La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECRETARIA DE EDUCACIÒN DEL GOBIERNO DEL ESTADO CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÒN NORMAL PROFRA. AMINA MADERA LAUTERIO CEDRAL, S.L.P. ORÌGEN HISTÒRICO DE LA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECRETARIA DE EDUCACIÒN DEL GOBIERNO DEL ESTADO CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÒN NORMAL PROFRA. AMINA MADERA LAUTERIO CEDRAL, S.L.P. ORÌGEN HISTÒRICO DE LA."— Transcripción de la presentación:

1 SECRETARIA DE EDUCACIÒN DEL GOBIERNO DEL ESTADO CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÒN NORMAL PROFRA. AMINA MADERA LAUTERIO CEDRAL, S.L.P. ORÌGEN HISTÒRICO DE LA ESCUELA NORMAL PROFRA. AMINA MADERA LAUTERIO

2 ANTECEDENTE HISTÒRICO CONTEXTO NACIONAL: PERÌODO DE LUIS ECHEVERRÌA A. (70-76) CONTEXTO NACIONAL: PERÌODO DE LUIS ECHEVERRÌA A. (70-76) - 2º AÑO DE GOBIERNO DE ORIENTACIÒN IZQUIERDISTA - 2º AÑO DE GOBIERNO DE ORIENTACIÒN IZQUIERDISTA CONTEXTO REGIONAL: GERENTE DE LA FORESTAL F.C.L. CONTEXTO REGIONAL: GERENTE DE LA FORESTAL F.C.L. MIGUEL OSORIO MARBÀN. MIGUEL OSORIO MARBÀN. - EN 1973, ORGANIZÒ UNA COMISIÒN PARA ENTREVISTARSE - EN 1973, ORGANIZÒ UNA COMISIÒN PARA ENTREVISTARSE CON EL PRESIDENTE DE MÈXICO. CON EL PRESIDENTE DE MÈXICO. -EN 1974, SE CONSTITUYÒ LA 1ª ASAMBLEA EDUCATIVA DE LA -EN 1974, SE CONSTITUYÒ LA 1ª ASAMBLEA EDUCATIVA DE LA ZONA IXTLERA: NUEVO LEÒN, COAHUILA, ZACATECAS, ZONA IXTLERA: NUEVO LEÒN, COAHUILA, ZACATECAS, TAMAULIPAS Y SAN LUIS POTOSÌ. TAMAULIPAS Y SAN LUIS POTOSÌ. CONTEXTO LOCAL: EN 1975, LA PROFRA. AMINA MADERA LAUTERIO ES NOMBRADA DIRECTORA DE LA INSTITUCIÒN. CONTEXTO LOCAL: EN 1975, LA PROFRA. AMINA MADERA LAUTERIO ES NOMBRADA DIRECTORA DE LA INSTITUCIÒN. CON EL ESCUDO SE LE DIÓ IDENTIDAD A LA ESCUELA NORMAL CON EL ESCUDO SE LE DIÓ IDENTIDAD A LA ESCUELA NORMAL

3

4 LA LLEGADA DE LA PROFRA AMINA AL PUEBLO DE CEDRAL EN 1975, FUNDA Y ORGANIZA EL CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÒN NORMAL EN CEDRAL, SAN LUIS POTOSÌ, INSTITUCIÒN CREADA POR EL GOBIERNO FEDERAL DE ESE ENTONCES, A TRAVÈS DEL ORGANISMO DE PRODUCCIÒN LA FORESTAL, F.C.L, Y LOGRA HACER SURGIR EN ELLA EL IDEARIO DE LA GLORIOSA ESCUELA RURAL MEXICANA. EN 1975, FUNDA Y ORGANIZA EL CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÒN NORMAL EN CEDRAL, SAN LUIS POTOSÌ, INSTITUCIÒN CREADA POR EL GOBIERNO FEDERAL DE ESE ENTONCES, A TRAVÈS DEL ORGANISMO DE PRODUCCIÒN LA FORESTAL, F.C.L, Y LOGRA HACER SURGIR EN ELLA EL IDEARIO DE LA GLORIOSA ESCUELA RURAL MEXICANA. SU PROYECTO PEDAGÒGICO SE BASÒ EN EL BINOMIO ESTUDIO- TRABAJO SU PROYECTO PEDAGÒGICO SE BASÒ EN EL BINOMIO ESTUDIO- TRABAJO SE PLANTEÒ CON DOS PROPÒSITOS: COMO MEDIO DE OBTENER RECURSOS ECONÒMICOS QUE PERMITIERAN SOBREVIVIR COMO ORGANIZACIÒN INDEPENDIENTE, Y COMO MEDIO FORMATIVO SE PLANTEÒ CON DOS PROPÒSITOS: COMO MEDIO DE OBTENER RECURSOS ECONÒMICOS QUE PERMITIERAN SOBREVIVIR COMO ORGANIZACIÒN INDEPENDIENTE, Y COMO MEDIO FORMATIVO QUEREMOS NO SOLAMENTE FORMAR A LOS MUCHACHOS COMO BUENOS ESTUDIANTES, SINO COMO HOMBRES QUEREMOS NO SOLAMENTE FORMAR A LOS MUCHACHOS COMO BUENOS ESTUDIANTES, SINO COMO HOMBRES FORMAR A LOS AUTÈNTICOS MAESTROS RURALES, CON EL TEMPLE REVOLUCIONARIO COMO NORMA. FORMAR A LOS AUTÈNTICOS MAESTROS RURALES, CON EL TEMPLE REVOLUCIONARIO COMO NORMA. EL 2 DE SEPTIEMBRE DE 1977, MUERE EN ACCIDENTE AUTOMOVILÌSTICO, TRATANDO DE LLEGAR A UNA REUNIÒN DE PADRES DE FAMILIA. EL 2 DE SEPTIEMBRE DE 1977, MUERE EN ACCIDENTE AUTOMOVILÌSTICO, TRATANDO DE LLEGAR A UNA REUNIÒN DE PADRES DE FAMILIA.

5 Dar un poco a aquellos de quien tanto hemos recibido: El pueblo PROFA. AMINA MADERA LAUTERIO FUNDADORA DE NUESTRA ESCUELA

6 INICIO SIMBÓLICO DE CLASES EL 27 DE OCTUBRE DE 1975 POR EL PROF. MIGUEL OSORIO MARBÁN, GERENTE GENERAL DE LA FORESTAL F. C. L.

7 ALGUNOS DE NUESTROS MAESTROS ALGUNOS DE NUESTROS MAESTROS Profa. Amina Madera Lauterio, Directora Profa. Amina Madera Lauterio, Directora Prof. Jorge Abel Avendaño López, Subdirector. Prof. Jorge Abel Avendaño López, Subdirector. Prof. Felipe Madera Lauterio Prof. Felipe Madera Lauterio Prof. Felipe Salinas Hernández Prof. Felipe Salinas Hernández Prof. Edmundo Martínez López Prof. Edmundo Martínez López Prof. Manuel García Ortiz Prof. Manuel García Ortiz Prof. J. Guadalupe Torres Camarillo Prof. J. Guadalupe Torres Camarillo Profa. Margarita Manzo Villanueva Profa. Margarita Manzo Villanueva Prof. Raúl Mario Yeverino García Prof. Raúl Mario Yeverino García Prof. Eduardo Santoyo Gallaga Prof. Eduardo Santoyo Gallaga Prof. Enrique Zamudio Zacarías Prof. Enrique Zamudio Zacarías Prof. Antonio Ángeles Chávez Prof. Antonio Ángeles Chávez Prof. Juan Jorge Villar Llorens Prof. Juan Jorge Villar Llorens Profa. Ana Delia Landa Gudiño Profa. Ana Delia Landa Gudiño Prof. Carlos Figueroa Miranda Prof. Carlos Figueroa Miranda Profa. Gabina Gutiérrez Amador Profa. Gabina Gutiérrez Amador Prof. Antonio Carrillo Avelar Prof. Antonio Carrillo Avelar Prof. Raymundo Andrade Peralta Prof. Raymundo Andrade Peralta Prof. Florentino García Vargas Prof. Florentino García Vargas Prof. Carlos Andaluz Prof. Carlos Andaluz Doctores Veterinarios (Forestal F:.C.L.) Doctores Veterinarios (Forestal F:.C.L.) B

8 15 DE SEPTIEMBRE EN LA VIEJA CASONA 15 DE SEPTIEMBRE EN LA VIEJA CASONA

9 NUESTRA ESCUELA EN CONSTRUCCIÓN. NUESTRA ESCUELA EN CONSTRUCCIÓN.

10 TODO LISTO PARA LA LLEGADA DEL SEÑOR PRESIDENTE A INAUGURARLA.

11 DEVELANDO LA PLACA. DEVELANDO LA PLACA.

12 PALABRAS DE INAUGURACIÓN. DEL SR. PRESIDENTE LUIS ECHEVERRÍA. PALABRAS DE INAUGURACIÓN. DEL SR. PRESIDENTE LUIS ECHEVERRÍA.

13

14 SITUACIÒN POLÌTICA - ORGANIZACIONAL SITUACIÒN POLÌTICA - ORGANIZACIONAL ORGANIGRAMA: TRES ORGANISMOS QUE CAPTABAN LOS PROBLEMAS INTERNOS Y EXTERNOS DE LA ESCUELA Y ORIENTABAN EL PROCESO DE LUCHA PARA SU TRATAMIENTO: DIRECCIÒN, CONSEJO ESTUDIANTIL, Y CONSEJO DE MAESTROS. ORGANIGRAMA: TRES ORGANISMOS QUE CAPTABAN LOS PROBLEMAS INTERNOS Y EXTERNOS DE LA ESCUELA Y ORIENTABAN EL PROCESO DE LUCHA PARA SU TRATAMIENTO: DIRECCIÒN, CONSEJO ESTUDIANTIL, Y CONSEJO DE MAESTROS. ESTRUCTURA INTERNA DEMOCRÀTICA, SE PROMOVÌA LA PARTICIPACIÒN, LA INTEGRACIÒN DE LA COLECTIVIDAD, ESTRUCTURA INTERNA DEMOCRÀTICA, SE PROMOVÌA LA PARTICIPACIÒN, LA INTEGRACIÒN DE LA COLECTIVIDAD, EL EQUIPO DE TRABAJO, FUE EL PRIMER NÙCLEO DE ORGANIZACIÒN COLECTIVISTA. EL EQUIPO DE TRABAJO, FUE EL PRIMER NÙCLEO DE ORGANIZACIÒN COLECTIVISTA. EDUCACIÒN POLÌTICA: EDUCACIÒN POLÌTICA: -NIVEL AMPLIO: EN LOS CURSOS DE C. SOCIALES Y PEDAGOGÌA SE ORIENTABAN LOS CONTENIDOS HACIA EL CUESTIONAMIENTO CIENTÌFICO DE LA REALIDAD PRÒXIMA A LOS ALUMNOS DESDE UN ENFOQUE MATERIALISTA DEL MUNDO. -NIVEL AMPLIO: EN LOS CURSOS DE C. SOCIALES Y PEDAGOGÌA SE ORIENTABAN LOS CONTENIDOS HACIA EL CUESTIONAMIENTO CIENTÌFICO DE LA REALIDAD PRÒXIMA A LOS ALUMNOS DESDE UN ENFOQUE MATERIALISTA DEL MUNDO. -NIVEL EXCLUSIVO: SE FORMARON CÌRCULOS DE ESTUDIO POLÌTICO, CON EL PROPÒSITO INICIAL DE VINCULARSE A ORGANIZACIONES CAMPESINAS. -NIVEL EXCLUSIVO: SE FORMARON CÌRCULOS DE ESTUDIO POLÌTICO, CON EL PROPÒSITO INICIAL DE VINCULARSE A ORGANIZACIONES CAMPESINAS.

15 ¿ CÒMO SE FUE CONFIGURANDO EL CARÀCTER CLASISTA DE LA ESCUELA ? ¿ CÒMO SE FUE CONFIGURANDO EL CARÀCTER CLASISTA DE LA ESCUELA ? CONVOCATORIA DE ALUMNOS PARA NUEVO INGRESO CONVOCATORIA DE ALUMNOS PARA NUEVO INGRESO -AUTENTICOS HIJOS DE CAMPESINOS IXTLEROS -AUTENTICOS HIJOS DE CAMPESINOS IXTLEROS -SITUACIÒN ECONÒMICA PRECARIA -SITUACIÒN ECONÒMICA PRECARIA -ENTREVISTA PERSONAL PARA SONDEAR LA VOCACIÒN Y -ENTREVISTA PERSONAL PARA SONDEAR LA VOCACIÒN Y DISPOSICIÒN DE SERVICIO AL PUEBLO CAMPESINO DISPOSICIÒN DE SERVICIO AL PUEBLO CAMPESINO -ESTUDIO SOCIOECONÒMICO A CADA ASPIRANTE CON LA -ESTUDIO SOCIOECONÒMICO A CADA ASPIRANTE CON LA PARTICIPACIÒN DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ESTUDIANTIL PARTICIPACIÒN DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ESTUDIANTIL -MARGEN DE EDAD, DE 18 A 21 AÑOS -MARGEN DE EDAD, DE 18 A 21 AÑOS -PROMEDIO MÌNIMO DE 7 -PROMEDIO MÌNIMO DE 7 CONSEJO DE SELECCIÒN DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO CONSEJO DE SELECCIÒN DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO -DIRECCIÒN, MAESTROS, ESTUDIANTES, PADRES DE FAMILIA, -DIRECCIÒN, MAESTROS, ESTUDIANTES, PADRES DE FAMILIA, AUTORIDADES DE LA FORESTAL, COMISIÒN DE SUPERVISORES AUTORIDADES DE LA FORESTAL, COMISIÒN DE SUPERVISORES ENVIADA POR LA DIRECCIÒN DE NORMALES. ENVIADA POR LA DIRECCIÒN DE NORMALES. -SE PROCEDÌA AL ANÀLISIS EXHAUSTIVO DE CASO POR CASO. -SE PROCEDÌA AL ANÀLISIS EXHAUSTIVO DE CASO POR CASO.

16 ESTE ES EL ORIGEN NUESTRO Y DE NUESTRA ESCUELA.

17 ESTE ERA UNO DE LOS RETOS. ESTE ERA UNO DE LOS RETOS. SITUACIÒN ECONÒMICA

18 YA HABÍAMOS ACEPTADO EL RETO DEL DESIERTO, NOS PREPARÁBAMOS PARA SOMETERLO Y VENCERLO YA HABÍAMOS ACEPTADO EL RETO DEL DESIERTO, NOS PREPARÁBAMOS PARA SOMETERLO Y VENCERLO EL TRABAJO AGROPECUARIO FUE PRODUCTO DEL ESFUERZO DE CASI TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD ESCOLAR SE LLEGARON A APROVECHAR 50 HECTÀREAS DE TIERRA CULTIVABLE. 50 HECTÀREAS DE TIERRA CULTIVABLE. -PRODUCCIÒN AGRÌCOLA: MAÌZ Y VERDURAS -PRODUCCIÒN AGRÌCOLA: MAÌZ Y VERDURAS

19 EL TRABAJO PRODUCTIVO EXIGÌA UNA ORGANIZACIÒN ARTICULADA ENTRE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÒN Y VIGILANCIA, LAS COMISIONES DE PRODUCCIÒN, CONSUMO, EDUCACIÒN Y PROPAGANDA Y LAS SUBCOMISIONES DE GANADERIA, INDUSTRIAS, COOPERATIVA ESCOLAR Y UNIDAD DE CONSUMO. EL TRABAJO PRODUCTIVO EXIGÌA UNA ORGANIZACIÒN ARTICULADA ENTRE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÒN Y VIGILANCIA, LAS COMISIONES DE PRODUCCIÒN, CONSUMO, EDUCACIÒN Y PROPAGANDA Y LAS SUBCOMISIONES DE GANADERIA, INDUSTRIAS, COOPERATIVA ESCOLAR Y UNIDAD DE CONSUMO. LA ASAMBLEA GENERAL DE COOPERATIVAS, FACILITABA QUE LA INFORMACIÒN LLEGARA A LAS BASES. LA ASAMBLEA GENERAL DE COOPERATIVAS, FACILITABA QUE LA INFORMACIÒN LLEGARA A LAS BASES.

20 LA ACTIVIDAD PECUARIA LA ACTIVIDAD PECUARIA PRODUCCIÒN GANADERA: PORCINOCULTURA, AVICULTURA, BOVINOS, CAPRINOCULTURA, CUNICULTURA BOVINOS, CAPRINOCULTURA, CUNICULTURA

21 NUESTROS PRODUCTOS AGRICOLAS PROCESADOS NUESTROS PRODUCTOS AGRICOLAS PROCESADOS INDUSTRIAS: QUESO, MANTEQUILLA, CURTIDURÌA E INDUSTRIAS RURALES INDUSTRIAS RURALES -COOPERATIVA ESCOLAR -COOPERATIVA ESCOLAR -UNIDAD DE CONSUMO -UNIDAD DE CONSUMO

22 EL TRABAJO PRODUCTIVO EXIGÌA UNA ORGANIZACIÒN ARTICULADA ENTRE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÒN Y VIGILANCIA, LAS COMISIONES DE PRODUCCIÒN, CONSUMO, EDUCACIÒN Y PROPAGANDA Y LAS SUBCOMISIONES DE GANADERIA, INDUSTRIAS, COOPERATIVA ESCOLAR Y UNIDAD DE CONSUMO. EL TRABAJO PRODUCTIVO EXIGÌA UNA ORGANIZACIÒN ARTICULADA ENTRE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÒN Y VIGILANCIA, LAS COMISIONES DE PRODUCCIÒN, CONSUMO, EDUCACIÒN Y PROPAGANDA Y LAS SUBCOMISIONES DE GANADERIA, INDUSTRIAS, COOPERATIVA ESCOLAR Y UNIDAD DE CONSUMO. LA ASAMBLEA GENERAL DE COOPERATIVAS, FACILITABA QUE LA INFORMACIÒN LLEGARA A LAS BASES. LA ASAMBLEA GENERAL DE COOPERATIVAS, FACILITABA QUE LA INFORMACIÒN LLEGARA A LAS BASES.

23 TRABAJO AGROPECUARIO TRABAJO AGROPECUARIO LA EXPLOTACIÒN AGRÌCOLA Y GANADERA PERMITÌA TENER CIERTA INDEPENDENCIA POLÌTICA AL MANEJAR LOS RECURSOS, VÌA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÒN. LA EXPLOTACIÒN AGRÌCOLA Y GANADERA PERMITÌA TENER CIERTA INDEPENDENCIA POLÌTICA AL MANEJAR LOS RECURSOS, VÌA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÒN. LAS PARTIDAS ERAN RAQUÌTICAS NO CUBRIAN LAS NECESIDADES DE LA INSTITUCIÒN. LAS PARTIDAS ERAN RAQUÌTICAS NO CUBRIAN LAS NECESIDADES DE LA INSTITUCIÒN. NECESIDADES QUE SE SUFRAGABAN: NECESIDADES QUE SE SUFRAGABAN: -MANTENIMIENTO -PRÀCTICAS PEDAGÒGICAS -MANTENIMIENTO -PRÀCTICAS PEDAGÒGICAS -COMISIONES -COMPRA DE INSUMOS -COMISIONES -COMPRA DE INSUMOS -HORAS SOCIALES -COMERCIALIZACIÒN DE PRODUCTOS -HORAS SOCIALES -COMERCIALIZACIÒN DE PRODUCTOS -ADQUISICIÒN DE TEXTOS -PRESTAMOS A LOS MAESTROS -ADQUISICIÒN DE TEXTOS -PRESTAMOS A LOS MAESTROS -PAPELERÌA -IMPLEMENTACIÒN DE UNA UNIDAD -PAPELERÌA -IMPLEMENTACIÒN DE UNA UNIDAD -HOJAS MIMEOGRAFIADAS DE CONSUMO -HOJAS MIMEOGRAFIADAS DE CONSUMO

24 CONSEJO DE MAESTROSTRABAJO PEDAGÒGICOTRABAJO DE ASESORÌA TOMAN DESICIONES QUE DAN RUMBO A LA INSTITUCIÒN PROPONEN REFORMAS QUE SE ADECUÀN AL DESARROLLO DE LA ESCUELA ORIENTAN ACTIVIDADES ACADÈMICAS, CULTURALES, DEPORTIVAS Y DE CAMPO SITUACIÒN ACADÈMICA LOS PROFESORES ASAMBLEAS DE GRUPO, LA PRÀCTICA DE LA CRÌTICA Y LA AUTOCRÌTICA CORREGÌA Y REEDUCABA, SE PROMOVIA LA SOLIDARIDAD CAPACIDAD CIENTÌFICA MÌNIMA APRENDIZAJE CREATIVO EN CONGRUENCIA CON SU REALIDAD HISTÒRICA Y COMPROMISO CON LOS CAMPESINOS PEDAGOGÌA POPULAR, VINCULACIÒN ENTRE LA `TEORÌA Y LA PRÀCTICA, NORMAL-PRIMARIAS, PRIMARIA- COMUNIDAD

25 LA PARTICIPACIÒN DE LOS ALUMNNOS EN LA NORMAL LA PARTICIPACIÒN DE LOS ALUMNNOS EN LA NORMAL Asistían a una escuela de tiempo completo Asistían a una escuela de tiempo completo Horario regular de 8 a 10 horas diariamente Horario regular de 8 a 10 horas diariamente Fortalecían el hàbito de trabajo Fortalecían el hàbito de trabajo Desarrollaban valores de disciplina y responsabilidad Desarrollaban valores de disciplina y responsabilidad Potenciaban el trabajo en equipo Potenciaban el trabajo en equipo Participaban en los distintos consejos y comisiones, administrativas y productivas. Participaban en los distintos consejos y comisiones, administrativas y productivas. Proponían prácticas escolares, aspectos del trabajo productivo, y socio cultural. Proponían prácticas escolares, aspectos del trabajo productivo, y socio cultural. LA EXPERIENCIA DE UNA ORGANIZACIÒN DEMOCRÀTICA ERA LA MEJOR GARANTÌA DE LOS FUTUROS DOCENTES PARA ORGANIZAR SUS ESCUELAS EN EL EJERCICIO DE LA DEMOCRACIA LA EXPERIENCIA DE UNA ORGANIZACIÒN DEMOCRÀTICA ERA LA MEJOR GARANTÌA DE LOS FUTUROS DOCENTES PARA ORGANIZAR SUS ESCUELAS EN EL EJERCICIO DE LA DEMOCRACIA

26 SITUACIÒN SOCIOCULTURAL SITUACIÒN SOCIOCULTURAL PROMOCIÒN DE LA CREATIVIDAD E IDENTIDAD NORMALISTA PROMOCIÒN DE LA CREATIVIDAD E IDENTIDAD NORMALISTA MÙSICA - DANZA - TEATRO - POESIA - FORMACIÒN CÌVICA MÙSICA - DANZA - TEATRO - POESIA - FORMACIÒN CÌVICA

27 DANZA DEL DESIERTO UNA CREACIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA PRIMERA GENERACIÓN

28 VENERAMOS EL FRUTO DE LAS TIERRAS ÁRIDAS DEL SEMIDESIERTO, CON LA DANZA DE LA LECHUGILLA

29 DANZA AZTECA NÚMERO ARTÍSTICO EN LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA PRIMERA GENERACIÓN

30 LOS COLORES DE LA INSTITUCIÒN EN EL UNIFORME

31

32 SEPTIEMBRE DEL 77 SEPTIEMBRE DEL 77 LA MAESTRA AMINA MADERA. EN TRÁGICO ACCIDENTE SUFRE LA PENA DE MUERTE. LA MAESTRA AMINA MADERA. EN TRÁGICO ACCIDENTE SUFRE LA PENA DE MUERTE.

33

34 TODOS LLORAMOS LA PENA TODOS LLORAMOS LA PENA

35 REUNIONES PLENARIAS CON LOS COMPAÑERO, PADRES DE FAMILIA Y EL PUEBLO EN GENERAL, PARA RETOMAR EL RUMBO.

36 LA FUNCIÓN TENIA QUE CONTINUAR, EL PROFR. FELIPE MADERA, ASUMÍA LA GRAN RESPONSABILIDAD

37 DOCENTES EGRESADOS DEL CREN PROFRA. AMINA MADERA LAUTERIO ALICIA REYES MEDRANO ALICIA REYES MEDRANO ELVIA EDEN CANTÙ CORDOVA ELVIA EDEN CANTÙ CORDOVA ALBERTO SALINAS PÈREZ ALBERTO SALINAS PÈREZ GUADALUPE BRAVO HINOJOSA GUADALUPE BRAVO HINOJOSA GRACIELA ROMERO GARCÌA GRACIELA ROMERO GARCÌA

38 BIBLIOGRAFÌA BIBLIOGRAFÌA BIOGRAFÌA DE LA PROFRA. AMINA MADERA LAUTERIO BIOGRAFÌA DE LA PROFRA. AMINA MADERA LAUTERIO CUADERNO LA ESCUELA NORMAL DEL DESIERTO (UNA ALTERNATIVA DE EDUCACIÒN POPULAR) CUADERNO LA ESCUELA NORMAL DEL DESIERTO (UNA ALTERNATIVA DE EDUCACIÒN POPULAR) MATERIALES DE LOS ALUMNOS DE LA PRIMERA GENERACIÒN DE LA ESCUELA NORMAL. MATERIALES DE LOS ALUMNOS DE LA PRIMERA GENERACIÒN DE LA ESCUELA NORMAL. TOBÌAS Y ROMERO, PODER CONTRA PODER,2003 TOBÌAS Y ROMERO, PODER CONTRA PODER,2003


Descargar ppt "SECRETARIA DE EDUCACIÒN DEL GOBIERNO DEL ESTADO CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÒN NORMAL PROFRA. AMINA MADERA LAUTERIO CEDRAL, S.L.P. ORÌGEN HISTÒRICO DE LA."

Presentaciones similares


Anuncios Google