La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REGLAMENTO DE REBOTEBOL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REGLAMENTO DE REBOTEBOL"— Transcripción de la presentación:

1 REGLAMENTO DE REBOTEBOL

2 El juego Consiste en que mediante un máximo de tres pases entre los componentes de un mismo equipo, estos lancen la pelota contra cualquiera de los dos cuadros de rebote con el objetivo de que el balón caiga dentro del terreno de juego. Este deporte es básicamente de equipo, lo que permitirá reducir al máximo las individualidades y nos hará trabajar de forma muy especial el trabajo del pase. Cada pelota que caiga en el terreno de juego tras dar en el cuadro de rebote se contabilizará como un punto. En caso de finalizar un partido con resultado empatado, éste deberá definirse en un tiempo suplementario y de subsistir el empate se definirá con un punto de oro. Buscamos una mejora de la condición física, una buena preparación técnica y sobre todo un concepto deportivo limpio y una forma amena de divertirse.

3 1. Material 1.1. Campo de juego.
El terreno de juego será de 28 metros de largo por 16 metros de ancho. Se admitirá un mínimo de 26 x 14 metros. A 3’00 metros de la línea de fondo se marcará una línea paralela de 4,70 mts. Se unirá con 2 puntos que habrá a 5 mts. de las esquinas de la línea de fondo formando una zona prohibida.

4 1. Material 1.2. Posición de los cuadros de rebote.
Se colocarán en el centro de la línea de fondo y colocando la parte inferior del marco sobre esta. 1.3. Tamaño e inclinación de los cuadros de rebote. Formados por un marco de 1’00 x 1,00 metro Con una inclinación de 55º. 1.4. La pelota. La reglamentaria de balonmano, categoría infantil.

5 2. Autoridades 2.1. Jueces. Los partidos serán auto-arbitrados por los mismos jugadores de manera que el “juego limpio” impere. Los jugadores al comenzar el partido se comprometen a aceptar las reglas y hacer todo lo posible por cumplirlas.

6 3. Equipos 3.1. Cantidad de jugadores.
10 jugadores/as, de los cuales 5 serán titulares y 5 suplentes. 8 jugadores/as como mínimo para iniciar el partido. Este continuará mientras queden como mínimo 3 jugadores/as en el equipo.

7 4. Reglas del juego 4.1. Cambios de jugadores/as.
Serán sin límites y en cualquier momento del partido. 4.2. Zonas de cambios. Estará situada junto al banquillo de su equipo. El cambio queda habilitado cuando el jugador/a que sale apoya los dos pies fuera del terreno de juego. En caso contrario se sancionará al equipo infractor con falta. Y la posesión de la pelota pasará al equipo no infractor.

8 4. Reglas del juego 4.3. Tiempo de juego.
40 minutos, dividido en cuatro períodos o cuartos de diez minutos. Descanso entre tiempos de 3 minutos. Si el partido termina empatado, se desempata de la siguiente manera: a. Se disputa un tiempo de 5 minutos, pudiendo realizarse cambios de jugadores/as. b. De continuar el empate se seguirá jugando hasta que uno de los equipos consiga un punto “punto de oro”.

9 4. Reglas del juego 4.4. Iniciación del juego.
Sorteo para determinar el equipo que iniciará el juego, sacando este desde la línea de fondo que elija.

10 4. Reglas del juego 4.5. Pelota fuera de la cancha.
Cuando el jugador/a en posesión de la misma tome contacto con el terreno fuera del campo de juego con alguna parte de su cuerpo. Si toca la línea lateral o de fondo, pero no la traspasa, estará dentro del campo, ya que la misma pertenece al campo de juego. Se puede jugar la pelota que está en el aire de la cancha, siempre y cuando el jugador/a tenga los pies dentro del terreno de juego.

11 4. Reglas del juego 4.5. Pelota fuera de la cancha.
La pelota estará fuera del terreno de juego, cuando un jugador/a la impulsa y sobrepasa los límites del campo de juego. El jugador/a en posesión de la pelota podrá tocar pero no traspasar las líneas de fondo o laterales. Un jugador/a del equipo adversario de la que tocó la pelota en última instancia la pone nuevamente en juego desde el lugar por donde salió.

12 4. Reglas del juego 4.6. Jugar la pelota.
Los cuadros de rebote pueden ser utilizados indistintamente por los dos equipos. Máximo de 3 pases entre sus componentes para buscar una zona ideal de lanzamiento. El otro equipo busca la forma de ubicarse en el lugar donde pueda recuperar la pelota.

13 4. Reglas del juego 4.7. La defensa.
El concepto de defensa que se maneja sería similar al aplicado en volley. Esto significa la defensa del terreno de juego sobre la de los jugadores contrarios. No estará permitida ni la defensa individual ni la zonal.

14 4. Reglas del juego 4.8. Las faltas. Un jugador/a comete falta si:
Se desplaza botando la pelota.  Efectúa más de 3 pasos. Juega con partes del cuerpo que estas situadas por debajo de sus rodillas. Utiliza un cuarto pase de equipo.

15 4. Reglas del juego 4.8. Las faltas. Un jugador/a comete falta si:
Sale de los limites del terreno o pisa la zona prohibida teniendo la pelota. Deja caer la pelota al piso en el momento de recibir un pase. Recupera la pelota tirada al cuadro de rebote por uno los compañeros. La pelota toca el marco del cuadro de rebote y provoca una trayectoria modificada, cayendo esta en el terreno de juego.

16 4. Reglas del juego Después de una falta, la pelota pasa a manos del otro equipo y el juego se reinicia en el sitio donde se cometió la falta. Se deberá realizar al menos un pase antes de lanzar la pelota al cuadro de rebote. El pase desde fuera del campo para poner la pelota en juego no se contabilizará como pase de equipo.

17 4. Reglas del juego 4.9. Puntuación.
Se anotará un punto a favor cuando: La pelota tras rebotar, toma contacto con el suelo dentro del terreno de juego.

18 5. Objetivos Para el equipo que tiene la pelota:
Lanzarla sobre el cuadro de rebote después de haber realizado máximo 3 pases.  Después de que la pelota rebote, ésta debe tocar el suelo por fuera de la zona prohibida para que un punto pueda ser marcado. Si la pelota es atrapada por un jugador del otro equipo antes de que ésta toque el terreno de juego, no habrá ningún punto a favor y el juego continuará.

19 5. Objetivos Para el equipo contrario (defensor):
Atrapar la pelota después del rebote del cuadro de rebote y antes de que toque la superficie del terreno. Para lograr esto, cada miembro del equipo debe moverse constantemente de acuerdo a los pases que el otro equipo haga para evitar que la pelota toque el piso. Está permitido bloquear o interceptar el balón e interferir con el adversario.

20 6. Puntos a destacar No hay un campo definido (cada equipo puede lanzar la pelota sobre cualquiera de las superficies de reenvío). No se deben realizar más de tres pases antes de lanzar la pelota. No se deben realizar más de tres pasos con la pelota en la mano.

21 GALERÍA FOTOS 1

22 GALERÍA FOTOS 2

23 GALERÍA FOTOS 3

24 GALERÍA FOTOS 5


Descargar ppt "REGLAMENTO DE REBOTEBOL"

Presentaciones similares


Anuncios Google