La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Indicaciones profilácticas de los IBPsIndicaciones profilácticas de los IBPs ¿Hay evidencia de sobreutilización de IBPs?¿Hay evidencia de sobreutilización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Indicaciones profilácticas de los IBPsIndicaciones profilácticas de los IBPs ¿Hay evidencia de sobreutilización de IBPs?¿Hay evidencia de sobreutilización."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Indicaciones profilácticas de los IBPsIndicaciones profilácticas de los IBPs ¿Hay evidencia de sobreutilización de IBPs?¿Hay evidencia de sobreutilización de IBPs? IBPs y clopidrogrelIBPs y clopidrogrel IBPs y riesgo de neumoníaIBPs y riesgo de neumonía IBPs y diarrea por C. difficcileIBPs y diarrea por C. difficcile Conclusión y recomendacionesConclusión y recomendaciones

4 Indicaciones profilácticas de los IBPs

5

6

7

8 ¿Hay evidencia de sobreutilización de IBPs?

9

10

11

12

13 IBPs y clopidogrel

14 TICLOPIDINA CLOPIDOGREL

15

16 Pero…¿Interaccionan igual todos los IBPs?

17

18

19

20

21 Analizan 2 ensayos clínicos: PRINCIPLE TIME 44 (Prasugrel vs clopidogrel en pacientes sometidos a cateterismo coronario) TRITON TIMI 38 (Prasugrel vs clopidogrel en pacientes con sindrome coronario agudo) No diferencias significativas IBPs vs no IBPs Limitación: Estudio post-hoc. No randomización

22 ESTUDIO COGENT Clopidogrel and the Optimization of Gastrointestinal Events Ensayo clínico multicéntrico, randomizado, doble ciego, fase I I I de eficacia y seguridad para analizar la combinación of clopidogrel (75 mg) + omeprazol (20 mg) comparado con clopidogrel.Ensayo clínico multicéntrico, randomizado, doble ciego, fase I I I de eficacia y seguridad para analizar la combinación of clopidogrel (75 mg) + omeprazol (20 mg) comparado con clopidogrel. Todos los pacientes recibían AAS a dosis de 75 mg a 325 mg.Todos los pacientes recibían AAS a dosis de 75 mg a 325 mg.

23

24

25 IBP y riesgo de Neumonía

26 IBP y neumonía comunitaria

27

28

29 IBP y riesgo de Infecciones Entéricas

30

31

32 CONCLUSIONES


Descargar ppt "Indicaciones profilácticas de los IBPsIndicaciones profilácticas de los IBPs ¿Hay evidencia de sobreutilización de IBPs?¿Hay evidencia de sobreutilización."

Presentaciones similares


Anuncios Google