La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Béisbol Educación Física Deportes de colaboración y oposición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Béisbol Educación Física Deportes de colaboración y oposición."— Transcripción de la presentación:

1 Béisbol Educación Física Deportes de colaboración y oposición

2 Béisbol

3 Inicios Aunque está claro que el béisbol moderno se desarrolló en Norteamérica, el origen exacto del juego es difícil de determinar. La mayoría de los estudiosos creen que el béisbol evolucionó desde una variedad de juegos similares. Una leyenda popular reclama que Abner Doubleday, que llegó a ser oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense ( ), inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York) en Aunque no existe mucho apoyo para esta historia, el Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol se encuentra ubicado en esa ciudad.

4 Béisbol Terreno de juego

5 Béisbol Reglas Las reglas básicas del juego son relativamente sencillas, si bien hay algunas reglas específicas para situaciones concretas, pero son las menos. Básicamente se trata de golpear la bola o pelota de béisbol lo más fuerte y colocada posible, aunque algunas jugadas importantes como el "toque de sacrificio" (golpe suave a la bola que hace que apenas avance, y que tiene como objetivo hacer que los corredores que están en base se coloquen más cerca de anotar una carrera), pueden producir jugadas muy positivas para el equipo atacante. El lanzador dispone de 3 posibles lanzamientos erróneos sin que pase nada, mientras que el bateador (del otro equipo) dispone de 2 fallos al batear, antes de ser eliminado. Si el lanzador lanza mal la cuarta vez, el bateador consigue una base, sin necesidad de batear la bola, mientras que si el bateador falla por tercera vez una bola buena o intento de bateo, queda eliminado. Ese recuento de lanzamientos y bateos malos se denomina "cuenta".

6 Béisbol Bateo Si el bateador consigue conectar la bola o pelota de béisbol, hay básicamente cuatro posibilidades: 1) Si la bola toca el suelo antes de que ningún jugador a la defensiva la atrape, el bateador tiene que correr hasta alcanzar a tocar la primera base antes de que los defensores consigan tocar con la bola o pisar la primera base, para que no ocurra el out. 2) Si la bola es atrapada en el aire por un jugador a la defensa, en cuyo caso el bateador queda eliminado, no importa la "cuenta" que llevase el bateador; en el momento en el que el bateador conecta la bola, si la bola está dentro del terreno de juego, tiene que correr, no puede esperarse si ve que el bateo es malo.

7 Béisbol 3) Si la bola es bateada pero no entra dentro de la zona de juego es foul. En ese caso el bateador suma en su "cuenta" un strike, denominado "foul", que cuenta como strike si en su cuenta tiene menos de dos strikes; pero si el bateador tiene como "cuenta" 2 strikes y comete un foul, este seguirá bateando sin ser ponchado. Ahora bien, si la bola fuese fuera de la zona de juego, pero un jugador de la defensa la atrapase en el aire (aunque esté fuera de la zona de juego), el bateador también quedaría eliminado. 4) Si la bola sale volando por encima de la zona de juego y cae fuera de los límites del terreno de juego, es un cuadrangular o "homerun", es decir, el bateador le da la vuelta al cuadro hasta llegar al home y se anota una carrera. Si además había alguno de sus compañeros en las bases, ellos también corren hasta el home y anotan carreras, una por cada jugador que hubiera en base y otra que se anota el bateador.

8 Béisbol Bateo Si se consigue un cuadrangular con tres jugadores ocupando la primera, segunda y tercera base, se denomina "grand slam", y se anotan 4 carreras. Para que el lanzamiento del pitcher sea bueno, debe pasar por encima del "home" a la altura de la cintura y las rodillas del bateador. Si el lanzamiento no cumple con estos requisitos, el "umpire" la denominará "bola. El tiempo de duración se basa en lo que lleva terminar las nueve entradas y esto equivale a veintisiete outs (cuando se hace el out veintisiete se acaba el encuentro). Esto a menos que haya empate, lo que obliga a continuar con entradas o extrainnings adicionales hasta que se logre un desempate. Los árbitros se denominan umpires": el umpire principal se coloca detrás del home o cajón de bateo, y decide si los lanzamientos son buenos (zona de strike) o malos (bolas). El umpire principal puede consultar a los ubicados junto a las líneas de cal de primera y tercera si el bateador pasó el bate por la línea sin darle a la bola; el umpire denominará si es (strike) o no (en cuyo caso puede ser bola o strike sin tirarle). Los árbitros en las bases tienen que decidir si el jugador ofensivo alcanzó la base con alguna parte del cuerpo antes de ser puesto out (fuera de juego) o no, en cuyo caso se queda en esa base. Las decisiones de los umpires son inapelables y suelen equivocarse muy pocas veces, sobre todo porque el béisbol es un deporte donde los espectadores son buenos conocedores del mismo, tanto de las reglas como de las jugadas: como es lógico, la respuesta de los miles de espectadores puede ser una excelente confirmación o rechazo de las decisiones de los árbitros.

9 Béisbol Imágenes


Descargar ppt "Béisbol Educación Física Deportes de colaboración y oposición."

Presentaciones similares


Anuncios Google