La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL 2010. Actualmente la Direccion General de Institutos Tecnológicos esta impulsando el cuidado del medio ambiente y en el 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL 2010. Actualmente la Direccion General de Institutos Tecnológicos esta impulsando el cuidado del medio ambiente y en el 2010."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL 2010

2 Actualmente la Direccion General de Institutos Tecnológicos esta impulsando el cuidado del medio ambiente y en el 2010 el ITSUR trabaja para la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental. De esta manera contribuiremos a aminorar la problemática ambiental que hoy en día vivimos en el mundo.

3 Para ello es de vital importancia la participación activa de toda la comunidad del ITSUR: Alumnos Docentes Personal Administrativo y de Apoyo Directivos

4 Debemos recordar que el buen uso de nuestros recursos naturales que aún existen dependen exclusivamente de lo que hagamos o dejemos de hacer. Para ello el ITSUR contempla diferentes programas ambientales que serán permanentes entre los que se encuentran:

5 1.Concientización en el ITSUR 2.Manejo adecuado de la basura. 3.Uso y consumo de agua potable. 4.Uso y consumo de energía eléctrica. 5.Uso y consumo de papel. 6.Uso y consumo de cartuchos y toners.

6 Estamos convencidos que el éxito de este proyecto (SGA) recae en el grado de concientización ambiental que lleguemos a adquirir, por lo cual tenemos que trabajar arduamente, y con la participación de todos lo lograremos.

7 Ya hemos iniciado con una serie de actividades para concientizar a toda la comunidad el ITSUR, entre ellas se encuentran la difusión de desplegados en todos los edificios de la institución, y pláticas de índole ambiental.

8

9

10

11 Para lograr la certificación de un Sistema de Gestión Ambiental, toda organización debe cumplir normas internacionales.

12 La norma ISO es un documento guía para que una organización desarrolle e implemente diferentes actividades ambientales que tengan en cuenta los requisitos legales y otros que la organización suscriba, con el fin de prevenir la contaminación.

13 ISO 14001, al igual que ISO 9001, es aplicable a todos los tipos de organizaciones, ya sea de manufactura o servicios, sin importar su tamaño en términos de mano de obra o mantenimiento.

14 ISO 14001:2004 BENEFICIOS Estandariza un sistema de gestión del medio ambiente Proporciona una base auditable de desempeño a nivel mundial Establece un marco de mejora continua del sistema Ayuda a identificar, cumplir y mantener los requisitos legales Certificación del SGA

15 ISO 14001:2004 BENEFICIOS Ahorro en materia prima y costos de disposición de residuos. Ayuda a desarrollar servicios más competitivos. Mejora la imagen pública. Genera una cultura ambiental. Es base para gestionar recursos ante instancias gubernamentales. Mejora prestigio de la institución.

16 ISO 14001:2004 ESTRUCTURA REQUISITOS GENERALES IMPLEMENTACION Y OPERACIÓN (DO) PLANEACION (PLAN) VERIFICACION Y ACCION CORRECTIVA (CHECK) REVISION DE LA ADMINISTRACION (REVIEW) MEJORA CONTINUA POLITICA

17 ISO 14001:2004 CONCLUSIÓN ISO representa un reto en ocasiones complejo, pero alcanzable. Provee un punto de referencia para identificar debilidades potenciales en sus propios procedimientos. Provee una plataforma útil para ayudar a desarrollar sistemas correlacionados con los riesgos que enfrentan ISO utiliza un enfoque de sistemas de calidad

18 ISO 14001:2004 CONCLUSIÓN Debe haber registros que demuestren la aplicación exitosa de los procedimientos y un sistema de acciones correctivas en el caso de no cumplir con los requisitos establecidos. Las tareas deben ser llevadas a cabo por personal específicamente capacitado. La documentación debe ser mantenida dentro de un sistema controlado. Es apoyada por objetivos ambientales cuantificables cuando es posible.

19 GRACIAS


Descargar ppt "SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL 2010. Actualmente la Direccion General de Institutos Tecnológicos esta impulsando el cuidado del medio ambiente y en el 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google