La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 2: Iniciación Deportiva B) Reglas de los deportes abordados

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 2: Iniciación Deportiva B) Reglas de los deportes abordados"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 2: Iniciación Deportiva B) Reglas de los deportes abordados
VOLEY HANDBALL BASQUETBOL Compuesto por 6 jugadores titulares , dos jugadores líberos, más 6 suplentes, técnico, preparador físico y médico. Compuesto por 7 jugadores titulares más 7 suplentes, técnico, preparador físico y médico. Compuesto por 5 jugadores titulares más 7 suplentes, técnico, preparador físico y médico. EQUIPO Un equipo en cada cancha, separados por una red, los jugadores deben hacerse pases y tratar de pasar la pelota por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. Los jugadores deben desplazarse en el terreno de juego picando la pelota y haciéndose pases e introducir la pelota en el arco contrario, sin entrar en el área. Los jugadores deben desplazarse en el terreno de juego picando la pelota y haciéndose pases , lanzar la pelota en el aro o canasta contraria. COMO SE JUEGA Cada equipo podrá hacer hasta tres toques y pasarla al campo contrario. Los jugadores no podrán hacer dos toques seguidos. Se debe rotar como las agujas del reloj, cuando un equipo recupera el saque. El jugador no podrá retener o acompañar la pelota. No se puede pisar la línea de fondo en el saque. El saque debe ser realizado por el zaguero derecho. Los jugadores zagueros no pueden atacar en zona de delanteros. La red para las damas tiene una altura de 2.24 m y para los varones 2.43 m. Cada jugador puede caminar hasta tres pasos con la pelota en mano. El jugador puede tener el balón 3 seg. Y luego pasarlo. Puede picar la pelota varias veces pero debe pasarla cuando la toma con ambas manos (doble pique). No se puede tocar la pelota de la rodilla hacia abajo. No se puede empujar, agarrar, cargar a otro jugador. El arquero es el único dentro del área. Puede salir y entrar al área siempre sin la pelota. Cada jugador puede caminar hasta dos pasos con la pelota en mano. El jugador puede tener el balón 3 seg. Y luego pasarlo. Puede picar la pelota varias veces pero debe pasarla cuando la toma con ambas manos (doble pique). No se puede tocar la pelota de la rodilla hacia abajo. No se puede empujar, agarrar, cargar a otro jugador. Cuando la pelota pasa la mitad de la cancha o al campo contrario, no puede volver a su campo. Los jugadores tienen 8 segundos para pasar la pelota a campo contrario y 24 segundos para tirar al aro..

2 El árbitro realiza un sorteo, el equipo ganador puede elegir saque o lado de la cancha. En el segundo tiempo saca el otro equipo. El árbitro realiza un sorteo, el equipo ganador puede elegir saque o lado de la cancha. Los jugadores contrarios al realizar el primer pase, deben ubicarse a 3 m de la línea central. En el segundo tiempo saca el otro equipo. INICIO DEL PARTIDO El árbitro realiza un salto entre dos jugadores ubicados en el círculo central, el resto de los jugadores se ubican fuera del círculo. Este salto se realiza al comienzo de cada tiempo. Se juega de tres set a ganar 2 o de cinco set a ganar 3 set. Un equipo gana un set cuando marca 25 tantos, con una diferencia de 2 puntos con el equipo contario. El set final se juega a 15 tantos. El equipo que realice más goles será el ganador. Cada partido está compuesto de dos tiempos de 30 min los mayores, 25 min los jóvenes y 20 min los niños. El equipo que realice más tantos o canastas será el ganador. Las canastas libres valen 1 punto, dentro del área 2 puntos y fuera del área o triple valen 3 puntos. El tiempo de juego son 4 cuartos de 10 minutos con descansos entre ellos. TIEMPO De JUEGO Amonestación: advertencia verbal Castigo: tarjeta amarilla Expulsión: tarjeta Roja sale del set y vuelve en los otros set. Descalificación: Dos tarjetas juntas, no puede volver a los otros set. Amonestación: tarjeta amarilla Exclusión: 2 minutos afuera. Descalificación: tarjeta Roja, a los 2 minutos entra otro jugador. Expulsión: Sale del partido y no regresa. Cada juga. podrá acumular hasta 4 faltas personales o técnicas, a la 5ta falta debe abandonar el terreno de juego, a los 30 seg podrá ingresar otro jugador. Cada equipo podrá acumular hasta 5 faltas, luego de esto se dará un tiro libre al equipo contrario por cada falta. Cuando un jug .comete una falta antideportiva será descalificado . SANCIONES DISCIPLINARIAS POSICIÓN De LOS JUGADORES A B A B A B A: Equipo Atacante B: Equipo Defensa


Descargar ppt "UNIDAD 2: Iniciación Deportiva B) Reglas de los deportes abordados"

Presentaciones similares


Anuncios Google