La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANALISIS DE METAS Y OBJETIVOS ANALISIS EXTERNO ANALISIS INTERNO ANALISIS FODA O DAFO ANALISIS ESTRATEGICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANALISIS DE METAS Y OBJETIVOS ANALISIS EXTERNO ANALISIS INTERNO ANALISIS FODA O DAFO ANALISIS ESTRATEGICO."— Transcripción de la presentación:

1 ANALISIS DE METAS Y OBJETIVOS ANALISIS EXTERNO ANALISIS INTERNO ANALISIS FODA O DAFO ANALISIS ESTRATEGICO

2 1. Entorno General: áreas de observación. Interrelaciones: entorno demográfico, legislaciones políticas, sociedad, Cultura, Tecnología, Educación. 2. Entorno Competitivo. Modelo de análisis de Porter ( 5 Fuerzas de Porter). Las fuerzas del entorno empresarial. Grupo estratégico de empresas. Etapas de ciclo de vida del sector. Productos y mercados. Análisis Práctico Matrices Evaluación de los factores Externos (EFE)

3 Exploración Del Entorno Vigilancia del Entorno Inteligencia Competitiva PRONOSTICOS

4 Exploración del Entorno : Supervisión del entorno para predecir cambios venideros y detectar cambios todavía en camino. Conocer las Tendencias Vigilar el Entorno : Analiza la evolución de las TENDENCIAS, de las secuencias de actividades o del curso de las actividades. Vigilar de cerca las Tendencias Inteligencia Competitiva: Definir y comprender el sector, identificar fortalezas y debilidades de los rivales.

5 Cada vez mas una estrategia ganadora requerirá información sobre acontecimientos y condiciones fuera de la institución: no consumidores, tecnologías distintas a las que ahora utiliza la compañía y sus competidores presentes, mercados a los que actualmente no sirve, etc. PETER DRUKER

6 Con la exploración y vigilancia del entrono así como la inteligencia competitiva, son elementos muy importantes para analizar el entrono, pero tienen que ser muy fiables para realizar PRONOSTICOS, que supone desarrollar proyecciones posibles sobre el rumbo, alcance, velocidad e intensidad de los cambios del entrono, es decir PREDECIR los cambios. Planificar Escenarios Crear una Visión Viable para el Futuro

7 MARCOS DE ANALISIS DEL ENTORNO 1. ENTORNO GENERAL Demográfico Socio – Cultural Político – Legal Tecnológico Económico Global

8 Demografía. (De demo- y -grafía ). Estudio estadístico de una colectividad humana, referido a un determinado Edad de la Población Crecientes niveles de riqueza Cambios de la composición étnica Distribución geográfica de la Población Mayores disparidades en el nivel de ingreso

9 Más mujeres en el mercado laboral Incremento del número de trabajadores temporales Mayor preocupación por llevar una vida sana Mayor preocupación por el medio ambiente Posposición de la formación de familia

10 Reformas Penales Desregulación de la industria de las telecomunicaciones, electrónica, electricidad y oros sectores Incrementos de Salarios por convenios Colectivos Impuestos locales provinciales y nacionales

11 Ingeniería Genética Tecnología de Internet Diseño asistido por ordenador Polución/recalentamiento de la tierra Miniaturización de las tecnologías informáticas Comunicación inalámbrica

12 Tipo de tas de interés Desempleo Índice de precios al consumidor Tendencias del PBI Devaluación

13 Creciente comercio global Tipo de cambio actuales Emergencia de la Economía de india y economía China Acuerdos comerciales entre bloque regionales (UE, MERCOSUR, Nafta)

14 Competidores (Reales y potenciales) Clientes Proveedores

15 1. La Amenaza de nuevos Entrantes 2. El Poder de Negociación de los Clientes 3. El Poder de Negociación de los Proveedores 4. La Amenaza de productos y servicios sustitutos 5. La intensidad de la Rivalidad entre competidores de un sector

16 Modelo Competitivo de las 5 Fuerzas de Porter COMPETIDORES DEL SECTOR Intensidad de la Rivalidad PROVEEDORES CLIENTES PRODUCTOS SUSTITUTOS ENTRANTES POTENCIALES Amenazas de Nuevos Entrantes Poder de Negociación Amenazas Sustitutos Poder de Negociación

17 1. Ayuda a decidir si una empresa debería permanecer en un sector o salir de el. 2. Proporciona bases racionales para incrementar o disminuir el compromiso de recursos en esa actividad. 3. Evaluar como mejorar la posición competitiva de la empresa.

18 Barreras de Entradas Existentes Economía de Escala Diferenciación del producto Necesidades de capital Costos de cambio de proveedor Accesos a canales de distribución Desventaja de los costos independiente de la escala: Subsidios, acceso a Materias Primas, Políticas gubernamentales favorables

19 Se encuentra concentrado o o su compra supone un gran volumen de las ventas del vendedor Los productos que compra el sector son estándares o indiferenciados Los compradores tienen poco costo de cambio Los compradores obtienen poco beneficios Los compradores plantean amenazas de integración hacia atrás El producto del sector no juega un papel relevante en la calidad del producto o servicio del comprador

20 Producto que venden tienen pocos sustitutos y es importante suministro para el sector Cuando los compradores no pueden integrarse para atrás Cuando los proveedores puedan usar como amenaza la integración hacia delante Los productos del grupo de proveedores son diferenciados o han creado costos de cambio El sector no es un importante cliente del grupo del proveedor

21 Son productos o servicios que puedan desempeñar la misma función que la oferta del sector. Cuando mas atractiva sea relación Calidad/precio de los productos sustitutivos mas bajo será el tope de la rentabilidad del sector

22 Tácticas como guerra de precios, guerras publicitarias, lanzamientos de productos o el incremento de servicios o garantía para los consumidores. La RIVALIDAD intensa es el resultado de factores interrelacionados, incluidos: Competidores numerosos o equilibrados Crecimiento sectorial lento Costos fijos o de almacenaje elevados Ausencia de diferenciación o costos de cambio Altas barreras de salida

23 BARRERAS DE SALIDA Activos especializados Los costos fijos de salida o de entrada Interrelaciones estratégicas Interrelaciones entre otros negocios y diferentes áreas. Barreras emocionales Presiones gubernamentales y sociales

24 El modelo de las cinco fuerzas de Porter, muestra la importancia de las fuerzas que actúan en un sector empresario a la hora de determinar su atractivo, para operar en él y la posibilidad de obtener beneficios extraordinarios Para que el análisis competitivo tenga valor, una empresa debe agrupar y evaluar un gran variedad de información procedente de muchas fuerzas. Como la tendencia hacia la globalización se acelera, el análisis de ciertos sectores empresarios se puede convertir en algo mas críticos. El análisis de las 5 fuerzas asume implícitamente un juego de suma cero, al determinar cómo una empresa puede mejorar su posición en relación con cada unas de las fuerzas

25 En el análisis del Sector: 1. No existen dos empresas totalmente diferentes 2. No existen dos empresas que sean exactamente iguales La rivalidad es mayor entre empresas que son parecidas. Los Grupos estratégicos son grupos de empresas que comparten estrategias similares

26 1. Las agrupaciones estratégicas ayudan a una empresa a identificar las barreras de movilidad ( factores que impiden a las empresa cambiar de una posición estratégica a otra ) 2. Ayuda a identificar a grupos cuya posición competitiva pueda ser marginal o imprecisa 3. Ayudan a dibujar un mapa del rumbo de las estrategias de las empresas 4. Los grupos estratégicos son útiles para pensar en las implicaciones de cada tendencia del sector en cada grupo estratégico

27 Ferrari Lamborgini Poche Hyundai Kia Mercedes BMW Toyota Ford General Motors Honda Nissan ALTO PRECIO BAJO BAJA AMPLITUD LINEA DE PRODUCTO ALTA

28 VOLUMNEN ANUAL DE VENTAS INTRODUCCION CRECIMIENTO MADUREZ DECLIVE TIEMPO


Descargar ppt "ANALISIS DE METAS Y OBJETIVOS ANALISIS EXTERNO ANALISIS INTERNO ANALISIS FODA O DAFO ANALISIS ESTRATEGICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google