La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESUMEN DEL CURSO JUAN CARLOS RUIZ GARCIA BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRONICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESUMEN DEL CURSO JUAN CARLOS RUIZ GARCIA BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRONICA."— Transcripción de la presentación:

1 RESUMEN DEL CURSO JUAN CARLOS RUIZ GARCIA BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRONICA

2 INTRODUCCIÓN En este primer cuatrimestre se fue adquirida, la habilidad de cómo podemos mejorar nuestros métodos de aprendizaje autónomo, es decir, la manera en como percibimos el mundo. A continuación se presenta brevemente algunas actividades importantes que fueron entregadas en este periodo.

3 METACOGNICION La meta cognición es un proceso variado donde el usuario utiliza los recursos de: 1. Análisis de contexto 2. Resumen del conocimiento 3. Síntesis y captura de la información

4 MOTIVACIÓN La motivación es fundamental en el proceso educativo, es la diferencia en el caso de aprobar o reprobar. Si el alumno esta motivado, seguramente obtendrá el conocimiento que anhela. El desinterés generará un bajo perfil en el mismo. La motivación podrá darse de modo progresivo o de modo instantáneo según sea el caso.

5 LA GENERACIÓN N Esta generación, se caracteriza fundamentalmente por el uso de las Tics en donde los contemporáneos aprovechan al máximo las fuentes de información, haciendo estas fundamentales para su método de aprendizaje y enseñanza. Aquí, se determinara como se deberá cambiar el modelo de enseñanza en el futuro, creando otra revolución educativa, en donde no basta estar de forma presencial en el aula, sino la interacción de los usuarios.

6 GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO En estos tiempos, no solo se medirá con exámenes el nivel de conocimientos que se adquieren, sino la manera en como es capturada la información de los usuarios. Haciendo de índole primaria, el tipo de aprendizaje que tiene el alumno. Bastará con Saber el hemisferio dominante de la persona, así como su personalidad.

7 AUTOGESTIÓN DEL CONOCIMIENTO La autonomía en el aprendizaje es la capacidad que le permite al estudiante tomar decisiones que le conduzcan a regular su propio aprendizaje en función a una determinada meta y a un contexto o condiciones específicas de aprendizaje (Monereo, C y Castelló, M;1997). Por tanto una persona autónoma es aquella cuyo sistema de autorregulación funciona de modo que le permite satisfacer exitosamente tanto las demandas internas como externas que se le plantean (Bornas;1994:13 ). El aprendizaje autor regulado se relaciona con formas de aprendizaje académico independiente y efectivas que implican meta cognición, motivación intrínseca y acción estratégica. Es un proceso activo en el cual los estudiantes establecen los objetivos que guían su aprendizaje intentando monitorizar, regular y controlar su cognición, motivación y comportamiento con la intención de alcanzarlos.

8 CONCLUSIONES La materia no solo tiene como principal objetivo el enseñar e impartir los métodos de sintetizar problemas en el ámbito del auto aprendizaje autónomo, sino el de reconocer las fortalezas y debilidades de cada persona. Por su amable atención, gracias.


Descargar ppt "RESUMEN DEL CURSO JUAN CARLOS RUIZ GARCIA BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRONICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google