La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E-BUSINESS: ESTRATEGIAS Y MODELOS DE NEGOCIO Semana 11: Lanzando un negocio online exitoso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E-BUSINESS: ESTRATEGIAS Y MODELOS DE NEGOCIO Semana 11: Lanzando un negocio online exitoso."— Transcripción de la presentación:

1 E-BUSINESS: ESTRATEGIAS Y MODELOS DE NEGOCIO Semana 11: Lanzando un negocio online exitoso

2 Contenido E-Business y su impacto Un modelo de E-Business Revisión de E-Business E-Business y ERP

3 E-Business está redefiniendo las dimensiones clave de la Nueva Economía EspacioLas distancias se van desvaneciendo TiempoSe está comprimiendo GenteSon las joyas de la corona CrecimientoEs acelerado por la red ValorCrece exponencialmente con la participación de mercado EficienciaLos compradores ganan increíbles nuevos poderes y los vendedores nuevas oportunidades Transacciones Es un juego uno-a-uno ImpulsoCada producto está disponible en todas partes MateriaImporta menos

4 Ser E-Business es diferente de Hacer E-Business Marketing Vender productos y comprar productos y servicios por Internet E-Business: Es mejorar el desempeño del negocio a través de la conectividad: Nuevas tecnologías en la cadena del valor Conectar cadenas de valor a través de negocios De manera de poder: Mejorar el servicio y reducir costos Abrir nuevos canales Transformar panoramas competitivos

5 ¿Qué es E-Business? Es la suma de modelos de negocios de E-Commerce (con clientes y proveedores) mas modelos de e- management al interior de la empresa

6 Negocios están decapitalizando – aplicando E-Business Clientes Empleados Capital del Trabajo Capital Físico NEGOCIO TRADICIONALE-BUSINESS Negocios buscan a proveedores de tecnología, infraestructura, plataformas y procesos que antes eran producidos internamente Fuente: Pricewaterhouse Coopers

7 Software es el medio para acceder a este poder Ubiquitous Information Access Era I: Automation, Cost Control and Efficiency Era II: Productivity and End-User Empowerment Era III: Value Creation and Business Effectiveness Internet/Network Computing Mainframe/Midrange Computing Client/Server Computing IT Impact on Business Structure Low High Era IV: IT Enabling New Business Models The Rules Internally Focused Externally Focused Fuente: Gartner Group Software no es evolucionario, desarrolla una serie de revoluciones

8 La Internet – Alcanzando la velocidad para 50 millones de usuarios Fuente: Pricewaterhouse Coopers

9 5 factores clave que dirigen el E- Business Disminuye dramáticamente el costo a lo largo de la cadena de suministros Lleva el servicio al cliente a nuevos niveles Entra en nuevos mercados Crea nuevos negocios Redefine sus relaciones de negocios A través de tres componentes para el cambio a E-Business Estrategia de Negocios Diseño de Procesos de negocio Tecnología

10 E-Business presenta desafíos para la administración Irresistible Baja las barreras de entrada en una escala global de espacio y tiempo Integración Como hacer que las aplicaciones de e-business trabajen conjuntamente con sistemas pre-existentes Competencia Anticipar quien, donde, y cómo será el mayor desafío

11 El efecto del cambio Fuente: Pricewaterhouse Coopers

12 Mejoramiento del canal Red de Proveedores Red de Clientes Desarrolla productos Realiza marketing Efectúa ventas Servicio al Cliente … se enfoca en administración de la demanda

13 Integración de la cadena del valor Red de Proveedores Red de Clientes … conecta la empresa con su red extendida de proveedores y clientes Administrar Logistica Desarrolla productos Realiza marketing Abastecimie nto Efectúa ventas Servicio al Cliente Producción

14 Transformación de la industria Red de Proveedores Red de Clientes … outsourcing de muchas funciones, Ej. Amazon Desarrolla productos Efectúa ventas Servicio al Cliente Abastecimiento (INGRAM) Logística (UPS) Producción Usuarios, Editores Marketing (Afiliados)

15 Convergencia, los conflictos ya son evidentes en el mundo físico

16 Adopción del E-Business Fact #1: Clientes & Mercados

17 Adopción del E-Business Fact #2: Confianza & Confidencia

18 Adopción del E-Business Fact #3: Integración de la cadena de suministros

19 Adopción del E-Business Fact #4: Redefinir modelos de negocios

20 Adopción del E-Business Conclusiones de la encuesta

21 La próxima ola… Estrategia del Negocio Estrategia E-Business Estrategia de Aplicaciones Estrategia Tecnológica Tecnologías de Infraestructura Integración de Back Office Aplicaciones de Relaciones (CRM) Aplicaciones de E-Commerce Estrategia Implementación La próxima ola

22 E-Business y ERP, una tendencia Acercamiento de los ERP hacia un ambiente de e- business Acceso mediante un navegador Integran o brindan capacidades de e-business Flujos mas alla de la empresa Pronósticos para la integración de múltiples proveedores EDI aun continúa dominando la Internet El foco se mueve hacia el B2B

23 E-Business y ERP, business to business Los proveedores de ERP incorporaran EAI (Enterprise Application Integration) para soportar BCI (Business Community Integration) Nuevos estándares/especificaciones para soportar B2B OBI (Open Buying over the Internet) OTP (Open Trading Protocol) XML (extensive Markup Language) Intercambios electrónicos Ej. Ford & Oracles AutoExchange

24 Como encaja en la empresa el ERP

25 Foco de E-Business visto por Oracle

26 E-Business y la cadena del valor Realizar marketing Desarrollo de productos Realizar ventas Gestionar órdenes de clientes Comprar materiales y servicios Producir productos Gestionar la distribución logística Adm de servicio al cliente

27 Conclusiones ¿Qué rol queremos en la Nueva Economía? ¿Cómo aprovechamos las oportunidades y nos libramos de las amenazas? ¿Es preferible un proyecto país? ¿o dejar al mercado? ¿Cómo lideramos eficientemente nuevos proyectos tecnológicos? ¿en la empresa? ¿en el gobierno?


Descargar ppt "E-BUSINESS: ESTRATEGIAS Y MODELOS DE NEGOCIO Semana 11: Lanzando un negocio online exitoso."

Presentaciones similares


Anuncios Google