La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La obesidad es una enfermedad crónica. Está causada principalmente por comer en exceso alimentos con muchas grasas saturadas. Afecta a cualquier persona.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La obesidad es una enfermedad crónica. Está causada principalmente por comer en exceso alimentos con muchas grasas saturadas. Afecta a cualquier persona."— Transcripción de la presentación:

1

2 La obesidad es una enfermedad crónica. Está causada principalmente por comer en exceso alimentos con muchas grasas saturadas. Afecta a cualquier persona (menor de edad, adultos y mayores), sexo y raza. La persona que la padece tiene un índice de masa corporal muy alta o alta.

3 En el pasado se consideraba como algo bueno, pero en la actualidad se sabe que es una enfermedad y, por lo tanto, algo malo. Un quinto de la población es obesa. El porcentaje de personas con esta enfermedad va aumentando y debemos frenar este aumento

4 Como ya hemos dicho anteriormente, la obesidad afecta a todo tipo de personas, incluidos los niños. Desgraciadamente, la obesidad infantil aumenta cada vez más.

5 Los niños no padecen infartos, pero el colesterol alto en los niños puede provocar problemas cardíacos en el futuro. Según los expertos, no está justificado buscar a los niños con colesterol elevado y menos darles tratamiento (ya que causaría ansiedad y gastos innecesarios).

6 En EEUU (el país con más obesos del mundo) el desayuno es abundante y el almuerzo rápido. Mucha gente va a comer a un restaurante de comida rápida. Estos restaurantes venden comida basura y ésta provoca obesidad si la tomas en exceso

7 Abusar de las golosinas, palomitas, comidas precocinadas, fritos, cheetos, gusanitos, etc. Tomar con exceso carnes rojas: embutidos, chuletas, etc. Comer habitualmente dulces: pasteles, chocolate, etc.

8 El consumo de la llamada comida basura ha aumentado espec- tacularmente en la última década en los países desarrollados, e incluso ha llegado a los países subdesarrollados donde no tienen información sobre las causas que provocan estos alimentos. La comida basura contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares.

9 Potencialmente todos los alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de su consumo, pero los que se consideran comida basura lo hacen en mayor medida por necesitarse menores cantidades para producir efectos adversos, o por consumirse en mayores cantidades, dada su facilidad de consumo o el prestigio social de su consumo. También puede ocurrir que determinados grupos de población, o los que padecen determinadas enfermedades previas, sean más sensibles a sus efectos. Suele relacionarse el consumo de comida basura con la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes, las caries y la celulitis.

10 Este tipo de comida es muy popular por lo sencillo de su elaboración y conservación, su precio relativamente barato, su amplia distribución comercial que la hace muy fácilmente accesible y la presión de la publicidad. También porque no suele requerir ningún tipo de preparación por parte del consumidor final o esta es escasa, es cómoda de ingerir y tiene una gran diversidad de sabores

11 Muchos fabricantes de comida basura sólo piensan en sus beneficios y no en la salud de las personas.

12 Se aconseja hacer ejercicio físico diario. Comer cinco raciones al día de frutas y verduras. Prescindir de dulces, grasas saturadas, carnes rojas, etc. Ingerir alimentos horneados o a la plancha en vez de fritos. Comer fibra

13 Es recomendable hacer cinco comidas al día (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena) no pesadas. No se debe saltar ninguna comida. Tampoco se debe picar entre comida y comida. No se recomienda beber mucho alcohol y si se bebe, debe ser en las comidas.

14 Es un conjunto de enfermedades metabólicas caracterizadas por el aumento de la glucosa en sangre. Está causada por una deficiente secreción de la hormona insulina La dieta es una de los cuatro pilares fundamentales del tratamiento de la diabetes. Muchos diabéticos presentan obesidad

15 Estos niños pueden tener aproximadamente años.

16

17

18

19

20 Lucía Pérez Ruiz Cinthya González Molero María Luz Ortiz Hernández


Descargar ppt "La obesidad es una enfermedad crónica. Está causada principalmente por comer en exceso alimentos con muchas grasas saturadas. Afecta a cualquier persona."

Presentaciones similares


Anuncios Google