La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. 2 MERCADO VALORES EN LA REPUBLICA DOMINICANA GENERALIDADES: Mercado Altamente Monetario Mercado Cortoplacista Carencia Instrumentos Bursátiles No se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. 2 MERCADO VALORES EN LA REPUBLICA DOMINICANA GENERALIDADES: Mercado Altamente Monetario Mercado Cortoplacista Carencia Instrumentos Bursátiles No se."— Transcripción de la presentación:

1 1

2 2 MERCADO VALORES EN LA REPUBLICA DOMINICANA GENERALIDADES: Mercado Altamente Monetario Mercado Cortoplacista Carencia Instrumentos Bursátiles No se Negocia en Monedas Internacionales Desconfianza en el Mercado Ausencia de Mercado Accionario Inexistencia Emisiones del Gobierno

3 3 MERCADO VALORES EN LA REPUBLICA DOMINICANA GENERALIDADES: Ausencia de Cultura Bursátil Estructura de las Empresas Cerradas Ausencia Transparencia del Mercado Inexistencia Mercado Accionario Ausencia de Sistema de Pago (liquidación y compensación bursátil)

4 4 SUPERINTENDENCIA DE VALORES DE LA REPUBLICA DOMINICANA MARCO LEGAL LEY DE MERCADO DE VALORES Institución autónoma del Estado Dominicano creada mediante la Ley de Mercado de Valores No del 8 de mayo del Investida con personalidad jurídica, patrimonio propio, facultad para contratar y demandar en su propio nombre, así como ser demandada.

5 5 ASPECTOS RELEVANTES Misión: Promover, regular y fiscalizar el mercado de valores de valores en la forma establecida en la Ley de Mercado de Valores y su Reglamento. Visión: Contribuir con la creación de un mercado de valores organizado, eficiente y transparente que propenda al desarrollo económico y social del país.

6 6 FUNCIONES PRINCIPALES 1.Velar por la transparencia del mercado 2.Difundir oportunamente al público informaciones relevantes del mercado de valores. 3.Propiciar la formación de la oferta y demanda de valores. 4.Fiscalizar las operaciones de las instituciones que participen en el mercado de valores. 5.Dictar normas que eviten conflictos de intereses.

7 7 PARTICIPANTES DEL MERCADO DE VALORES DOMINICANO 1.Bolsa de Valores 2.Bolsa de Productos 3.Intermediarios de Valores y de Productos 4.Puestos de Bolsa (21) : bancos comerciales(14), privados (7) 5.Calificadoras de Riesgo 6.Auditores 7.Emisores de Valores de Oferta Pública

8 8 PARTICIPANTES DEL MERCADO DE VALORES DOMINICANO 8.Cámara de Compensación 9.Depósito Centralizado de Valores 10.Fondos Mutuos o Abiertos 11.Fondos Cerrados de Inversión 12.Administradora de Fondos 13.Compañías Titularizadoras

9 9 BOLSA DE VALORES DE LA REPUBLICA DOMINICANA Institución autorreguladora creada por el Decreto del Poder Ejecutivo No. 544 del año Inicia sus operaciones el 12 de diciembre de Inicia con modalidad operativa de Mercado a Viva Voz. En proceso de adecuar los estatutos para abrir el capital accionario a nuevos inversionistas.

10 10 FUNCIONES PRINCIPALES 1.Velar por la transparencia del mercado. 2.Difundir oportunamente al público informaciones relevantes del mercado de valores. 3.Propiciar la formación de la oferta y demanda de valores. 4.Fomentar la confianza en el sector oficial y el inversionista.

11 11 Funcionamiento Mercado Valores Superintendencia de Valores de la República Dominicana Empresas Intermediarios Inversionistas Emisoras Empresas de los Bolsa de ValoresEmpresas diversos SectoresPuestos de BolsaPersonas Bancos, GobiernoCentrales de DepósitoAFPs Banco Central.

12 12 Títulos Autorizados a Negociar en la Bolsa de Valores de la República Dominicana Papeles Comerciales Bonos del Estado Certificados de Inversión Acciones

13 13 APORTES DE LA BVRD EN EL MERCADO DE VALORES DOMINICANO Efectiva Auto-Regulación Participación Activa en Diseño, Elaboración y Aprobación Ley de Mercado de Valores y Reglamento de Aplicación Conversión a un Sistema Integrado de Negociación Electrónica Incremento en Transparencia de Operaciones Bursátiles.

14 14 APORTES DE LA BVRD EN EL MERCADO DE VALORES DOMINICANO Incremento Difusión Cultura Bursátil Firma de Convenios Internacionales(El Salvador, Chile y Argentina) Penetración Mercado Local Participación en Creación Consejo Nacional de Valores Participación en Creación Superintendencia de Valores de la República Dominicana

15 15 DESAFIOS DE LA BVRD EN EL MERCADO DE VALORES DOMINICANO Creación de Mercado Secundario Integración de Sectores Empresariales con la BVRD Integración de los Puestos de Bolsa Eliminación de Valores No Registrados Creación Cámara de Compensación Creación Central de Valores Establecimiento Fondo de Garantía

16 16 DESAFIOS DE LA BVRD EN EL MERCADO DE VALORES DOMINICANO Integración Regional Incentivar Participación Estatal Incentivar Participación Organismos Internacionales Incentivar Participación Supervisores de Valores Incentivar Políticas de Privatización

17 17 MUCHISIMAS GRACIAS VELAMOS POR LA TRANSPARENCIA DEL MERCADO DE VALORES


Descargar ppt "1. 2 MERCADO VALORES EN LA REPUBLICA DOMINICANA GENERALIDADES: Mercado Altamente Monetario Mercado Cortoplacista Carencia Instrumentos Bursátiles No se."

Presentaciones similares


Anuncios Google