La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pablo Carrión Rodrigo LA PREHISTORIA LA PREHISTORIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pablo Carrión Rodrigo LA PREHISTORIA LA PREHISTORIA."— Transcripción de la presentación:

1

2 Pablo Carrión Rodrigo LA PREHISTORIA LA PREHISTORIA

3 Pablo Carrión Rodrigo Los primeros habitantes de las tierras valencianas.

4 Pablo Carrión Rodrigo Los primeros pobladores de la península : (hace un millón de años) Eran nómadas: no tenían vivienda fija. Habitaban cuevas o cabañas. Se alimentaban de la caza, de la pesca y de la recolección de frutos silvestres. Aprendieron a fabricar y a utilizar herramientas de piedra, hueso y madera. Descubrieron el fuego lo que les permitió cocinar alimentos y ahuyentar a las fieras.

5 Pablo Carrión Rodrigo

6 La pintura paleolítica representaba de manera individual a los animales. La cueva de Altamira es el conjunto más importante de arte rupestre de la península ibérica. Los colores utilizados fueron el rojo, el negro y el ocre y el amarillo. La pintura se extendía sobre la pared utilizando pinceles, espátulas o los propios dedos. La pintura neolítica representaba una escena de danza y caza, con dibujos de animales y de guerreros.

7 Pablo Carrión Rodrigo Los primeros pobladores se hacen sedentarios: (Hace años) Domesticaron algunos animales como las cabras, ovejas, los asnos … Se hicieron GANADEROS. Observaron la naturaleza y aprendieron a cultivar y a trabajar la tierra. Se hicieron AGRICULTORES. Aprendieron a pulir piedras, a fabricar las primeras vasijas de cerámica y a confeccionar rudimentarios vestidos con las pieles de los animales. Esta nueva forma de vida les permitió ser SEDENTARIOS y por ello constituir poblados organizados en tribus.

8 Pablo Carrión Rodrigo STONEHENGE

9 Pablo Carrión Rodrigo TAULA DE TREPUCÓ, MENORCA

10 Pablo Carrión Rodrigo Los primeros pobladores de la península trabajan los metales : (hace años) En un principio fabricaron utensilios de metal con el cobre, el estaño y el bronce. Posteriormente trabajaron el hierro. Con este avance dispusieron de mejores herramientas, vasijas, joyas y armas más perfectas. Los hombres y mujeres vivían en poblados defendidos por murallas y surgieron pequeños estados, gobernados bajo la autoridad de un jefe.

11 Pablo Carrión Rodrigo

12 Construcciones y objetos:

13 Pablo Carrión Rodrigo

14 Autoevaluación: Los primeros pobladores habitaron la península ibérica hace … Se aprendió a cultivar la tierra hace … Los primeros objetos de metal se fabricaron hace … ¿Qué diferencia hay entre los pueblos nómadas y los sedentarios? ¿Qué representaciones pictóricas realizaban los prehistóricos en sus cuevas? Cita una cueva importante de España. ¿Con qué materiales se realizaban las primeras herramientas y utensilios?


Descargar ppt "Pablo Carrión Rodrigo LA PREHISTORIA LA PREHISTORIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google