La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Métodos y Técnicas de Estudios. INTRODUCCIÓN Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Métodos y Técnicas de Estudios. INTRODUCCIÓN Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente."— Transcripción de la presentación:

1 Métodos y Técnicas de Estudios

2 INTRODUCCIÓN Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar el éxito en los estudios, es un procedimiento por el cual uno adopta una manera de aprender para desempeñarse de forma eficaz y así facilitar la comprensión de nuevos temas Hay una variedad de técnicas de estudio, que pueden enfocarse en el proceso de organizar

3 En cuanto a la enseñanza de estas técnicas existe disponible un gran número de libros y sitios web, que abarcan desde trabajos acerca de técnicas específicas, tales como los libros de Tony Buzan acerca de mapas mentales, hasta guías generales para un estudio exitoso. La técnica que mejora la habilidad de una persona para estudiar puede ser denominada técnica de estudio, y esto puede incluir técnicas de administración del tiempo y motivacionales. Las técnicas de estudio son técnicas discretas que pueden ser aprendidas, generalmente en un período corto, y ser aplicadas a todos o casi todos los campos de estudio.

4 PREPARACIÓN AL ESTUDIO

5

6

7 Tipos de técnicas de estudio Consiste en que el alumno conozca su propio proceso de aprendizaje, la programación consiste de estrategias de aprendizaje de memoria, de resolución de problemas, de elección y toma de decisiones y, en definitiva, de autorregulación.

8 Estrategias de aprendizaje Organización del propio tiempo. (Administrar los tiempos). La lectura. El objetivo es la comprensión de su contenido. La lectura rápida El análisis estructural La lectura crítica La Pre-lectura Lectura comprensiva

9 Estrategias de aprendizaje Notas marginales: Escribir las ideas globales más significativas. Subrayado: Para esta tarea es importante tener 2 colores o mas. Esquema: Realizamos una estructura de nuestro tema,. Resumen: Consiste en redactar según el esquema el contenido de cada parte. Memorizar: Fijar los conocimientos asimilados en las fases anteriores.

10 Estrategias de Aprendizaje Método Robinson Método Robinson

11 Método de González Blackaller – Guevara Ramírez El método que plantean consta de las siguientes fases: Leer el tema, debe empezarse el estudio entrenando antes la mente en lo que va a asimilar después. Leer el cuestionario y localizar las preguntas. Leer con la máxima atención posible el primer párrafo. Se subrayará párrafo por párrafo, las ideas principales y al terminar el subrayado se realizará un esquema en el cual se englobarán todas las ideas principales. Leer el esquema en voz alta, varias veces y tratar de contestar todas las preguntas que puedan surgir de cada tema

12 CONCLUSIONES DE METODOS Y TECNICAS DE ESTUDIO DEPENDERA TANTO DEL INTERES Y LA CAPACIDAD DE LA PERSONA. EL FIN QUE SE CONSIGUE, ES QUE EL ESTUDIO SEA EFICAZ Y NO SE LIMITE SIMPLEMENTE A SUPERAR LOS EXAMENES. QUE LA PERSONA COMIENCE A LOGRAR HABITOS DE ESTUDIO. DEPENDIENDO DE LA ASIGNATURA EL ESTUDIANTE SE ADAPTARA AL METODO MAS CONVENIENTE. Y POR ULTIMO ES LA SATISFACCION PROPIA DE PODER LOGRAR UN MAYOR CONOCIMIENTO, PARA EL LOGRO DE OPORTUNIDADES Y TOMA DE DECISIONES QUE SE NOS PRESENTE EN LA VIDA DIARIA.


Descargar ppt "Métodos y Técnicas de Estudios. INTRODUCCIÓN Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente."

Presentaciones similares


Anuncios Google