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Destrezas: Tackles.

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Presentación del tema: "Destrezas: Tackles."— Transcripción de la presentación:

1 Destrezas: Tackles

2 TACKLES – CORRIDAS, PASES
Muy Activo 1 Tarjeta de Actividades CARA Y SECA TACKLES – CORRIDAS, PASES Jugadores: 10 a 30 Material: 1 juego de camisetas o Pecheras Grilla [mts]: 2 veces 20 mts (exterior o interior) Juego: Los dos equipos se ubican a ambos lados de la línea central (parados, sentados, acostados). El entrenador cuenta un cuento al cual pondrá los nombres de dos equipos (cara y seca, pumas y águilas, azul y rojo). Al anunciar su nombre el equipo va hacia la línea opuesta. Se corre en línea recta. Se cuentan los puntos marcados (tackles con éxito) después de haber tackleado 5 veces cada uno de los equipos. Un jugador es tackleado si se ha hecho caer y es sostenido. Variantes: Los jugadores están ubicados en posiciones idénticas o diferentes (uno sentado y el otro parado, etc.) La distancia entre ambos equipos inicialmente es variable: 1 o dos o mas pasos. Se da una pelota a dos jugadores de un equipo quienes se harán pases y el otro equipo tratará de tacklear al portador. Se da una pelota por equipo. o x 20 m m

3 TACKLES – CORRIDAS, PASES, APOYO
Activo 2 Tarjeta de Actividades LA BOINA TACKLES – CORRIDAS, PASES, APOYO Jugadores: 10 a 30 Material: 1 pelota de Rugby cada 10 jugadores Grilla [mts]: ½ cancha de Rugby o Gimnasio para 20 Jugadores ¼ de cancha de Rugby (exterior o interior) Juego: El entrenador grita un número. Los jugadores correspondientes de cada equipo corren hacia la pelota. Uno de los jugadores toma la pelota y el otro trata de tacklearlo, si lo logra es 1 punto. Si el portador marca logra 1 punto. El partido se juega a 10 o 20 puntos. Variantes: El try se marca detrás de la línea opuesta del portador de la pelota. Todos los jugadores están situados en la misma línea, los números iguales a ambos lados de la línea. Se marca en la línea opuesta. Las pelotas se ubican cerca de un equipo y luego cerca del otro equipo y luego en el centro. Las pelotas se ubican detrás de la línea de un equipo y luego detrás del otro. o o o o o o o o o o o o o o o λ λ λ x x x x x x x x x x x x x x x

4 3 PERRO DE CAZA TACKLES – PASES Tarjeta de Actividades Poco Activo
Jugadores: 10 a 20 Material: 1 pelota de Rugby Grilla [mts]: 30 x 30 mínimo o Gimnasio Juego: Los jugadores están en el círculo, sentados o parados, la pelota ubicada en el centro. Un jugador p sale, en su ausencia, se designa un Guardia g. El jugador p que salió(el Perro de caza) no lo conoce. Al llamado del entrenador, el Perro entra en el círculo entre 2 jugadores x1 y x2 de su elección. El deberá salir obligatoriamente por el mismo camino. Desde que el Perro está en posesión de la pelota, el Guardia debe tratar de tacklearlo, antes de que salga del circulo. Variantes: El círculo está ahora formado por un cuadrado mas o menos grande, los tackles del Guardia se pueden efectuar hasta que el Perro haya llegado a uno de los límites del cuadrado. El resto de los jugadores pueden estar participando en forma activa con una rueda de pases en movimiento. X p x x1 x x2 λ x x g x x 10 mts

5 4 LA CADENA TACKLES – ELUDIRLOS Tarjeta de Actividades Activo
Los jugadores de Las Aguilas de la línea se hacen pases, esperando para participar en la persecución. El Puma tomado no es más eliminado, pero se convierte en Aguila en la cadena. Se pueden colocar obstáculos en el campo (conos altos). Jugadores: 10 a 20 Material: Un juego de camisetas o pecheras Grilla [mts]: ¼ o ½ cancha de Rugby o Gimnasio Juego: Dos equipos, los Pumas p y las Aguilas a. Los jugadores de Las Aguilas se forman en línea separados 2 m. Los Pumas están repartidos en el campo de juego, pero deben atravesar la línea. x1 está en juego, tiene como rol tacklear uno o varios Pumas pero no puede atravesar la línea. Sin embargo, tocando a uno de los jugadores de Las Aguilas de la línea, puede darle su rol. El toma entonces el lugar, y puede perseguir a los Pumas o darles su rol. Variantes: Los Pumas se desplazan con una pelota en las manos. x1 p p p a a a a a a 2 m p p p p

6 TACKLES – CORRIDAS, PASES
Poco Activo 5 Tarjeta de Actividades EL HALCÓN TACKLES – CORRIDAS, PASES Jugadores: 10 a 40 Material: Varias pelotas de Rugby – Pecheras Grilla [mts]: 30 x 20 mínimo (exterior o interior) Juego: A la señal del entrenador los jugadores atraviesan el campo. El Halcón H trata de tacklear la mayor cantidad de jugadores posible, porque de esta manera ellos se convertirán en Halcones. Variantes: Se disponen obstáculos en el recorrido, si los tiran hay sanción. Se puede jugar con tocata o con tackle. Se usan varias pelotas, los Halcones deben tacklear solamente a los portadores. Se pueden hacer pases, pero los mal logrados tienen sanción. o o o o o o o o o o o o o o o o o H

7 TACKLES – LUCHA, CORRIDAS, PASES
Poco Activo 6 Tarjeta de Actividades MURALLA CHINA TACKLES – LUCHA, CORRIDAS, PASES Jugadores: 10 a 40 Material: delimitar área de corredores Grilla [mts]: 30 x 20 mínimo o Gimnasio Juego: Todos los jugadores se ubican en una de las líneas de fondo. Al dar la señal, tratan de llegar a l línea opuesta, atravesando el Corredor. El Guardián G tacklea los jugadores sin salir del corredor. Los jugadores tackleados se disponen en el corredor a gusto del Guardián. Se quedan inmóviles para formar un muro contenedor o varios muros pequeños, habrá así cada vez menos lugar para pasar. El jugador que tarda en pasar será eliminado. Se pueden autorizar las tentativas de atravesar los muros, evitando los movimientos peligrosos o brutales. Variantes: Varios corredores laterales se delimitan con un guardián en cada corredor. Se dan pelotas a los evasores(1 para 2, 1 para 3). Los guardianes tacklean a los portadores. Están autorizados los pases. o o G 5 m

8 7 LA RED TACKLES – LUCHA, PASES Tarjeta de Actividades Activo
Jugadores: 20 a 30 Material: 1 o 2 Juegos de camisetas o pecheras Grilla [mts]: 30 x 30 mínimo (o Gimnasio) Juego: Dos equipos, uno en círculo, forman la red de pesca. Los jugadores del círculo(x) eligen una cifra del 1 al 10. Los otros(o), los pescados, se pasean dentro de la red, mientras que los pescadores (x) cuentan en voz alta hasta la cifra elegida. En ese momento los pescadores corren hacia los pescados con el fin de inmovilizarlos con tackles. Los pescados que llegan a refugiarse detrás de los límites de la grilla ABCD están salvados. Cada equipo dispone de 3 intentos con la red, y se cuentan la cantidad de pescados obtenidos. Variantes: Se dan pelotas a los pescados (1 para dos, 1 para ) y se cuentan la cantidad de tries marcados. Los pescadores están en movimiento por el círculo y se pasan una pelota que abandonan cuando tienen que pescar. Los pescadores se dan la mano y se salvan los pescados que pueden romper la red. A B x pasos x x x o o x x o o o x x o o o o o x x o o o o x x o o x x x x C D

9 8 LOS BRUJOS TACKLES – EVITAR, PASES Tarjeta de Actividades Muy Activo
Jugadores: 15 a 40 Material: 1 camiseta o pechera por Brujo Grilla [mts]: 1/4 cancha máximo o Gimnasio Juego: Al menos 1 jugador de cada 4 , es Brujo (B). Los otros jugadores se desplazan dentro de la grilla. Los Brujos tratan de inmovilizar por medio del tackle la mayor cantidad de jugadores posibles, en un tiempo determinado. El jugador tackleado queda inmovilizado y en el suelo, pero puede ingresar nuevamente al juego si otro jugador lo libera tocándolo. Cambiar los Brujos después de un tiempo determinado o de una cierta cantidad de tackles. El equipo que ha inmovilizado la mayor cantidad de jugadores gana el partido. Variantes: Se puede guardar los prisionero en un rincón de la grilla custodiado por Brujos. Los jugadores se pasan pelotas y los Brujos solo pueden tacklear a portadores. o B o x o x x x x o B x o x o o B o x o x o x o x x B o

10 TACKLES – EVITAR, LANCEROS
Activo 9 Tarjeta de Actividades EL CAZADOR Y LIEBRES TACKLES – EVITAR, LANCEROS Jugadores: 10 a 20 Material: Camisetas o Pecheras para prisioneros Grilla [mts]: 40 x 40 o Gimnasio Juego: Un o varios cazadores (x) y un grupo de liebres(o). El cazador tacklea a las liebres. Cuando una liebre es tomada pasa a ser prisionera y se lleva a la zona reservada para prisioneros. Está prohibido salir del pasillo El juego se para cuando todas las liebres están prisioneras. Variantes: El mismo juego pero el cazador solamente tacklea a los portadores de la pelota(1 para 2, 1 para 3, ...). El jugador no tacklea, lanza la pelota hacia las liebres, con la mano o con los pies. Zona de prisioneros o o x o x o o o x o cazadores liebres m


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