La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La población y las instituciones de Andalucía La población de Andalucía. La distribución de la población en Andalucía. Las instituciones en Andalucía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La población y las instituciones de Andalucía La población de Andalucía. La distribución de la población en Andalucía. Las instituciones en Andalucía."— Transcripción de la presentación:

1 La población y las instituciones de Andalucía La población de Andalucía. La distribución de la población en Andalucía. Las instituciones en Andalucía. Las tradiciones de Andalucía. Del texto Conocimiento del medio E.d Sm. Autoras: María Romero Cano y Lucía Gimeno Barea. Ntra. Sra del Rosario. Dehesas Viejas (Granada).

2 El estudio de la población Para estudiar la población de un lugar, debemos conocer sus características y su crecimiento.

3 Características de la población de Andalucía La población de Andalucía ha ido aumentando poco a poco hasta llegar a más de ocho millones de habitantes.

4 La densidad de población La densidad de población es el número de personas que viven en un determinado lugar por kilómetro cuadrado.

5 Los tipos de poblamiento El poblamiento puede ser disperso o concentrado. En las zonas agrarias y ganaderas encontramos pueblos, y en las zonas industriales y de servicios, ciudades.

6 La distribución de la población en Andalucía La mayoría de la población de la Comunidad viven en las zonas de llanura y en la costa.

7 La organización territorial de España España es el país formado por diecisiete comunidades autónomas y dos ciudades autónomas. El Estatuto de Autonomía es la ley básica de cada Comunidad.

8 El gobierno de Andalucía Las instituciones para el gobierno de Andalucía son la Junta y el Tribunal Superior.

9 Los símbolos de Andalucía Los símbolos de Andalucía son la bandera, el escudo y el himno.

10 Las fiestas El Día de la Comunidad, las romerías y las ferias son fiestas tradicionales de Andalucía.

11 Las canciones y los bailes Las canciones, los bailes y los trajes tradicionales forman parte de las tradiciones de Andalucía.

12 La gastronomía y la artesanía La gastronomía y la artesanía de Andalucía son muy variadas.


Descargar ppt "La población y las instituciones de Andalucía La población de Andalucía. La distribución de la población en Andalucía. Las instituciones en Andalucía."

Presentaciones similares


Anuncios Google