La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACCESO A MERCADOS. ACCESO A MERCADOS Objetivos El objetivo de la ayuda financiera de la Comisión es facilitar y estimular la promoción y circulación de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACCESO A MERCADOS. ACCESO A MERCADOS Objetivos El objetivo de la ayuda financiera de la Comisión es facilitar y estimular la promoción y circulación de."— Transcripción de la presentación:

1 ACCESO A MERCADOS

2 ACCESO A MERCADOS Objetivos El objetivo de la ayuda financiera de la Comisión es facilitar y estimular la promoción y circulación de obras audiovisuales y cinematográficas europeas en exposiciones comerciales, ferias y festivales audiovisuales en Europa y otras partes del globo, en la medida en que dichos eventos puedan jugar un papel importante en la promoción de obras europeas y en la puesta en contacto de profesionales. Favorecer la puesta en red de operadores europeos que apoyen acciones comunes de promoción, emprendidas sobre el mercado europeo e internacional por organismos nacionales públicos y privados. Preservar y promover la diversidad cultural y lingüística europea, su patrimonio cinematográfico y audiovisual, así como promover el diálogo intercultural.

3 ACCESO A MERCADOS Destinatarios Operadores y/u organismos europeos públicos o privados, individuales o en red, especializados en las actividades de promoción del cine y el audiovisual, establecidos en algunos de los Estados Miembros de la Unión Europa, participantes en MEDIA, o del Espacio Económico Europeo. Islandia, Liechtenstein y Noruega.

4 ACCESO A MERCADOS Acciones Admisibles Acción 1: acceso a mercados europeos para profesionales. Garantizar la presencia de profesionales europeos en los diferentes eventos celebrados EN EUROPA y ofrecer una serie de servicios especializados-. Acción 2: promoción de obras europeas. Antes de y/o en su fase de producción.

5 ACCESO A MERCADOS Acciones Admisibles Acción 3: creación de bases de datos (o redes de bases de datos) y de herramientas informáticas dirigidas a profesionales audiovisuales europeos. Sobre catálogos de programas europeos. Acción 4: Acciones comunes europeas de promoción de obras audiovisuales. La puesta en marcha de acciones promocionales comunes organizadas por entidades nacionales o (pan)europeas para la promoción del cine, destinadas a facilitar la promoción y circulación de obras audiovisuales europeas y la creación de redes de profesionales, REPRESENTANDO AL MENOS 15 DE LOS PAÍSES MEDIA.

6 ACCESO A MERCADOS Criterios de Selección Propuestas ajustadas a las bases de la convocatoria y con un presupuesto equilibrado. Demostración de fuentes de financiación suficientes y estables para mantener su actividad a lo largo del período de desarrollo del proyecto. Demostrar competencia profesional, cualificación y experiencia suficientes para completar el proyecto.

7 ACCESO A MERCADOS Criterios de selección Dimensión europea del proyecto: 30%. Impacto sobre la promoción y circulación de obras audiovisuales europeas: 30%. Calidad y relación coste – eficacia del plan de acción presentado: 25%. Aspectos innovadores de la acción: 5%. Promoción de obras procedentes de territorios con baja capacidad de producción audiovisual: 10%.

8 ACCESO A MERCADOS Pago Contribución financiera La ayuda concedida no podrá superar el 50% del coste total del proyecto concedida a cada beneficiario/proyecto propuesto. El pago de la contribución financiera se efectuará en dos partes: 1. 75% en los 45 días siguientes a la firma del acuerdo y recibidos todos los justificantes solicitados. 2. El importe restante se efectuará una vez finalizada la acción y tras la aprobación de los informes finales certificados por un auditor externo e independiente.

9 ACCESO A MERCADOS FECHAS CONVOCATORIA La Convocatoria 24/2009 abarca a proyectos que vayan a tener lugar entre: El 7 diciembre 2009 para actividades que comiencen a partir del 1 de junio de 2010 y terminen, a más tardar, el 31 de diciembre de 2010. El 30 de junio de 2010 para las actividades anuales de 2011 y las actividades que comiencen entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de mayo de 2011.


Descargar ppt "ACCESO A MERCADOS. ACCESO A MERCADOS Objetivos El objetivo de la ayuda financiera de la Comisión es facilitar y estimular la promoción y circulación de."

Presentaciones similares


Anuncios Google