La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enric Miralles (1955 – 2000) La arquitectura de Miralles, caracterizada por el equilibrio entre una estética fragmentada y convulsa y el respeto por la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enric Miralles (1955 – 2000) La arquitectura de Miralles, caracterizada por el equilibrio entre una estética fragmentada y convulsa y el respeto por la."— Transcripción de la presentación:

1 Enric Miralles (1955 – 2000) La arquitectura de Miralles, caracterizada por el equilibrio entre una estética fragmentada y convulsa y el respeto por la tradición del lugar

2 PRINCIPALES CONCURSOS 1997Premio de rehabilitación del mercado de Santa Caterina de Barcelona 1998 Premio parlamento de Edimburgo, Escocia 1998 Premio Istituto Universitario di Archittetura di Venezia 2000Premio nueva sede de gas natural, Barcelona. PRINCIPALES OBRAS 1993 Centro deportivo de Huesca, España 1994 Escuela de Morella, España 1995 Cementerio de Igualada, España 1997 Rehabilitación de dos casas en el centro de la ciudad, Barcelona 1999 Seis viviendas, Borneo, Ámsterdam

3 Esquema de Hospital Geriátrico en Palamós Parque público y ludoteca en Mollet

4 En este parque nos damos cuenta como Enric puede leer y comprender el lenguaje propio de un lugar y posteriormente los transforma y utiliza para sus obras de arquitectura.

5 Grafitis del lugar de la plaza.

6 Se ubica en una zona residual El parque se construye libre de edificaciones, lo que permitió trabajar con la topografía Grafitis del lugar de la plaza. Arquitecturizacion de los grafitis.

7

8

9 Parque Diagonal Mar

10 El concepto del parque diagonal mar, es un árbol que se va ramificando durante su extensión. Este parque es el conector del mar a la ciudad que pasa a través del parque La diagonal. Todos los senderos, caminos y ciclo vías son las abstracción de las ramas de un árbol. Las entretenciones para los niños están hechas de materiales de apariencia natural y que combinan con los arboles del parque, además una gran cantidad de estos elementos – y del parque en general- son materiales reciclados.

11 Parque diagonal mar como articulador ciudad-mar

12 Parque sostenible Forma parte de la recuperación de una zona industrial en Barcelona, y esta hecho sobre el terreno de una ex industria. Agua eje articulador

13 Además de ser un parque con ideas poéticas y metáforas, esta diseñado para ser autosustentable y aportar a la ciudad. Gran parte de los elementos del parque están hechos de hormigón poroso, que capturan el agua de las lluvias tanto como la humedad del las brisas del mar y es utilizada para el sistema de riego. Debido a la eficacia de este sistema de auto sustentabilidad fue aplicado en las torres que rodean al parque.

14 Inspirado en los arboles y en la trayectoria de vida del hombre

15 Cementerio la Igualada Barcelona, España

16 La idea de Miralles y Pinós no era hacer un cementerio común y corriente, querían representar con ideas poéticas el circulo de la vida, y con eso generar un vinculo entre pasado, presente y futuro. El cementerio esta, en parte, generado por el movimiento de tierra que transforma el paisaje y su entorno y por otra parte, una metáfora del transcurso de la vida. Eric Miralles fue enterrado en el cementerio de Iguadala.

17 Una de las intenciones de Miralles era provocar un sensibilidad en la persona, no solamente por la obra en si, un sensibilidad que fuera recordad al exterior del cementerio y que sea gatillada con algún estímulo cotidiano. Para esto Enric decidió plantar arboles y flores típicos de l a zona con un inconfundible aroma, así, ese olor traería recuerdos de la persona que fue enterrada en este cementerio.

18 El cementerio está conformado por un eje central, un eje de procesiones, que parte en la entr5ada que luego cruza bordeando muros de concreto donde se encuentran los nichos. En este eje es donde los vivos entran a la ciudad de los muertos y ambos comparten el mismo camino, es un eje de refleccion.

19 Los nichos se encuentran dispuestos de forma diagonal.

20 Explora ideas poéticas con respecto a la aceptación del ciclo de vida para crear un vínculo entre el pasado, el presente y el futuro.

21

22 Como acotar un croissant


Descargar ppt "Enric Miralles (1955 – 2000) La arquitectura de Miralles, caracterizada por el equilibrio entre una estética fragmentada y convulsa y el respeto por la."

Presentaciones similares


Anuncios Google