La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POMADA PARA LOS DOLORES MUSCULARES ELABORADO POR: MARITZA BEATRIZMARTINEZ CERVANTEZ MARIA GUADALUPE MARTINEZ AGUILAR JOSE EDUARDO ANGUIANO GUTIERREZ MARIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POMADA PARA LOS DOLORES MUSCULARES ELABORADO POR: MARITZA BEATRIZMARTINEZ CERVANTEZ MARIA GUADALUPE MARTINEZ AGUILAR JOSE EDUARDO ANGUIANO GUTIERREZ MARIA."— Transcripción de la presentación:

1 POMADA PARA LOS DOLORES MUSCULARES ELABORADO POR: MARITZA BEATRIZMARTINEZ CERVANTEZ MARIA GUADALUPE MARTINEZ AGUILAR JOSE EDUARDO ANGUIANO GUTIERREZ MARIA DEL PILAR NUÑEZ SALAZAR JOSE ARMANDO GUZMAN GARCIA ANDREA ORTIZ ZARAGOZA LA PIEDAD MICH

2

3 GRADO DE INOVACION Este producto tiene un gran grado de innovación ya que del árbol de huizache casi en la piedad no lo utilizan tanto y aquí abunda mucho y no es muy utilizado y para darle un buen uso a este árbol vamos a hacer una pomada, ya que el huizache cuenta con un sin fin de usos para el bien de las personas y poder hacer con los recursos que tenemos a nuestro alcance. Queremos que en México también el huizache sea más utilizado ya que aquí no es muy común aplicarlo en algo y aquí contamos con muchos árboles de este, en el extranjero se utiliza más, que aquí en México donde tenemos más árboles de huizache. Además este producto está hecho con productos 100% naturales hay que tratar de consumir los productos más naturales para que en un futuro no tengamos algunos repercusiones por tomar tantas cosas químicas ya que estas pueden tener otro efecto en nosotros.

4 BENEFICIO A LA SOCIEDAD Creando este tipo de medicamentos se le da un gran beneficio a la sociedad por que se haría un remedio natural sin contaminantes que afectan al medio ambiente y a la persona que lo consume, Por que la persona que pruebe estos medicamentos tendrá beneficios tanto económicos como en su salud ya que será accesible para cualquier bolsillo y muy eficaz. La pomada que esta compuesta con plantas y arboles naturales muy curativos algún ejemplo de alguna planta que contiene es el huizache que es una garantía para los padecimientos como el reumatismo.

5 APORTE A L DESARROLLO SUSTENTABLE Él huizache tiene una numerosa variedad de usos y también una gran importancia ecológica muy grande ya que es un árbol sumamente adaptable a una variedad muy amplia de vegetación. Las inflorescencias son usadas por la gente del campo de los lugares calurosos como aromatizantes en los arcones que guardan la ropa. La corteza es utilizada en medicina. La corteza y las vainas maduras contienen tanino y se utilizan en curtiduría. El huizache es una flor que a su vez es curativa y tiene flores que extraen aceite esencial que con ese aceite se puede hacer cualquier tipo de perfume. La pomada de huizache no daña a las personas ya que no utiliza ningún tipo de productos químicos y lo que se usa para la pomada es el aceite que suelta la flor de huizache.

6 PASOS DEL PROCESO PRODUCTIVO N° IMAGENPROCESO 1 Primero se juntan las hiervas que se ocupan para poder realizar la pomada y se dejan de 2 a 3 días en alcohol 2 Se pone en baño maría vaselina, glicerina, alcanfor, alcohol con las hiervas y cera de abeja 3 Se disuelven bien los ingredientes y se ponen a reposar durante un tiempo hasta que se cuaje y quede bien la pomada 4 Después de que ya esta en un frasco la pomada se deja reposar otro rato en el refrigerador para que agarre la consistencia de pomada 5 Ya que esta en el frasco ya bien echa la pomada se tapa y se le pone la etiqueta y se sierra totalmente con perfecto hermetismo para poder vender el producto

7 ANTECEDENTES HISTORICOS Los ungüentos son formas farmacéuticas consecuencias de la utilización de grasas o sustancias de propiedades similares para la aplicación de principios activos en la piel. Su diferencia fundamental con las cremas ausencia del agua en su composición. El término viene del latín unguentum que significa ungüento, de unguens participio activo de unguere que significa untar. Es una de las formas de simbolizar el toque el espíritu santo sobre una persona. Esta es una de las formas farmacéuticas más antiguas de y era una preparación que los primeros mercaderes auxiliares de medicinas hacían a petición de los médicos en la edad media, en virtud de este hecho, a estas personas de les conoció como ungüentarios.

8 MISION SALVE es una empresa respetuosa del medio ambiente, el compromiso es crear un medicamento de buena calidad a base de lo que nuestra tierra nos proporciona como son las plantas y arboles medicinales,estamos comprometidos contigo para brindarte excelente servicio y un gran bienestar. VISION Ser una empresa altamente competitiva orientada siempre a lograr la satisfacción de nuestros clientes, manejando en nuestros productos conceptos tales como calidad, servicio VALORES responsabilidad social y ética empresarial.

9 OBJETIVOS objetivo es aportar un elemento importante para la calidad física de la población que a su vez ayudara a bajar los altos índices de enfermedades relacionadas con el estrés y el cansancio. Otro de nuestros objetivos es seguir elaborando bálsamos e innovaciones que serán de gran ayuda para la medicina actual y ser lideres en los mercados en los que participamos.

10 CANALES DE COMERCIALIZACION FABRICANTE: QUE ES LA EMPRESA INDOLOR DETALLISTAS: QUE SON A LOS QUE LE S VAMOS A LLEVAR NUESTRA MERCANCIA PARA QUE LA VENDAN A CAMBIO DE UNA COMISION CONSUMIDORES: SON LOS CLIENTES QUE VAN A LA FARMACA O TIENDAS TATURISTAS EN DONDE SE LES VENDE EL PRODUCTO

11 MAQUINARIA, EQUIPO Y HERRAMIENTAS DE PRODUCCION. MAQUINARIACOSTOS MESA INDUSTRAIL3,500 ESTUFA INDUSTRIAL10,500 CUCHARA INDUSTRAL55 MESCLADORA INDUSTRIAL9,000 BALANZA INDUSTRIAL4,800 COLADERA INDUSTRIAL GRANDE2,500 EMBUDO INDUSTRIAL GRANDE2,00 OLLA INDUSTRIAL4,000 GUANTES INDUSTRIAL170 X 10 = 1,700 ARNES ANTICAIDAS300 X 10 = 3,000 GAS BIMESTRAL3,000

12 EMPAQUES, EMBASE Y ETIQUETADO Nuestro producto no esta empaquetado solamente embasado y etiquetado. FRASCO: Mide 5cm de ancho y 18cm de largo. ETIQUETA: Mide 3cm de ancho y 18cm de largo.

13 TAMAÑO DEL MERCADO Y LIMITE GEOGRAFICO ESTE PRODUCTO VA A SER VENDIDO EN TODA LA PIEDAD MICHOACAN DONDE SU POBLACION ES DE 99,837 Tamaño MunicipioPoblación Años Nivel Socioeconómico La Piedad99,837 78,220 Medio 52,321

14 PERFIL DEL CLIENTE Edad: años Clase Socioeconómica: Medio Sexo: Indistinto Motivación: Ayudar Personalidad: Todo tipo de personalidades Ubicación Geográfica: La Piedad

15 CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Nuestro producto lo vamos a dar a conocer por medio de volantes llamativos con el fin de atraer la atención de las personas.

16 FUNDAMENTOS CIENTIFICOS Nuestra pomada contara con distintas plantas medicinales que tienen grandes aportaciones para beneficios en la salud del ser humano. Las plantas que contiene las escogimos porque tiene muchas propiedades curativas, entre las plantas están las siguientes: HUIZACHE: Es la planta principal de nuestra pomada y nos sirve para dolores musculares y también para desvanecer morenotes, principalmente se utiliza la flor porque tiene grandes beneficios para la salud. ÁRNICA: Es una flor amarilla que es utilizada para los dolores musculares y también para desinflamar donde te hayas golpeado ya que tiene un efecto de des inflamatorio. También es utilizada para cortadas y no te caiga infección.

17 Alcanfor esta es una pastilla para dar olor y sirve para los dolores provocados por torceduras o el estrés de las personas.Para finalizar todas estas plantas son medicinales y sirven para dolores musculares y la pueden utilizar cualquier persona ya que es un ungüento natural.

18 COSTOS

19 INVERSION INICIAL En este proyecto hemos invertido cada quien $ 85 pesos, los cuales en el equipo somos 6 integrantes, entonces la inversion inicial es de $ 510 pesos


Descargar ppt "POMADA PARA LOS DOLORES MUSCULARES ELABORADO POR: MARITZA BEATRIZMARTINEZ CERVANTEZ MARIA GUADALUPE MARTINEZ AGUILAR JOSE EDUARDO ANGUIANO GUTIERREZ MARIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google