La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto: Cuidados sostenidos para el agua de uso y consumo humano. CAMPO DE ACCION. MEXICALI, B. C. México. Escuela Primaria Federal: Profesor. J. Jesús.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto: Cuidados sostenidos para el agua de uso y consumo humano. CAMPO DE ACCION. MEXICALI, B. C. México. Escuela Primaria Federal: Profesor. J. Jesús."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto: Cuidados sostenidos para el agua de uso y consumo humano. CAMPO DE ACCION. MEXICALI, B. C. México. Escuela Primaria Federal: Profesor. J. Jesús Sígala Ojeda. Director (a): Profa. Cecilia Cortez Alvarado. Maestro (a) de Grupo: Prof. Jorge Castillo Montañez.

2 Acciones del Proyecto: Inicio. ( Cuidados sostenidos para el agua de uso y consumo humano.) Se informó a los alumnos de 5to.grado de de dicha institución sobre el gran proyecto universal de DISEÑA EL CAMBIO, en cual imaginamos ser parte de los actuales diseñadores de acciones positivas y constructivas de cambio a Nivel Nacional. Externamos nuestra inquietud a las autoridades educativas, recibiendo el permiso por parte de nuestra inspección de zona escolar 019 y la dirección escolar de nuestro centro educativo. Asumimos el compromiso de cambiar a México desde esta trinchera nuestra comunidad escolar. Acciones del Proyecto: Desarrollo. Primera Acción ser mejores cada día cambiando nuestra cultura de hacer acciones a la SOLUCION DE PROBLEMAS a la de realizar acciones para PREVENSION DE PROBLEMAS. Formar retos y competencias donde pongamos a prueba nuestros conocimientos y ganas de investigar con la construcción de una etapa eliminatoria interna de 3 proyectos escolares para ingresar al proyecto DISEÑA EL CAMBIO de 5to Grado. Selección de un solo proyecto por los mismos alumnos. Planear el proyecto vinculado al trabajo escolar en el desarrollo de competencias utilizando la transversalidad curricular de las asignaturas del Español, Ciencias Naturales, Formación Cívica y Ética y Geografía. Lograr Apoyos y Espacios para esta y nuevas propuestas dentro de la comunidad escolar. Mas Acciones: Se realizaron las acciones de Lectura en asambleas y en los grupos con investigaciones y datos interesantes para hacer conciencia. Se informó a la comunidad por medios escritos definidos en nuestra comunidad escolar como instrumentos de comunicación los cuales son friso y pizarrón mensajero sobre la importancia de cuidar el agua. Se construyó dicho pizarrón mensajero con material reciclado el cual cada mes tendrá un mensaje alusivo al cuidado del recurso. Se sembraron árboles como regularmente se hace en la reforestación de nuestra escuela para combatir el calentamiento global. Los alumnos elaboraron un compendio de fotografías de la realización de su proyecto. Se incluyo a todos en la realización de este proyecto. Cierre del proyecto: Final. El cierre se dio con un paseo en el Museo Sol del Niño día 21 de Febrero Agradeciendo el esfuerzo de la comunidad el la colaboración de este proyecto siendo emisores y receptores del mismo. Agradeciendo de antemano la inclusión de nuestra escuela en este Proyecto agradecemos a la fundación y empresas asociadas y comprometidas con nuestro país que crearon este proyecto.

3 Opinión del Padre de familia y lo que aprendio: Lo que aprendí en este proyecto fue las formas en las cuales los niños se interesan por algo y lo hechan andar con entusiasmo e interés. Aprendí que cuidar el agua no es un asunto de una sola persona o institución sino es el trabajo de todos, Reconocí la importancia que tiene el liquido en nuestras vidas en base a la información que nos compartieron los niños: La Organización Mundial de la salud (OMS) recomienda que la cantidad adecuada para el consumo de agua para las actividades diarias por persona debe ser de 80 litros por día (Fuente Libro Ciencias Naturales Quinto Grado pág. 81).El impacto humano en el ambiente (Libro de Español Quinto grado pág. 75), Informativo: Aprendamos más sobre los Recursos Hídricos Agua dulce en el planeta 3% distribución de Agua en el Mundo el 97% es agua salada (Fuente Libro de geografía pág. 50), el cerebro contiene el 80 % de agua. (Fuente Libro Ciencias Naturales pág. 83) unos datos muy interesantes. Convivimos apoyamos a nuestros hijos y aprendimos y recordamos que todos juntos podemos lograr lo imposible y la prevensión es la solución. Sinceramente Madre de Familia: Angelica M. López R.

4 Escuela J. Jesús Sígala Ojeda.

5 Exposición con Friso alusivo al proyecto:

6 Platicas de concientización en asambleas,salón de clases y en excursiones:

7 Construcción con material de reciclaje pizarrón mensajero:

8 Trabajos relacionados con nuestra tarea escolar vinculando al proyecto con nuestras tareas diarias.

9 Cierre del proyecto con un viaje al museo sol del niño: !Cuidemos el Agua!


Descargar ppt "Proyecto: Cuidados sostenidos para el agua de uso y consumo humano. CAMPO DE ACCION. MEXICALI, B. C. México. Escuela Primaria Federal: Profesor. J. Jesús."

Presentaciones similares


Anuncios Google