La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BALONCESTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BALONCESTO."— Transcripción de la presentación:

1 BALONCESTO

2 Método de puntación El baloncesto es un deporte que se puede desarrollar en pista cubierta o descubierta. Es un deporte en equipo el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno de un equipo, intentan marcar puntos de dobles (2 puntos), triples (3 puntos) o de una canasta (1 punto). Las canastas de 2 puntos se realizan en una entrada o de un tiro normal Las canastas de 3 puntos se realizan desde la línea de triple La canasta de 1 punto solo se realizan cuando estas haciendo una entrada o cualquier tiro y te hacen una falta tienes que tirar desde la línea de tiro libre y esas canastas valen 1 punto

3 REGLAS DEL BALONCESTO Tiene 12 reglas:
El balón puede ser lanzado desde cualquier lado El balón puede ser golpeado con las manos en cualquier dirección, pero nunca con el puño El jugador debe lanzar el balón desde el lugar donde lo toma El balón debe ser sujetado con o entre las manos No se permite cargar con el hombro, agarrar, empujar, golpear o zancadillear a un oponente Si un equipo hace tres faltas consecutivas, se contará un punto para sus contrarios Los puntos se conseguirán cuando el balón es lanzado o golpeado desde la pista Cuando el balón sale fuera de banda, será lanzado dentro del campo y jugado por la primera persona en tocarlo El árbitro auxiliar, sancionará a los jugadores y anotará las faltas, avisará además al cuando un equipo cometa tres faltas consecutivas. Tendrá poder para descalificar a los jugadores El árbitro principal, jugará el balón y decide cuando está en juego, dentro del campo o fuera, a quién pertenece, y llevará el tiempo. El tiempo será de dos mitades en cada una de ellas estará dividido en 2/4 que duran 10 minutos cada uno, con un descanso de 5 minutos entre ambas, y en el descanso de 10 minutos. El equipo que consiga más puntos será el vencedor.

4 POSICIONES DE LOS JUGADORES
En baloncesto hay 5 posiciones: Base: Normalmente el jugador más bajo del equipo. En ataque sube la pelota hasta el campo contrario y dirige el juego de ataque de su equipo, mandando el sistema de juego. Sus características recomendables son un buen manejo de balón, visión de juego, capacidad de dar buenos pases, buena velocidad y un acertado tiro exterior.  Escolta: Jugador normalmente más bajo, rápido y ágil que el resto, exceptuando a veces el base. Alero: Es generalmente una altura intermedia entre los jugadores interiores y los exteriores Ala-pívot: Es un rol más físico que el del alero, en muchos casos con un juego muy similar al pívot Pívot: Suelen ser los jugadores de mayor altura del equipo, y los más fuertes muscularmente. Normalmente, el pívot debe usar su altura y su potencia jugando cerca del aro. 

5 COMO SE JUEGA El baloncesto consta de 4/4 cada uno de 10 min.
Entre cuarto y cuarto hay un descanso de 5 min. Para jugar un partido los equipos deben de tener como mínimo 8 jugadores y como máximo 12 El inicio del partido cada uno de los Pívot de cada equipo debe ponerse en el circulo central, cada uno de ellos en su campo

6 categorías La categoría más pequeña es baby (que son desde los 5 hasta los 7 años), la siguiente es benjamín (desde los 8 hasta los 9), después viene alevín (desde los 10 hasta los 11), infantil (desde los 12 hasta los 13), cadete (desde los 14 hasta los 15), junior (desde los 16 hasta los 18), autonomía o senior (desde los 19 hasta los 20), y por último esta el primera (desde los 21 hacia delante)

7 VIDEOS DE BALONCESTO http://www.youtube.com/watch?v=H- lOPSSdb6w
vYVE


Descargar ppt "BALONCESTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google