuando se trata de servicios se debe tener una diferenciación clara con la competencia y ser entendido por los clientes potenciales EL CONCEPTO DEL NUEVO PRODUCTO

9 Definir un concepto, sea tangible o intangible, no es fácil, aun valiéndose de descripciones Un problema que aparece es la aparición de muchas ideas y conceptos por evaluar Se presentan conceptos globales para medir alternativas y posibilidades EL CONCEPTO DEL NUEVO PRODUCTO

10 El objetivo es desarrollar un estimativo de la aceptación de este nuevo concepto por parte del mercado Verificar aceptabilidad de la idea Prueba diseñada para obtener reacciones de compradores potenciales Procedimiento de evaluación del concepto: Presentar descripción verbal o dibujada del producto Informantes clasifican cada concepto sobre varias escalas La clasificación se puede obtener sobre varios atributos específicos LA PRUEBA DE CONCEPTO

11 Jeffrey Pope: hacer preguntas exploratorias Intención de compra Razones para el interés o falta de él Frecuencia esperada de uso o compra Singularidad y diferenciación Precio - valor LA PRUEBA DE CONCEPTO

12 Estudios cualitativas Entrevista a profundidad Opinión expertos Sesiones de grupo Estudios cuantitativos Cuestionarios Análisis conjunto COMO INVESTIGAR LOS NUEVOS CONCEPTOS

13 INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

14 INFORMACIÓN OBTENIDA


Descargar ppt "Definir objetivos y directrices Focos de búsqueda Seleccionar medios Evaluar conceptos No olvidar en que negocio estamos y definir necesidades Enfoque."

Presentaciones similares


Anuncios Google