Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porElodia Gamon Modificado hace 10 años
1
Conferencias Magistral – Disertante Invitado Marcos C. Pueyrredon Presidente Cámara Argentina de Comercio Electrónico – CACE Fundador y Director del Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Universidad Tecnológica Nacional UTN Presidente de Consulta Group S.A. MITOS Y REALIDADES DEL CIBERCONSUMO Y LA ECONOMÍA DIGITAL EN ARGENTINA
2
Enfoque de la Presentación Plantear la realidad y visión de oportunidad de los Negocios por Internet en la región. MITOS Y REALIDADES DEL CIBERCONSUMO Y LA ECONOMÍA DIGITAL EN ARGENTINA El uso adecuado de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios son una herramienta estratégica para la mejora de la competividad. Han demostrado ser una oportunidad real de negocios para las empresas que permiten reducir la brecha económica que separa a los emprendedores, profesionales y PyMEs de sus similares en países con mayores recursos y desarrollo.
3
Estamos entre dos curvas S de productividad Quality BPR MRP CRM performance Web Services C- Business E-commerce – B2C & B2B 1990 1995 2000 2005 Eficiencia externa de la empresa tiempo Eficiencia dentro de la empresa Realidad: Porque Digitalizar la Empresa
4
Definición Amplia: Operación comercial donde el compromiso de compra de un bien o servicio es realizado a través de un medio electrónico, independientemente de que el pago se realice por ese mismo medio Mito: Que es el Comercio Electrónico
5
¿Qué son Negocios Electrónicos? Mito: ¿Qué es son los Negocios Electrónicos? DEFINICIONe-Business e-Commerce e-Procurement Marketplace CRM ERP SCM DW Constituye una nueva via de llevar a cabo operaciones comerciales por medio de las TIC´s Es el uso de las TIC´s para mejorar y transformar los principales procesos empresariales: Servicio al cliente Optimizar cadenas de suministro Acceso a nuevos clientes Aumento de la automatización Reducción drástica de costos
6
Empresa Acto Comercial Empresas IT Desarrollo y soporte Publica Software WEB Mito: La Nueva Economía Clientes Acceso e-algo?
7
Página 7 Realidad: Usuario de Internet
8
Mito: La Ley de Moore 0.000001 0.00001 0.0001 0.001 0.01 0.1 1 10 100 1000 1985199019952000200520102015202020252030 AÑO $ por tera-ops** Máximo Ley de Moore * Mínimo * Duplicación bienal **Trillón de operaciones por segundo Si la industria automotriz avanzara tan velozmente como los chips, un Rolls Royce haría hoy 200K Km. por litro y seria mas barato tirarlo a la basura que estacionarlo. Gordon Moore, Chairman de Intel El limite del silicio? Fuente: Congreso Iberoamericano de Teletrabajo CIT 2002, JALA Forecasts
10
Fuente: Adaptado de www.whatis.com La punta del Iceberg Qué hay detrás de cada usuario de Internet?
11
Mito: La voz de los usuarios de internet Fuente: America Economia 2006 – Eleboracion Propia
12
Mito: Vender en Euros y Dolares
13
Mito y Realidad: Que promueve el uso de las TICs Variables ExógenasVariables Endógenas
14
Realidades: Variables Exógenas Fuente: America Economia 2006 – Eleboracion Propia ??
15
http://www.cace.org.ar/Content.aspx?Id=16301 Pueden ver el video ingresando este link en un navegador de internet: Videos de Casos
16
Consideramos que debemos trabajar en: Difundir Concientizar Capacitar Facilitar sobre los beneficios del Teletrabajo y los Negocios por Internet y hacer muchos deberes CONCLUSIONES
17
PROPUESTA Pensar a lo grande, empezar despacio y estar preparados para crecer rápido Trabajemos en conjunto Compartamos experiencias Construyamos en común Sumemos sinergias
18
Mayor información: Marcos C. Pueyrredon http://www.cace.org.ar presidencia@cace.org.ar Vía Teléfono: +54 (11) 5917-7435 Vía MSN: pueyrredonline@hotmail.com Vía Skype: PUEYRREDONLINE Vía Google Talk: pueyrredonline@gmail.com Via sala online: www.mpueyrredon.consultagroup.com Autorizada la reproducción parcial o total de este material, por cualquier medio o método citando la fuente e indicando el siguiente mail contacto@cace.org y pagina web http://www.cace.org.ar DERECHOS RESERVADOS 2007 Muchas Gracias por su tiempo y atención
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.