La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROTEGE EL AGUA, PROTEGE LA VIDA DIRECCIÓN DE ANTINARCÓTICOS SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL PROGRAMA: RESIDUOS NO PELIGROSOS O COMUNES PROTEGE EL AGUA, PROTEGE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROTEGE EL AGUA, PROTEGE LA VIDA DIRECCIÓN DE ANTINARCÓTICOS SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL PROGRAMA: RESIDUOS NO PELIGROSOS O COMUNES PROTEGE EL AGUA, PROTEGE."— Transcripción de la presentación:

1 PROTEGE EL AGUA, PROTEGE LA VIDA DIRECCIÓN DE ANTINARCÓTICOS SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL PROGRAMA: RESIDUOS NO PELIGROSOS O COMUNES PROTEGE EL AGUA, PROTEGE LA VIDA

2 SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL CONTENIDO 1.¿Por qué se debe implementar el S.G.A? 2.Política y Objetivos Ambientales. 3.Control operacional: programa residuos no peligrosos o convencionales 4. Avances de Cumplimiento programa. 5. Recomendaciones para reutilizar.

3 1 ¿Por que se debe implementar el S.G.A?

4 Oficina Asesora ¿Por que se debe implementar el S.G.A? Ninguna empresa está sola en el universo, como tal requiere de suministros, recursos y elementos para operar. Esta es una primera interacción ya que todo lo que usamos en cuanto a recursos, energía, materiales y combustibles implica una afectación al medio ambiente. En segundo lugar todas las operaciones de la empresa implican modificaciones, transformaciones, movimientos que en mayor o menor grado afectan al medio ambiente. Además, estas operaciones pueden llevar consigo, según su naturaleza, emisiones a la atmosfera, material particulado, vertimientos y residuos en general.

5 Oficina Asesora ¿Por que se debe implementar el S.G.A.? En tercer lugar, el producto especifico o servicio que dirigimos al mercado, también puede llevar consigo en mayor o menor grado una afectación al medio ambiente, dependiendo de su empleo, funcionamiento y disposición final. Hay otra interacción importante en este contexto, la que tiene nuestra empresa con la sociedad, esto es: Con los trabajadores, los vecinos, las autoridades, los proveedores y los contratistas en general, en lo relacionado con el cumplimiento de requisitos, comunicaciones, entrenamiento, toma de conciencia y preparación ante posibles emergencias ambientales, entre otros aspectos.

6 2 Política y objetivos ambientales

7 Política Ambiental En la Policía Nacional nos comprometemos a contribuir con la protección del medio ambiente a través de la prevención de la contaminación, el cumplimiento de la legislación y las diferentes regulaciones ambientales y el control de los impactos ambientales adversos asociados a nuestras instalaciones, procesos y servicios, así como al mejoramiento continuo del desempeño ambiental de la Institución.

8 Objetivos Ambientales 1.Hacer uso eficiente del consumo de energía eléctrica. 2.Hacer uso eficiente del agua. 3.Hacer uso eficiente del consumo del papel. 4.Manejar adecuadamente los residuos peligrosos (hospitalarios). 5.Manejar adecuadamente los residuos peligrosos (aparatos eléctricos y electrónicos). 6.Manejar adecuadamente los residuos peligrosos (diferentes a hospitalarios, eléctricos y electrónicos). 7.Manejar adecuada mente los residuos no peligrosos. 8.Cumplir con los parámetros legales para el ruido ambiental. 9.Controlar el impacto ambiental producto de la generación de aguas residuales industriales (Control de vertimientos). 10.Controlar el impacto ambiental producto de la generación de aguas residuales domésticos (Control de vertimientos). 11.Controlar el impacto ambiental producto del uso de armamento. 12.Controlar el impacto ambiental producto del uso de combustible fósiles. 13.Hacer uso eficiente y disponer adecuadamente de los reactivos químicos.

9 3 DEFINICIONES

10 RESIDUO Elemento que resulta como sobrante, en un proceso o procedimiento y que se puede reintroducir en el ciclo de vida útil DESECHO Elemento que resulta como sobrante en un proceso o procedimiento y que de dispone definitivamente APROVECHAMIENTO Utilización de los residuos separados en la fuente, recuperación y reuse en vida útil. General: Beneficio económico y social, reduce los impactos ambientales y riesgo en la salud humana, asociados a la producción y manejo y disposición final

11 DEFINICIONES RESIDUOS NO PELIGROSOS Biodegradables Inertes Reciclables Comunes

12 DEFINICIONES. Restos químicos o naturales que se descomponen fácilmente en el ambiente. Aquellos que no se descomponen ni se transforman en materia prima y su degradación natural requiere grandes períodos de tiempo. Aquellos que no se descomponen fácilmente y pueden volver a ser utilizados en procesos productivos como materia prima. Aquellos generados en el desempeño normal de las actividades.. Aquellos generados en el desempeño normal de las actividades.. BIODEGRADABLES INERTES RECICLABLE ORDINARIOS

13

14

15 Recomendaciones para reutilizar 4

16 REDUCIR: Usar racional y eficientemente recursos e insumos en las actividades REUTILIZAR: Devolver a los residuos su potencial de utilización original, sin requerir procesos adicionales de transformación. RECICLAR: Recuperar residuos reincorporándolos como materia prima o insumos para fabricación de nuevos productos. LEY DE LAS TRES R REUTILIZAR: RECICLAR REDUCIR

17

18 Recomendaciones para reutilizar

19

20

21

22

23

24 AVANCES DE CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA 4. Creación del folleto decálogo de uso eficiente del agua, para ser socializado:

25 AVANCES DE CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA 4. Creación del folleto decálogo de uso eficiente del agua, para ser socializado:

26 Foto No. 1. Colores para la separación de los residuos no peligrosos

27 DIRECCIÓN DE ANTINARCÓTICOS En procura de un ambiente sano y sin drogas


Descargar ppt "PROTEGE EL AGUA, PROTEGE LA VIDA DIRECCIÓN DE ANTINARCÓTICOS SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL PROGRAMA: RESIDUOS NO PELIGROSOS O COMUNES PROTEGE EL AGUA, PROTEGE."

Presentaciones similares


Anuncios Google