La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN ESPECIAL GIBRALFARO. Con la idea de aprovechar la oportunidad que conlleva esa combinación e interrelación de elementos y minimizar los riesgos que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN ESPECIAL GIBRALFARO. Con la idea de aprovechar la oportunidad que conlleva esa combinación e interrelación de elementos y minimizar los riesgos que."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN ESPECIAL GIBRALFARO

2 Con la idea de aprovechar la oportunidad que conlleva esa combinación e interrelación de elementos y minimizar los riesgos que implica intervenir en un entorno de dichas características, el Plan se plantea desde una metodología que condicione cualquier actuación a su afección a todos esos valores Metodología Partiendo de criterios generales, que afectan a todo el Plan : Sostenibilidad de las actuaciones en cuanto a costes de mantenimiento y generación de los recursos. Reciclabilidad de las actuaciones Adaptación de la arquitectura al territorio y no al contrario Lo que combinado con los valores preexistentes da lugar a Matriz de Objetivos / Prioridades

3 PLAN ESPECIAL GIBRALFARO

4 Matriz Natural

5 PLAN ESPECIAL GIBRALFARO Propuesta de corredor Gibralfaro – Montes de Málaga

6 PLAN ESPECIAL GIBRALFARO

7

8 Actuaciones por áreas Área Medioambiental Restauración siguiendo criterios de facilitación de las dinámicas naturales de la vegetación.Mejorar la conexión de la matriz natural en el territorio. Mejora de la Biodiversidad evitando la exclusión competitiva de alóctonas mediante descastes. Adecuación de la vegetación a los usos de los distintos espacios, manteniendo siempre criterios de mínimo consumo de recursos y adaptabilidad de las especies introducidas.

9 PLAN ESPECIAL GIBRALFARO Actuaciones por áreas Área usos y disfrute ciudadano y vecinal Obtención y adecuación de los espacios de uso publico en el Monte siguiendo criterios de mínimo impacto y compatibilizándolos con su valor natural. Conexión de dichos espacios y los barrios adyacentes con una adecuada red de movilidad peatonal interna. Creación de las infraestructuras polivalentes que ayuden a mejorar y potenciar el valor de la relación espacio natural-ciudad

10 PLAN ESPECIAL GIBRALFARO Actuaciones por áreas Área cultural Adecuación de los elementos preexistentes con el fin de obtener un conjunto de alto valor cultural. Conexión de estos elementos y espacios mediante la red de senderos interna, integrando y relacionado la misma con otros espacios urbanos de marcado carácter patrimonial y cultural. Integración y aportación del valor del conjunto al equipamiento cultural de la ciudad.

11 PLAN ESPECIAL GIBRALFARO Propuesta: ámbito general

12 PLAN ESPECIAL GIBRALFARO Propuesta: Caminos y Senderos

13 PLAN ESPECIAL GIBRALFARO Recuperación traseras calle Victoria Resumen de actuaciones: Rehabilitación de la vegetación de todo el entorno y descaste parcial y progresivo de las zonas de Eucaliptos. Mejora del sotobosque y descaste de árboles enfermos en el nuevo recorrido. Rehabilitación de espacios públicos (Mundo Nuevo). Creación de Zonas de Juego con juegos de niños y adecuación de la vegetación del entorno. Creación de una red de Jardines Históricos y zonas de estancia que acompañen el recorrido de nueva creación que une el equipamiento de Calle Agua con la zona de Mundo Nuevo. Obtención plaza pública en la zona de Calle Picacho. Creación de un Aula Medioambiental y centro de usos polivalentes en la zona trasera de Calle Agua – Barcenillas. Estudio de un Aparcamiento Publico en la zona trasera de Pinosol – Barcenillas. Mantenimiento y equipamiento educativo y cultural del Aula Medioambiental. Equipamiento informático en las zonas de estancia: Pantallas de Información, redes wifi.

14 PLAN ESPECIAL GIBRALFARO Recuperación Campos Elíseos – Paseo Reding Resumen de actuaciones: Rehabilitación del recorrido que discurre desde la Coracha a la trasera de Campos Elíseos. Rehabilitación de la vegetación de todo el entorno de la ladera sur y su confluencia con la trama urbana en la zona. Creación de un aula - escuela de escalada en la zona de la Cantera e instalación de medios para la práctica de este deporte en la misma. Creación de una puerta de entrada – zona de información en la confluencia Campos Elíseos / Paseo de Reding. Revegetación de los muros que sirven de frontal a la Coracha. Equipamiento tecnológico en la puerta de entrada – zona de información.

15 PLAN ESPECIAL GIBRALFARO Adecuación Cañada de los Ingleses Resumen de actuaciones: Creación de recorrido peatonal y zonas de estancia que conecten la Cañada de los Ingleses y el entorno de Paseo de Reding y el Cementerio Ingles. Rehabilitación de jardines y vegetación del entorno de la cañada, dominada actualmente por Eucaliptos. Creación centro de recepción – información. Creación de Zonas de Juego con juegos de niños. Inclusión de una pasarela que conecte los recorridos peatonales. Equipamiento tecnológico en el centro de recepción – información.


Descargar ppt "PLAN ESPECIAL GIBRALFARO. Con la idea de aprovechar la oportunidad que conlleva esa combinación e interrelación de elementos y minimizar los riesgos que."

Presentaciones similares


Anuncios Google