La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UDP FAAD / Taller3 / Martín Schmidt - Rodrigo Valenzuela / Patricio Rodríguez-Gonzalo Humeres / 04-05-09 Smiljan Radic.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UDP FAAD / Taller3 / Martín Schmidt - Rodrigo Valenzuela / Patricio Rodríguez-Gonzalo Humeres / 04-05-09 Smiljan Radic."— Transcripción de la presentación:

1 UDP FAAD / Taller3 / Martín Schmidt - Rodrigo Valenzuela / Patricio Rodríguez-Gonzalo Humeres / Smiljan Radic

2 Su Vida Arquitecto Chileno. Obtuvo su título profesional en la escuela de arquitectura de la PUC en Posteriormente estudió en Venecia y trabajó en Iraklio, Grecia. El año 2001 fue premiado como el mejor arquitecto menor de 35 años por el Colegio de Arquitectos de Chile. Actualmente construye casas unifamiliares en Chile.

3 CASA HABITACIÓN San Miguel, Isla de Chiloé INTERVENCIÓN DEL PAISAJE

4 ELECCION TERRENO El óptimo funcionamiento de este proyecto se da en el terreno boscoso elegido, por ser un sector húmedo que facilita que sus fachadas de vidrio se empañen yendo de la mano con la idea de refugio. Esto hace desaparecer su interior, pero lo preserva tan bien como su alejamiento.

5 ELEMENTOS CONDICIONANTES Elementos como su fachada de vidrio y su estructura de madera reticulada en forma de módulos nos da el sentido principal de la construcción: reflejar la cotidianeidad de sus habitantes. Esto lo logra gracias a la estructura de repisas, donde sus usuarios van depositando objetos, que proyectan hacia el exterior su interioridad.

6 Ampliación para la casa del carbonero Localidad de Santa Rosa de Lo Chacón, Región Metropolitana

7 Le entrega valor agregado a algo que no lo tiene, reinterpretando su construcción.

8 Trabajo que sintetiza la técnica del carbonero, la integración con la arquitectura y el paisaje. Crea su propio sistema constructivo, de esta forma resaltarlo y potenciarlo como una intervención al paisaje.

9 CASA CHICA Busca la interacción directa entre quienes la habitan y su entorno, abriendo los muros y colocando fachadas de vidrio.

10 Ocurre casi lo contrario que en la Casa Habitación, donde son quienes la observan desde el exterior los que descubren lo que pasa dentro.

11 Observaciones Desde sus primeros proyectos, que parecen al mismo tiempo naturales y ajenos a su entorno, su obra ha combinado el atractivo visual con el rigor intelectual Cuando habla sobre sus proyectos, Radic suele hablar de las ideas alrededor de ellos más que describirlos, habla sobre sus efectos sobre el entorno y su relación con el mundo circundante. En la Habitación, por ejemplo, se pueden ver todos los objetos invadiendo y vistiendo la estructura del edificio como si fuera un almacén de recuerdos.


Descargar ppt "UDP FAAD / Taller3 / Martín Schmidt - Rodrigo Valenzuela / Patricio Rodríguez-Gonzalo Humeres / 04-05-09 Smiljan Radic."

Presentaciones similares


Anuncios Google