La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRADO: Transición 6 – 7 años

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRADO: Transición 6 – 7 años"— Transcripción de la presentación:

1 GRADO: Transición 6 – 7 años
EJE TRANSDISCIPLINAR: Compartiendo el planeta UOI: ¡Agua por favor! IDEA CENTRAL: El agua es un recurso natural esencial para la vida. CONCEPTOS CLAVES: Reflexión, responsabilidad y conexión. CONCEPTOS RELACIONADOS: Responsabilidad, iniciativa y ciclo. LÍNEAS DE INDAGACIÓN: * El agua es un recurso natural que se puede acabar. * El ciclo del agua. *Formas de ahorrar agua. DOCENTES: Liliana Jiménez Gina Andrea Muñoz Norma Molano AÑO:

2 INTRODUCCIÓN DE LA UNIDAD
En esta etapa tomamos como actividad de provocación la visita de los estudiantes de tercero quienes hicieron una presentación acerca de los riesgos que trae el calentamiento global analizando la responsabilidad que tenemos los seres humanos de preservar los recursos naturales.

3 HIPÓTESIS DE LOS ESTUDIANTES
¿De dónde viene el agua? El agua viene de la lluvia. El agua viene de los ríos y se va por las alcantarillas y llega a la ciudad. El agua viene de la lluvia. Dios creo el agua, la manda a las nubes, luego a los tubos y luego a las casas. El agua viene de Dios y las máquinas..

4 ETAPA DE INDAGACIÓN Durante un día lluvioso los niños salieron a indagar sobre los cambios que presenta el agua es su proceso natural de transformación.

5 ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL
Los estudiantes analizaron y posteriormente socializaron sobre los problemas que enfrenta nuestro planeta por: la contaminación, uso indebido del agua, calentamiento global etc. Como recurso utilizamos noticias actuales de los periódicos.

6 Una vez terminado el análisis los niños expresaron su visión sobre el planeta tierra.
I love my planet. My planet has many people. My planet has an ozone layer. María Gabriela Segura. The planet has water. The planet is beautiful. Daniel Martínez.

7 The animals need water. The planet needs plants. The planet needs fertilizer. Samuel Segura The planet has contamination. The planet has water. I love my planet. Sara Carrillo

8 Con el fin de crear conciencia sobre la importancia de cuidar y ahorrar el agua, los niños pasaron medio día de la jornada sin la posibilidad de usar agua en el colegio, tanto para rutinas de aseo como consumo.

9 Al finalizar lo jornada sin agua, los niños escribieron sus reflexiones al respecto, y tuvieron la posibilidad de usar el agua de nuevo.

10 Reflexiones... Fue el peor día de toda mi vida. Sofía Díaz
¡Que asco, no me he bañado las manos desde hace cómo 20 horas!. Diego Galván ¡Claro, como Gina tiene una botella de agua no sintió nada, por eso está así de tranquila! Sara Carrillo ¡¿Ayyy cúanto va a durar esto? Creo que ya no aguanto más! Juan E. González ¡Yo pensé que me iba a morir de la sed! Diego Lancheros.

11 Una vez terminado el proceso de indagación, los niños confrontaron sus hipótesis y sacaron sus conclusiones. Video 1.

12 Video 3 Video 2


Descargar ppt "GRADO: Transición 6 – 7 años"

Presentaciones similares


Anuncios Google