La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Creación de Santa Fe Gas y Energías Renovables S.A.P.E.M (Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Creación de Santa Fe Gas y Energías Renovables S.A.P.E.M (Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria)"— Transcripción de la presentación:

1 Creación de Santa Fe Gas y Energías Renovables S.A.P.E.M (Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria)

2 Santa Fe Gas y Energías Renovables Será una empresa público-privada que promoverá el acceso al servicio de Gas por Redes para todos los santafesinos y sus actores Productivos e Industriales. Actualmente son 83 las localidades que cuentan con el servicio, beneficiando a habitantes. El objetivo será alcanzar a las restantes 280 localidades.

3 Santa Fe Gas y Energías Renovables Será una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria. 55% del capital accionario para el Estado Provincial. 15% del capital accionario para los actores de la actividad Industrial. 15% del capital accionario para los Municipios y Comunas. 15% del capital accionario para las Cooperativas de Servicios Públicos. Herramienta que permitirá tener un rol activo en la toma de decisiones en el sector de hidrocarburos, gas y energías renovables, defendiendo los intereses del sector y de los usuarios, los santafesinos.

4 Santa Fe Gas y Energías Renovables Situación Actual: * Inequidad social y Productiva por ausencia del recurso gas natural, particularmente en el Norte santafesino; y en varias zonas del centro y sur de la Provincia. * Necesidad de modificar paulatinamente la actual matriz energética provincial, de neto carácter fósil. Objetivos: * Abastecer gradualmente a poblaciones carentes del servicio de gas natural para mejorar su calidad de vida y la competitividad de sus actividades productivas e industriales. * Promover la producción y comercialización de energías renovables y de sus productos derivados a fin de cumplir con la Ley Nacional , que prevé lograr para el 2016 una contribución de las fuentes de energía renovables de un 8%; * Suministrar energía a poblaciones aisladas carentes de la misma mediante emprendimientos relacionados con las energías renovables.

5 Santa Fe Gas y Energías Renovables

6 Santa Fe Gas y Energías Renovables Para concretar los objetivos se remitió a la Legislatura Provincial un proyecto de Ley de: CREACION DE LA EMPRESA PROVINCIAL DE GAS y ENERGÍAS RENOVABLES ( SAFEG y ER S.A.P.E.M ) Voluntad concurrente de la Cámara de Diputados mediante Proyecto de Comunicación aprobado por unanimidad en Agosto de Actualmente cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores. En tratamiento en comisiones de la Cámara de Diputados.

7 Santa Fe Gas y Energías Renovables OBJETO SOCIAL: Realizar actividades pertinentes relacionadas a hidrocarburos sólidos, líquidos y/o gaseosos y sus derivados directos e indirectos; Prestación del servicio público de transporte, distribución y subdistribución de gas por ductos y redes en sus diversas formas. Relacionado al gas licuado de petróleo (GLP) por redes y/o fraccionado, a granel y/o envasado, se prevé la participación dentro del transporte, la distribución y comercialización. En materia de Energías Renovables, la proyección integral abarca los aspectos institucionales, empresariales, técnicos, económicos, financieros y legales, el diseño, la construcción, puesta en marcha, operación, desarrollo y mantenimiento, generación y comercialización de las mismas, así como el transporte, distribución y comercialización de energías renovables y todas las obras y tareas necesarias para tal fin, anexas y relacionadas a esas clases de emprendimientos.

8 Cuencas Sedimentarias no Convencionales

9 Santa Fe Gas y Energías Renovables RECURSOS: * Su propio capital, reservas y sus aumentos ; * Créditos de instituciones bancarias o financieras argentinas o del exterior; * Fondos asignados por programas generales y especiales; DIRECTORIO: A cargo de una COMISIÓN compuesta por 6 Miembros Titulares y 6 Suplentes; de los cuales 3 son designados por los accionistas del Estado Provincial y 1 por el sector Industrial, otro a designación de los Municipios y Comunas y el restante por el movimiento Cooperativo. FISCALIZACIÓN: A cargo de una COMISIÓN FISCALIZADORA compuesta por 3 Síndicos Titulares y 3 Suplentes; de los cuales 2 son designados por los accionistas del Estado Provincial y 1 por el resto de clase de acciones.

10 Más y mejor Energía para Santa Fe El Estado Provincial debe contar con una figura jurídica societaria para afrontar los desafíos presentes y futuros para el tratamiento de sus recursos naturales en materia de energías renovables. La Ley Nacional de Energías Renovables prevé lograr para el 2016 que un 8 % de la matriz energética provenga de fuentes renovables.

11 Más y mejor Energía para Santa Fe En materia de energías renovables, con SAFEGyER, se podrá generar, operar, desarrollar, mantener, producir y comercializar energías renovables y sus productos derivados. A través de SAFEGyER, por otra parte, se podrá también transportar, distribuir y comercializar la energía renovable generada en la República Argentina y en el exterior. Se posicionaría activamente a la Provincia como un partícipe independiente en el mercado energético, nacional e internacional.

12 Muchas Gracias !


Descargar ppt "Creación de Santa Fe Gas y Energías Renovables S.A.P.E.M (Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria)"

Presentaciones similares


Anuncios Google