La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desde tiempos remotos, aquel que sabe enseña su arte al que no sabe: al aprendiz; existe un viejo proverbio chino que muchos atribuyen a Confucio (551-479.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desde tiempos remotos, aquel que sabe enseña su arte al que no sabe: al aprendiz; existe un viejo proverbio chino que muchos atribuyen a Confucio (551-479."— Transcripción de la presentación:

1 Desde tiempos remotos, aquel que sabe enseña su arte al que no sabe: al aprendiz; existe un viejo proverbio chino que muchos atribuyen a Confucio ( A.C.) "Dime y olvidaré, muéstrame y podría recordar, involúcrame y entenderé." Ya entonces se sabia que si el maestro únicamente relataba al alumno sus experiencias, éste posiblemente recordara algunas, pero seguramente olvidaría la mayoría de ellas; si el maestro además de narrar, les mostraba ejemplos, imágenes, objetos, etc. seguramente el alumno recordaría más cosas y más fácilmente. Pero si el alumno es involucrado en la solución de un problema, en la creación de un modelo o en el desarrollo de un proceso, se garantiza que el alumno entenderá no solamente la solución específica de ese caso, sino también será capaz de crear su propio método de razonamiento y de aprendizaje para actuar competentemente ante cualquier situación de la vida cotidiana y profesional. Cuando un profesor logre este cambio en sus discípulos, estará realmente formando a las futuras generaciones de profesionales y aportando elementos para una mejor y perdurable existencia de la humanidad Dr. Ismael Arjona Pérez Director General de Asuntos Académicos

2 Este instrumento nace en 2009, de la necesidad de concentrar la información más relevante que es indispensable que conozcan o consulten los profesores de la URSE y sustituye la entrega de documentos aislados. Está dirigido a los profesores de asignatura y de carrera y tiene como principal objetivo facilitar y guiar la labor docente.

3 Enero 2014


Descargar ppt "Desde tiempos remotos, aquel que sabe enseña su arte al que no sabe: al aprendiz; existe un viejo proverbio chino que muchos atribuyen a Confucio (551-479."

Presentaciones similares


Anuncios Google