La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Igualdad para las mujeres se fortaleció el día en que la valentía se hizo mujer: 8 de Marzo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Igualdad para las mujeres se fortaleció el día en que la valentía se hizo mujer: 8 de Marzo."— Transcripción de la presentación:

1 La Igualdad para las mujeres se fortaleció el día en que la valentía se hizo mujer: 8 de Marzo.

2

3 El 8 de marzo de 1908 un grupo de obreras se encerraron en su lugar de trabajo reclamando mejores condiciones laborales. Murieron en un incendio provocado. Este día es símbolo de la lucha femenina por la participación en igualdad de condiciones.

4 La ONU en 1993 realizó el reconocimiento de los derechos de las mujeres como derechos humanos. Ambas fechas son el eje central de la Campaña de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos de las Mujeres.

5 Es en el siglo XX cuando se inicia la gesta emancipadora del sexo femenino, y 1975 la fecha exacta en la que la Asamblea de las Naciones Unidas reconoce el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. A lo largo de estos años muchas cosas han cambiado. Si antes era un pensamiento errado imaginar a una mujer en un alto cargo de trabajo, o dirigiendo procesos, hoy eso es parte de lo cotidiano. La mujer de esta era es más emprendedora. Sin embargo, lo que preocupa, es que al tiempo que esto ocurre en algunas latitudes, hay millones de zonas donde las niñas, jóvenes, madres y ancianas, experimentan la violencia, el acoso sexual y la desigualdad de derechos. La presencia femenina en la historia

6 Mujer del siglo XXI que luchas, trabajas y amas: descubre y aprovecha los caminos; recoge las mañanas, entierra los silencios, desátate las manos; rompe ya esas cadenas que la vida es empinada… y a fuerza de subirla se hace mejor vida.

7 Acreedora al premio de la paz de 1979, esta misionera creó la congregación de las Misioneras de la Caridad, quienes además de respetar los votos de pobreza, castidad y obediencia, profesan un cuarto voto: el del servicio a los pobres. La Madre Teresa es campeona de los derechos humanos en favor de los seres más pobres y desposeídos.

8 Se caracterizó por poseer una gran sensibilidad hacia los desvalidos. Siempre fue radical en su lucha por los derechos humanos. Fue una mujer íntegra que tuvo el espíritu de servicio de una monja y la libertad interior de una aventurera. Roosevelt, Eleanor Eleanor fue nombrada delegada de Estados Unidos ante la ONU, en donde la eligieron presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

9 Marie Curie Fue la primera mujer en recibir un doctorado en ciencias en Europa y dos Premios Nóbel en Física y química respectivamente, la primera en ser admitida como profesora en la Universidad de París y la primera mujer cuyos restos descansan en el Panteón de París. Soy de quienes piensan que la ciencia encierra una gran belleza. Un sabio en su laboratorio no es sólo un técnico: es también un niño colocado ante fenómenos naturales que lo impresionan como un cuento de hadas.

10 Pintora mexicana que realizó principalmente autorretratos, en los que utilizaba una fantasía y un estilo inspirados en el arte popular de su país, Frida transformó su dolor en arte y llegó a ser una figura mítica en la historia de la plástica mexicana. La producción pictórica de Frida esta estrechamente vinculada con el sufrimiento físico y emocional que padeció a lo largo de su vida. Frida Kahlo Calderón

11 Rigoberta Menchú Tum Activista por la Paz y los Derechos Humanos de los pueblos indígenas. Premio Nóbel de la Paz en Destaca por su oposición al ejército de su país. Asesora personal del Director General de la Unesco y presidenta de la Iniciativa Indígena para la Paz. "Creo que, mientras yo viva, el premio Nóbel que recibí tendrá un sentido".

12 Que María, solidaria con la historia de su pueblo, inspire hoy y siempre nuestro ministerio educativo.


Descargar ppt "La Igualdad para las mujeres se fortaleció el día en que la valentía se hizo mujer: 8 de Marzo."

Presentaciones similares


Anuncios Google