La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.

2 ÍNDICE 1.- La sociedad de la información.
2.- Las tecnologías de la información. 3.- Nuevos desarrollos de las tecnologías de la información. 4.- Posibilidades y riesgos de la sociedad de la comunicación y las nuevas tecnologías.

3 1. La sociedad de la información.
¿Qué entendemos por sociedad de la información? “Es un estadio de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y administración pública) para obtener cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma en que se prefiera.” Es una sociedad donde la creación, modificación y distribución de la información, forma parte esencial de su actividad económica y social. Para ello, es necesario disponer de una determinada tecnología, la tecnología de la información.

4 Los elementos que componen el modelo de Sociedad de la Información son:
Participantes: son los agentes (personas, empresas y administraciones) que crean y utilizan los contenidos. Contenidos y servicios: conjunto de informaciones y servicios a los que se puede acceder a través de las infraestructuras. Infraestructuras: (terminales y redes) conjunto de medios técnicos, tanto físicos como lógicos, que permiten a los usuarios acceder a los contenidos. Entorno: factores que influyen en el desarrollo de la sociedad de la información.

5

6 2. Las tecnologías de la información.
¿Qué son las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)? Son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular, el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar esa información. Estas tecnologías están avanzando en los últimos años debido a una serie de factores.

7 Factores que han contribuido al desarrollo de las nuevas tecnologías:
Evolución de los ordenadores. Ordenadores en todos los ámbitos. Los soportes de la tecnología multimedia. El módem. El avance de las telecomunicaciones. Internet. La tecnología WAP (móviles).

8 3. Nuevos desarrollos de las tecnologías de la información.
Hay tres aspectos fundamentales en las investigaciones y desarrollo de las nuevas tecnologías: Las telecomunicaciones. La inteligencia artificial. La tecnología multimedia.

9 4. Posibilidades y riesgos de la sociedad de la comunicación y las nuevas tecnologías
Facilita el trabajo. Elimina barreras geográficas. Permite una rápida difusión… Riesgos: Necesidad de formación y de medios. Desequilibrio social (brecha digital) Pérdida de interrelación social. Saber usarlos con sentido crítico.


Descargar ppt "TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías."

Presentaciones similares


Anuncios Google