La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enfermería en Cuidados Críticos Unidad N° 3 Cuidados de Enfermería del paciente con alteraciones en el transporte de oxígeno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enfermería en Cuidados Críticos Unidad N° 3 Cuidados de Enfermería del paciente con alteraciones en el transporte de oxígeno."— Transcripción de la presentación:

1 Enfermería en Cuidados Críticos Unidad N° 3 Cuidados de Enfermería del paciente con alteraciones en el transporte de oxígeno.

2 Método de soporte respiratorio en el que se utiliza un aparato mecánico para satisfacer parcial o totalmente las necesidades de flujos aéreos de un paciente.

3 Proveer un suministro adecuado de oxígeno a los tejidos. Asegurar una adecuada ventilación minuto alveolar. Disminuir el trabajo respiratorio. Aumentar la comodidad del paciente durante la respiración. Evitar las complicaciones relacionadas con el método. Intentar la separación del paciente-respirador en cuanto estén dadas las condiciones necesarias para hacerlo.

4 Modos ventilatorios: ESPONTÁNEOS E l paciente genera su propia FR y el respirador otorga algunas variables específicas que apoyan esos movimientos respiratorios. CPAP (presión positiva contínua en la vía aérea): El operador sólo programa PEEP. PS (presión de soporte): El operador programa una determinada presión de apoyo de la inspiración y puede o no programar PEEP. IMPORTANTE: RESPIRACIÓN DE RESPALDO.

5 MANDATORIOS El operador programa o manda determinados parámetros que se establecen tal cual se han programado en cada ciclo inspiratorio. CONTROLADO: la FR es programada por el operador. ASISTIDO-CONTROLADO: si bien la FR es programada por el operador, el paciente puede incrementarla con sus esfuerzos inspiratorios.

6 Si el paciente respira tantas veces como el operador ha programado la FR: modo CONTROLADO. Si el paciente posee FR superior al programado por el operador, significa que el respirador está detectando los esfuerzos respiratorios del paciente y asiste a tales esfuerzos, con un determinado volumen. FR la elige el paciente: ASISTIDO- CONTROLADO. Si el paciente dejara de respirar, el respirador continuará ofreciendo la FR que programó el operador. (vuelve a ser CONTROLADO).

7 Ventilación Mecánica Invasiva Técnica de soporte ventilatorio en la que el respirador se conecta a una vía aérea artificial (tubo ET, traqueostomía).

8

9

10 Ventilación Mecánica No Invasiva Técnica de soporte ventilatorio que da apoyo a la función respiratoria y a su función de intercambio gaseoso, sin invadir la vía aérea, eliminando así las graves complicaciones y riesgos que implica la VM.

11

12 Observar diariamente: Características respiratorias generales del paciente, frecuencia, movimientos y mecánica respiratoria, coloración de mucosas y lecho ungueal, oximetría de pulso. Correcta conexión del circuito del ventilador. Fijación de TET. Sello de mascara facial o nasal, en ventilación no invasiva (ausencia de fuga de aire). Comprobar ventilación mecánica efectiva: Verificar parámetros de ventilación con indicación médica. Verificar alarmas programadas y encendidas. Registrar control de parámetros ventilatorios y respiratorios por lo menos 3 veces en jornada de 12 horas.

13 Prevención de INFECCIONES: Manipular con técnica aséptica. Uso de barreras protectoras. Verificar estado y vigencia de sistema de humidificación. Mantener circuitos de ventilador ascendentes y sin condensación. Cambiar sistema de nebulización según norma. Posición semi fowler en grado mayor o igual a 30°. A excepción de pacientes en shock. Realizar aseo bucal, mínimo 2 veces en cada turno, y por necesidad. Realizar aspiración de secreciones según protocolo. Uso de aerosoles individuales, según indicación.


Descargar ppt "Enfermería en Cuidados Críticos Unidad N° 3 Cuidados de Enfermería del paciente con alteraciones en el transporte de oxígeno."

Presentaciones similares


Anuncios Google