La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL BASQUETBOL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL BASQUETBOL."— Transcripción de la presentación:

1 EL BASQUETBOL

2 REGLAMENTO: Un partido debe ser dirigido por tres árbitros, uno principal y dos auxiliares. Estos serán asistidos desde la mesa de anotadores, cronometradores y un comisario técnico

3 DESPLAZAMIENTO DE LOS JUGADORES CON EL BALÓN
PASOS DOBLES ZONA SAQUE DE BANDA/ FONDO TIEMPO DE POSESIÓN CAMPO ATRÁS TIROS LIBRES PIE

4 FALTA PERSONAL FALTA EN ATAQUE FALTA ANTIDEPORTIVA FALTA TÉCNICA FALTA DESCALIFICANTE MANEJO

5 TIEMPO DE JUEGO FIBA NBA NCAA 4 CUARTOS DE 10MIN 4 CUANRTOS DE 12MIN
2 PARTES DE 20MIN

6 LA CANCHA La cancha debe ser una superficie dura, plana, rectangular y libre de obstáculos, con 15m de ancho y 28m de longitud. El campo está dividido en dos mitades iguales separados por la línea de medio campo y con un círculo que parte del centro de la pista, el círculo central tiene un diámetro de 3.6m En los lados menores se sitúan los aros que están a 3.05m de altura. Paralela a la línea de fondo encontramos la línea de tiros libres, que se encuentran a 5.80m de la línea de fondo y a 4.60m de la canasta. El círculo donde se encuentra la línea de tiros libres tiene un diámetro de 1.80m. La línea e tres puntos se encuentra situada a 6.25m (FIBA) y a 7.25m (NBA) de la distancia de la canasta.

7

8 LA PELOTA La pelota de básquetbol debe ser, de cuero o piel rugosa, o material sintético, que facilite el agarre de los jugadores aún con las manos sudadas. Tradicionalmente es de color naranja, con líneas negras. A partir de la temporada la FIBA ha adoptado una pelota con bandas amarillas sobre el clásico color de fondo naranja, para mejorar la visibilidad de la pelota por parte de los jugadores.

9

10 LA CANASTA Es un rectángulo de 1.05 x 1.80m. En la parte central inferior, se encuentra un rectángulo pintado de 0.59 x 0.45m y que está elevado del tablero por la parte baja a 0.15m. El aro de la canasta debe tener un diámetro de 45.7cm para que la pelota pueda pasar sin dificultad. El aro está situado a 3.05m de altura y está provisto de unas redes homologas.

11

12 LA PUNTUACIÓN La puntuación se lleva mediante dos sistemas:
1º Es una planilla donde el anotador marca todas las canastas que se han convertido en un cuadro que contiene los números del tanteador. 2º Es un tablero electrónico, donde además se señala el tiempo, el conteo de las faltas de cada jugador y de cada equipo y al cuarto que se está jugando.


Descargar ppt "EL BASQUETBOL."

Presentaciones similares


Anuncios Google