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SISTEMAS DE INFOMACION GERENCIAL UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA C U C E A.

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Presentación del tema: "SISTEMAS DE INFOMACION GERENCIAL UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA C U C E A."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE INFOMACION GERENCIAL UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA C U C E A

2 EQUIPO No. 5 TEMA 1.4 Impacto empresarial de la tecnologia.

3 La tecnología ya no es solamente un requisito de competitividad, está dejando de ser fundamentalmente un medio de producción para pasar a ser una mercancía, uno de los productos fundamentales del consumo de la modernidad. Esto no es casual.

4 Uno de los elementos determinantes en el impulso hacia la consolidación de un sistema mundo capitalista es el impacto de las nuevas tecnologías, en especial aquellas dedicadas al tratamiento de la información. Sus impactos se extienden a todos los aspectos de la vida; desde el cambio cultural, al de las organizaciones sociales (en especial al mundo de la organización de la empresa), aunque tampoco escapan a sus impactos el ámbito de la política y de las relaciones de poder

5 Todo este conjunto de cambios han sido analizados desde dos perspectivas diferentes. Una de ellas trata de escrutar los impactos de las nuevas tecnologías de la información sobre el tejido social en general. Se caracterizan por considerar que el impacto va a ser -es- algo con implicaciones no sólo económicas, sino también sociales y políticas. Destilan una cierta preocupación por las consecuencias negativas que pueden acarrear y plantean la necesidad de controlar socialmente estas nuevas tecnologías. Sus enfoques van desde un estudio descriptivo sobre las consecuencias de la penetración de estas nuevas tecnologías a análisis más explicativos sobre la naturaleza profunda de las innovaciones

6 Destilan una cierta preocupación por las consecuencias negativas que pueden acarrear y plantean la necesidad de controlar socialmente estas nuevas tecnologías. Sus enfoques van desde un estudio descriptivo sobre las consecuencias de la penetración de estas nuevas tecnologías a análisis más explicativos sobre la naturaleza profunda de las innovaciones.

7 La sociedad se ve sometida a una verdadera encrucijada al intentar adaptarse al impacto de nuevos artilugios y técnicas desconocidas hace tan sólo unos años. Del mismo modo, aquellas empresas que no sepan adaptarse a la nueva coyuntura perecerán por perdida de competitividad

8 ¿Cómo Pueden Ayudar las Nuevas Tecnologías en Momentos de Crisis?

9 1.Mejora de los procesos de negocio: Con el uso de las nuevas tecnologías, se tiene la gran oportunidad de redefinir los procesos de negocio mejorándolos importantemente y reduciendo sus costos. 2. Mejora de las acciones de comunicación: Se puede emplear Internet para la mejora de las comunicaciones tanto con los clientes como con los proveedores. Esto repercutirá directamente en los costes de comunicación reduciéndolos drásticamente.

10 3. Fidelización de los clientes: En estos momentos, ninguna organización puede permitirse perder clientes. Para ello, tener las correctas estrategias de fidelización de clientes apoyadas por las nuevas tecnologías e Internet puede ser definitivo. 4. Captación de clientes a costes "razonables" empleando Internet para el desarrollo de acciones a un coste interesante, lo que repercutirá en los ingresos de la empresa con una inversión, y por tanto riesgo, permisible. 5. Reducción de costes de compras gracias a la eliminación de intermediarios, descubrimiento de nuevos proveedores y al uso de subastas en las lonjas virtuales (e-marketplaces).

11 Pequeñas Y Medianas Empresas (PYMEs)

12 Las organizaciones no están consiguiendo mejorar sus resultados empleando Internet por una o varia de las siguientes causas: 1.Retorno de la inversión poco claro. 2.Se subestiman las posibilidades que brinda Internet a la empresa. 3.Falta de planificación en el proceso de integración de Internet. 4.Falta de personal cualificado para este área. 5.No se remodelan los procesos de la empresa para la correcta adecuación del negocio. 6.No se tiene como prioritario. 7.Resistencia al cambio. 8.Falta de metodología en el desarrollo del proyecto. 9.Desconocimiento total o parcial de las importantes oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías en general (e Internet en particular) lo que lleva a poco apoyo por parte de la dirección. Bibliografia:Improven Consultores.com

13 Aplicaciones empresariales de la tecnología de información.

14 Administración de SI Desarrollo de SI Aplicacines de SI Tecnología de SI Conceptos Básicos de SI

15 Algunos usos empresariales de Internet

16 35% Ahorros de Costos 32% Servicio Al cliente 18% Generación de ingresos 13% Marque- ting. 2% Otros El valor empresarial de Internet

17 Los riesgos de la revolución informática La informática es una herramienta que implica grandes riesgos, cada vez más crecientes, a veces mal conocidos y poco combatidos.Numerosas instituciones nacionales e internacionales, han realizado desde los setenta programas de investigación y desarrollo para el estudio de las repercusiones sociales, políticas, económicas y jurídicas de la tecnología inf.

18 La promesa de la descentralización REPERCUCIONES La sociedad de la información, antes de la explosión de la multimedia, realidad virtual y las modernas redes de comunicaciones y computadoras. La nueva sociedad infomedia producida por la integración de la sociedad de la información.

19 Reflexiones ideológicas La aldea global de McLuhan está cada día más próxima. La era de la información, como ha sido concebida en las décadas pasadas, comienza, ya, a ser historia. Esta nueva forma de vida afecta de muchas formas y maneras:el modo de trabajo, vida,educación y entretenimiento, costumbres, etc..

20 CAMBIOS EN EL AMBITO ECONOMICO La aplicación de las tecnologías de la información permiten la apertura de nuevos mercados y fundamentalmente, un incremento global de la productividad con la consiguiente repercusión en el número de empleos.

21 El desarrollo económico, ya no vendrá dado por el sector servicios, sino que provendrá de las industrias de la computadora, software y telecomunicaciones. La revolución tecnológica ha contribuido de forma notable a incrementar la producción de todo tipo de bienes y servicios y especialmente de informaciones.

22 REPERCUCIONES SOCIALES La influencia de la tecnología producirá repercusiones en numerosas actividades laborales como: La cualificación del puesto de trabajo, la organización del trabajo, la calidad de la vida laboral, las relaciones laborales, las estructuras organizativas y las nuevas formas de trabajo: teletrabajo, subcontratación.

23 Desde el punto de vista del trabajador, las tecnologías de la información influirán en: H Las responsabilidades del trabajador H Los requisitos de cualificación H El contenido del trabajo H La causa fisica y mental del trabajo H Las perspectivas de carrera profesional y las comunicaciones HLas relaciones sociales en el trabajo.

24 El teletrabajo Se divide en dos grupos, en función del modo de realizar dicho trabajo: Trabajo a domicilio clásico(enlace personal o telefónico con la empresa u oficina). Trabajo a domicilio futuro(apoyado en el uso de computadoras y de redes de comunicación enlazadas con el sistema informático de la empresa

25 La corporación virtual Las empresas no tienen porque estar ligadas a espacios físicos, sino que están estructuradas sobre la base de complejas redes telemáticas, que unen, sus líneas telefónicas y sobre todo sus redes de computadores. Son empresas que pueden facturar elevadas cantidades con una escasisima dotación de personal: son la evolución de las actuales empresas de telemarketing o de venta por teléfono.

26 Comercio Electrónico El comercio electrónico se puede definir como la compraventa de bienes y servicios a través de un medio electrónico. Características: El consumidor ha de acceder a la red para efectuar operaciones comerciales. El consumidor demanda pagos en forma sencilla y segura.

27 La banca electrónica La banca electrónica que ya ha sido implantada por diversos bancos en todo el mundo y en España, por, entre otros bancos, el Santander, será la base de la banca del futuro. El servicio de la banca electrónica que permitirá hacer cualquier operación bancaria desde el domicilio, vía una computadora personal a través de infovía Internet.

28 Concepto de Extranet Se trata de dos o más Intranets conectadas a través de Internet Responde este concepto a la necesidad que tienen empresas distribuidas geográficamente de facilitar el intercambio de información entre sus empleados y funcionarios, integrando sistemas globales sin tener que contratar redes privadas de telecomunicaciones

29 Concepto de Intranet Se trata, por lo menos en esta presentación, de una red TCP/IP sobre ethernet, que usa el modelo cliente servidor para proporcionar los servicios tradicionales de Internet Para mejorar la comunicación dentro de la empresa, la productividad y el costo/beneficio Requiere un cambio estructural de los servicios de información internos de la empresa en lo relativo a: –creación de la información –mantenimiento de la información –respuesta a los usuarios de la información

30 La sociedad de la información y la revolución informática La revolución informática, está superando nuestra cpacidad de sorpresa, transformando nuestras costumbres y tradiciones, remodelando nuestra economía, reordenando nuestra prioridades, invadiendo nuestra privacidad. La cibersociedad,como actividad y como bien, es la principal fuente de riqueza y princio de infomación.

31 El nuevo marco social:la aldea global de Mcluhan Marshall McLuhan afimo que los adelantos de la informática y las telecomunicaciones convertirían el mundo en una aldea global. La nueva sociedad de la información, apoyada esencialmente en la TIC (TECNOLOGÍAS DE LA Información y Comunicación) se está contruyendo so re la base de las conocidas como autopistas de la información.

32 La piedara angular deesta revolución es el ciberespacio. Ciberespacio es el modo en que muchos pensadores y autores denominan al espacio libre donde nos movemos y nos moveremos cada día más a través de las redes de telecomunicaciones.

33 Los factores o mecanismos del cambio La cibersociedad se está creando sobre la base de cinco pilares estructurales e indispensables para su total comprensión: Cibersociedad Multimedia Bipermedia Realidad Virtual Realidad Virtual Grandes redes De Computadoras Grandes redes De Computadoras Autopistas de información Autopistas de información Internet

34 El nuevo mundo de multimedia Las industrias multimedia o infomedia, serán el motor económico de la economía del nuevo mundo. Multimedia es el primer intento serio para instrumentar sonido, imágenes visuales y texto en un flujo de conocimiento o entretenimiento.


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