La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Terapéutica agresiva no exenta de riesgos. Se utiliza solo cuando esta plenamente justificado su uso. Es una medida temporaria que sostiene la función.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Terapéutica agresiva no exenta de riesgos. Se utiliza solo cuando esta plenamente justificado su uso. Es una medida temporaria que sostiene la función."— Transcripción de la presentación:

1

2 Terapéutica agresiva no exenta de riesgos. Se utiliza solo cuando esta plenamente justificado su uso. Es una medida temporaria que sostiene la función pulmonar en pacientes que no lo pueden hacer solos. Reemplaza parcial o totalmente la acción de los músculos respiratorios. Es extremadamente útil, aumenta la sobrevida de un gran numero de pacientes. INDICACIONES: La valoración del paciente se basa en los datos clínicos, metabólicos y radiológicos, la indicación de su uso puede ser absoluta (inmediatas) o relativa (evolutivas).

3 Brindar una adecuada oxigenación y ventilación en el niño extremadamente lábil. Reducir el trabajo respiratorio y evitar la fatiga. Disminuir el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono. Aumentar el oxígeno disponible para los órganos vitales.

4 Los cuidados de enfermería en la atención del niño sometido a la asistencia respiratoria mecánica invasiva deben apuntar a conseguir la mayor comodidad física, evitar complicaciones y secuelas para lograr una recuperación de la salud con las mínimas complicaciones.

5

6

7 La atención de enfermería consiste en: 1) Curación del traqueostoma. 2) Adecuada fijación de la cánula. 3) Mantener su permeabilidad y la administración del oxígeno calentado y humidificado.

8 Inmovilización del paciente. Posición adecuada del paciente. Auscultación de los campos pulmonares. Observar el movimiento de la pared torácica. Control de la adaptación (necesidad de fármacos). Control de los parámetros del respirador. Controlar los límites de las alarmas. Control del circuito del respirador y el calentador/humidificador. Aspiración de las secreciones traqueobronquiales y fauces. Fisioterapia respiratoria. Radiografía de tórax inicial. Balance de ingresos y egresos. Nutrición. Prevención de úlceras por decúbito del tubo endotraqueal. Higiene bucal. Cuidados oculares. Colocar en un lugar visible el cartel de número de fijación y tamaño. Armado y desarmado del circuito del respirador. Valoración del medio interno y estado Acido Base. Control del correcto funcionamiento de los respiradores.

9 Monitoreo cardíaco. Monitoreo de presión arterial y PVC. Oxímetría de pulso. Temperatura. Diuresis horaria. Control de los movimientos respiratorios. Observación y cuidado de piel y mucosas. Valoración del sensorio. Cambios de decúbito. Cuidados de los distintos accesos venosos y arteriales. Baño diario. Realizar balance hidroelectrolítico. Control de signos vitales horario. Alimentación (oral o por sonda nasogastrica) Informar al niño de lo que se le va a realizar. Mantener a los padres informados para lograr su cooperación. Brindar una atención integral al niño con la colaboración de todo el equipo de salud.

10 La asistencia respiratoria mecánica puede provocar complicaciones severas, se iniciara su retirada tan pronto como sea posible. Una vez que el niño haya demostrado estabilidad hemodinámica y mantenga ventilación espontánea, además sea capaz de manejar la permeabilidad de su vía aérea se extubará. Modificación de los parámetros del respirador. Observar la tolerancia del paciente a las modificaciones. Reunir los elementos necesarios. Se procede a la retirada de la vía aérea artificial. Colocar bigotera de oxígeno, nebulización, cánula nasal para ventilación no invasiva. Se observa al paciente su mecánica respiratoria. Signos vitales. Piel y mucosas. Sensorio. Presencia de cianosis o palidez.


Descargar ppt "Terapéutica agresiva no exenta de riesgos. Se utiliza solo cuando esta plenamente justificado su uso. Es una medida temporaria que sostiene la función."

Presentaciones similares


Anuncios Google