La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituciones Financieras

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituciones Financieras"— Transcripción de la presentación:

1 Instituciones Financieras

2 Son las encargadas de realizar las operaciones propiamente dichas dentro del sistema financiero y están clasificadas dentro del sistema bancario y los intermediarios bursátiles El banco capta recursos directamente de los ahorradores para posteriormente colocarlos como créditos directos a los prestatarios que solicitan los recursos.

3 sector bancario en México

4 El sistema bancario en México
Está compuesto de un grupo de instituciones que se dedican a la captación de recursos de los ahorradores y otras instancias, como el gobierno federal, para colocarlos a través de créditos directos, tomando el riesgo de sus deudores.

5 Dentro de este sistema se encuentran las instituciones de banca múltiple y de banca de desarrollo.
También forman parte del sistema bancario mexicano el Banco de México, el Patronato del Ahorro Nacional, los fideicomisos públicos constituidos por el Gobierno Federal para el fomento económico y los constituidos para el desempeño de las funciones de Banxico.

6 Las instituciones de crédito o bancos comerciales son sociedades anónimas propiedad de particulares que realizan diversas funciones entre ellas: Recibir y retirar depósitos préstamos y créditos expedir tarjetas de crédito cajas de seguridad. Fideicomisos.

7 Banca de Desarrollo

8 Banca de Desarrollo Son entidades de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, constituidas con el carácter de sociedades nacionales de crédito. Objetivo: Facilitar el acceso al financiamiento a personas físicas y morales.

9 Banca de Desarrollo Existen seis instituciones que constituyen el sistema de banca de desarrollo mexicano Sectores de atención: Pequeña y mediana empresa Obra Pública Comercio exterior Vivienda y promoción del ahorro Crédito al sector militar

10 Nacional Financiera, S.N.C (NAFIN)
Nacional Financiera es una Sociedad Nacional de Crédito. OBJETIVO: Promover el ahorro y la inversión, así como canalizar apoyos financieros y técnicos al fomento industrial y, en general, al desarrollo económico nacional y regional del país

11 Nacional Financiera, S.N.C (NAFIN)
Presta servicios a: Empresas Inversionistas Intermediarios Financieros

12 BANJERCITO (Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada)
Misión: Proporcionar servicios financieros propios de la banca tradicional, como son créditos al consumo o para la adquisición de vivienda, a los miembros de las fuerzas armadas de nuestro país.

13 BANJERCITO Visión: Ofrecer a los miembros de las Fuerzas Armadas una Institución sólida desde el punto de vista financiero y operativo, con compromiso y calidad en el servicio. Valores: Disciplina, Productividad, Honestidad, Servicio, Compromiso y Lealtad

14 BANSEFI (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros)
Objetivos: Promover el ahorro Financiamiento Inversión Ofrecer instrumentos y servicios financieros Canalizar apoyos

15 BANSEFI Población Beneficiada: Sucursales y corresponsales
Entidades de Crédito y Ahorro Popular (ECAP´s)

16 BANSEFI Servicios que Ofrece: Cuenta Ahorro:
Es una cuenta de ahorro que permite al cliente disponer de su dinero en cualquier momento Tanda Ahorro: Cuenta de ahorro a plazo determinado.

17 BANSEFI Otros Servicios:
CODES .- Documento adquirido por personas físicas o morales, con el fin de pagar premios por sorteos, rifas, promociones o concursos. DIBES.-  Son instrumentos para constituir garantías en efectivo a disposición de autoridades judiciales o administrativas.

18 BANSEFI Remesas.- Envíos de dinero nacional e internacional.
PENSIONISSTE.-  realizan trámites relacionados con las cuentas Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), de los trabajadores al servicio del estado (cotizantes al ISSSTE).

19 BANCOMEXT (Banco Nacional de Comercio Exterior)
Objetivos: Financiar el comercio exterior del país Participar en la promoción de dicha actividad Promover el crecimiento regional y la creación de empleos

20 BANCOMEXT Población Beneficiada: Empresas Exportadoras
Proveedoras de insumos y partes para empresas exportadoras.

21 Sociedad Hipotecaria Federal (SHF)
Objetivo: Impulsar el desarrollo de los mercados primario y secundario de crédito a la vivienda, mediante el otorgamiento de crédito y garantías destinadas a la construcción, adquisición y mejora de vivienda.

22 Sociedad Hipotecaria Federal (SHF)
Población beneficiada: Familias Mexicanas de zonas urbanas y rural. (promueven las condiciones adecuadas para que tengan acceso a un crédito hipotecario)

23 BANOBRAS (El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos)
Presta el servicio público de banca y crédito con sujeción a los objetivos y prioridades del Plan Nacional de Desarrollo, y en especial del Programa Nacional de Financiamiento del desarrollo.

24 BANOBRAS Objetivo: Financiar o refinanciar proyectos de inversión pública o privada en infraestructura y servicios públicos Fortalecimiento institucional de los gobiernos federal, estatal y municipal

25 Banca Comercial

26 Son instituciones financieras que basan su actividad principal en la captación de fondos del público exigibles a la vista y a corto plazo, con el objeto de realizar operaciones de crédito cuyo ciclo de evolución es de corta duración

27 Funciones Administrar el ahorro
Transformar el ahorro en créditos para apoyar los proyecto productivos Administrar el sistema de pagos que permite

28 Objetivo Tienen por objeto la prestación del servicio de banca y crédito y cuentan con la autorización de la SHCP.

29 Misión Salvaguardar la estabilidad del Sistema Financiero Mexicano y fomentar su eficiencia y desarrollo incluyente en beneficio de la sociedad.

30 Servicios Reciben depósitos Aceptar préstamos y créditos;
Emiten bonos bancarios y obligaciones subordinadas; Efectúan descuentos y otorgar préstamos o créditos; Expedir tarjetas de crédito; Operar con valores;

31 Promover sociedades mercantiles;
Operaciones con metales y divisas, incluyendo reportes sobre las mismas, y; Practicar las operaciones de fideicomiso.


Descargar ppt "Instituciones Financieras"

Presentaciones similares


Anuncios Google