La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Indicaciones profilácticas de los IBPs ¿Hay evidencia de sobreutilización de IBPs? IBPs y clopidrogrel IBPs y riesgo de neumonía IBPs y diarrea por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Indicaciones profilácticas de los IBPs ¿Hay evidencia de sobreutilización de IBPs? IBPs y clopidrogrel IBPs y riesgo de neumonía IBPs y diarrea por."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Indicaciones profilácticas de los IBPs
¿Hay evidencia de sobreutilización de IBPs? IBPs y clopidrogrel IBPs y riesgo de neumonía IBPs y diarrea por C. difficcile Conclusión y recomendaciones

4 Indicaciones profilácticas de los IBPs

5

6

7

8 ¿Hay evidencia de sobreutilización de IBPs?

9

10

11

12

13 IBPs y clopidogrel

14 TICLOPIDINA CLOPIDOGREL

15

16 Pero…¿Interaccionan igual todos los IBPs?

17

18

19

20

21 Analizan 2 ensayos clínicos:
PRINCIPLE TIME 44 (Prasugrel vs clopidogrel en pacientes sometidos a cateterismo coronario) TRITON TIMI 38 (Prasugrel vs clopidogrel en pacientes con sindrome coronario agudo) No diferencias significativas IBPs vs no IBPs Limitación: Estudio post-hoc. No randomización

22 ESTUDIO COGENT Clopidogrel and the Optimization of Gastrointestinal Events
Ensayo clínico multicéntrico, randomizado, doble ciego, fase I I I de eficacia y seguridad para analizar la combinación of clopidogrel (75 mg) + omeprazol (20 mg) comparado con clopidogrel. Todos los pacientes recibían AAS a dosis de 75 mg a 325 mg.

23

24

25 IBP y riesgo de Neumonía

26 IBP y neumonía comunitaria

27

28 IBP y neumonía comunitaria

29 IBP y riesgo de Infecciones Entéricas

30

31

32 CONCLUSIONES


Descargar ppt "Indicaciones profilácticas de los IBPs ¿Hay evidencia de sobreutilización de IBPs? IBPs y clopidrogrel IBPs y riesgo de neumonía IBPs y diarrea por."

Presentaciones similares


Anuncios Google