La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

27/04/20141 LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Bienvenido al IES Inmaculada Vieira (Sevilla)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "27/04/20141 LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Bienvenido al IES Inmaculada Vieira (Sevilla)"— Transcripción de la presentación:

1 27/04/20141 LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Bienvenido al IES Inmaculada Vieira (Sevilla)

2 27/04/20142 ¿Qué es? Es una etapa educativa obligatoria que comprende cuatro cursos: Es una etapa educativa obligatoria que comprende cuatro cursos: de 12 a 16 años. de 12 a 16 años.

3 27/04/20143 Características (1/2) En esta etapa educativa se incorporan las siguientes novedades: La optatividad, permite al alumno elegir algunas de las materias de cada curso. La optatividad, permite al alumno elegir algunas de las materias de cada curso. Departamento de orientación con dos orientadoras y Educador Social. Departamento de orientación con dos orientadoras y Educador Social.

4 27/04/20144 Acceso Todo el alumnado después de cursar la Educación Primaria promocionarán a la E.S.O. Todo el alumnado después de cursar la Educación Primaria promocionarán a la E.S.O. Los alumnos podrán repetir dos veces a lo largo de la Etapa. Los alumnos podrán repetir dos veces a lo largo de la Etapa. Podrán pasar de curso siempre y cuando el nº de suspensos no sea superior a dos. Podrán pasar de curso siempre y cuando el nº de suspensos no sea superior a dos. Excepcionalidad con tres. Excepcionalidad con tres.

5 27/04/20145 Normas de convivencia (1/3) Faltas de asistencia: Una de las tareas del tutor es el control de las faltas de asistencia, así como su comunicación a los padres. Una de las tareas del tutor es el control de las faltas de asistencia, así como su comunicación a los padres. La persistencia o reiteración se considera conducta grave. La Dirección del Centro decidirá la corrección a aplicar. La persistencia o reiteración se considera conducta grave. La Dirección del Centro decidirá la corrección a aplicar.

6 27/04/20146 Normas de convivencia (2/3) Sanciones o correcciones de Conductas: a) Conductas Leves: La realización de Conductas Leves conllevarán una serie de correcciones y medidas disciplinarias que pasarán por la realización de tareas dentro y fuera del horario lectivo. La realización de Conductas Leves conllevarán una serie de correcciones y medidas disciplinarias que pasarán por la realización de tareas dentro y fuera del horario lectivo. b) Conductas Graves: Podrán imponerse suspensión del derecho de asistencia a determinadas clases o incluso al propio centro. Podrán imponerse suspensión del derecho de asistencia a determinadas clases o incluso al propio centro.

7 27/04/20147 Claves para el éxito (1/3) Es el primer curso, se pretende que aprendáis a trabajar en clase y en casa, sin tener que estar encima de vosotros como cuando estabais en el cole. El estudio en un trabajo, un deber y una obligación del estudiante, El hábito de estudio es necesario y útil para obtener buenos resultados.

8 27/04/20148 Claves para el éxito (2/3) RECUERDA: RECUERDA: Lleva al día tus estudios para evitar los agobios los días previos a las evaluaciones Lleva al día tus estudios para evitar los agobios los días previos a las evaluaciones Procura empezar por las asignaturas que te resultan más difíciles. Si las dejas para el final tu rendimiento será peor en ellas y perderás la motivación. Procura empezar por las asignaturas que te resultan más difíciles. Si las dejas para el final tu rendimiento será peor en ellas y perderás la motivación. Procura disponer un horario fijo de estudio, comenzando todos los días a la misma hora. Se convertirá en una costumbre y te costará menos esfuerzo ponerte a ello. Procura disponer un horario fijo de estudio, comenzando todos los días a la misma hora. Se convertirá en una costumbre y te costará menos esfuerzo ponerte a ello. Es recomendable repartir el tiempo de forma equilibrada a lo largo de la semana, estudiando todos los días un poco para no romper el hábito. Es recomendable repartir el tiempo de forma equilibrada a lo largo de la semana, estudiando todos los días un poco para no romper el hábito.

9 27/04/20149 Claves para el éxito (3/3) Aprovecha también un rato del sábado o del domingo Aprovecha también un rato del sábado o del domingo Los días que tengas pocos deberes aprovecha para repasar o para avanzar en trabajos que has programado para el fin de semana. Los días que tengas pocos deberes aprovecha para repasar o para avanzar en trabajos que has programado para el fin de semana. Introduce descansos de 5-10 minutos para evitar la fatiga y la interferencia en la memoria entre los conocimientos de asignaturas diferentes. Introduce descansos de 5-10 minutos para evitar la fatiga y la interferencia en la memoria entre los conocimientos de asignaturas diferentes.

10 27/04/ Materias en 1º E.S.O. (1/2) MATERIAS OBLIGATORIAS ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO ÁMBITO CIENTIFICOTECNOL ÓGICO INGLÉS EDUCACION FÍSICA MÚSICA EDUCACION PLASTICA Y VISUAL TALLERES DE LENGUA Y MATEMÁTICAS RELIGIÓN/ATENCIÓ N EDUCATIVA TUTORÍA OPTATIVAS

11 27/04/ Materias en 1º E.S.O. (2/2) MATERIAS OPTATIVAS FRANCÉS TALLERES TRIMESTRALES TECNOLOGÍA APLICADA

12 27/04/ HORARIO DEL CENTRO 8:00 / 14:30. 8:00 / 14:30. ACTIVIDADES TARDES: ACTIVIDADES TARDES: De lunes a jueves / 16:30 a 18:30.De lunes a jueves / 16:30 a 18:30. TIPOS DE ACTIVIDADES: TIPOS DE ACTIVIDADES: Deportes. Deportes. Talleres: Teatro, Cerámica, Instrumentos y Coro, Apoyo Escolar y Estudio, Convivencia. Talleres: Teatro, Cerámica, Instrumentos y Coro, Apoyo Escolar y Estudio, Convivencia.

13 27/04/ Dto. Orientación IES Inmaculada Vieira (Sevilla)


Descargar ppt "27/04/20141 LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Bienvenido al IES Inmaculada Vieira (Sevilla)"

Presentaciones similares


Anuncios Google