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Oscar Pierre Barcelona 2 de desembre 2002 Jornada Euroecom-2Bdigital

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Presentación del tema: "Oscar Pierre Barcelona 2 de desembre 2002 Jornada Euroecom-2Bdigital"— Transcripción de la presentación:

1 Oscar Pierre Barcelona 2 de desembre 2002 Jornada Euroecom-2Bdigital
El Impacto de Internet y la Movilidad en la gestión de su empresa. Portales Corporativos Oscar Pierre Barcelona 2 de desembre 2002 Jornada Euroecom-2Bdigital

2 Soluciones Ross eBusiness Suite
Agenda . Tendencias Tecnología y Mercado B2E y B2B El ciclo de Vida del Conocimiento Del ERP a la Colaboración La nueva Empresa Virtual Soluciones Ross eBusiness Suite Portal de Empleados Portal de Clientes, Proveedores y Colaboradores Movilidad Casos Prácticos © 2002 Ross Systems Ibérica

3 Tendencias Tecnología
Confianza en las nuevas tecnologías Internet / Intranet Creciente adopción de soluciones basadas en servidores Los navegadores aceptados como Interfase de Aplicaciones Tecnología Incremento de soluciones Internet / Intranet para favorecer la comunicación Auge Soluciones Movilidad: PDA Pockect PC WAP © 2002 Ross Systems Ibérica

4 Ciclo de Vida del Conocimiento Del ERP a la Colaboración
Tendencias Mercado . Entorno Dinámico, Competitivo y Cambiante Ciclo de Vida del Conocimiento B2E y B2B Mercado Globalización Del ERP a la Colaboración Empresa Virtual © 2002 Ross Systems Ibérica

5 B2E – Business to Employee
Considerar a los empleados de una organización como el “activo” más importante, ya que con su trabajo y conocimiento aportan un importante valor añadido al negocio Se pone énfasis y relevancia en: La información sobre los procesos y el mercado La gestión del conocimiento La función estratégica y el talento de los profesionales © 2002 Ross Systems Ibérica

6 Ciclo de Vida Conocimiento
Ciclo de Vida del Conocimiento Ciclo de Vida Conocimiento Hoy Valor Ayer - Ayer valor del CI menos tiempo, también menor valor en la aportación. Se desgastaba con mayor rapidez. Hoy debido a medios y tecnología el valor del CI es mayor mientras que su validez en tiempo se ha reducido considerablemente con lo que hay que aportar una mayor cantidad de CI durante mayor tiempo Tiempo © 2002 Ross Systems Ibérica

7 Del ERP a la Colaboración
Enterprise Resource Planning Cooperación Colaboración Mail Teléfono Fax EDI Internet © 2002 Ross Systems Ibérica

8 Colaboración trabajando juntos como socios,
. “Cuando los clientes y sus proveedores desarrollan una relación estrecha y a largo plazo para, trabajando juntos como socios, conseguir desarrollar las mejores condiciones comerciales posibles en beneficio mutuo” Internet “La integración de datos y procesos de negocio con socios y colaboradores © 2002 Ross Systems Ibérica

9 Empresa Virtual El eBusiness y la Colaboración
Demanda Los clientes piden: Más comodidad Nuevos Canales Productos Híbridos Reducción Costes Suministro Tendencia en negocios : Globalización Centralización Innovación eBusiness está acelerando: Comunicación Colaboración eCommerce El eBusiness y la Colaboración están transformando los negocios La Empresa Virtual ERP Multi-Empresa Red Comercial Colaborativa Un nuevo modelo de negocio emerge Física Fuente: Gartner Group © 2002 Ross Systems Ibérica

10 Empresa Virtual © 2002 Ross Systems Ibérica

11 Ross eBusiness Suite La respuesta de Ross Systems
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12 Portal Corporativo de Empleados
Ross Employee Portal Portal Corporativo de Empleados “Un punto en la Red que sirve como puerta de entrada personal a un conjunto de servicios, recursos y contenidos proporcionando un entorno de trabajo más eficaz que aumenta el valor de los empleados” © 2002 Ross Systems Ibérica

13 Ross Employee Portal - Funciones
Empleado Empleados Exterior Sus tareas Compañía Componentes Comunes Seguridad, Parametrización y Administración Empleados Exterior Empleado Seguridad, Parametrización y Administración Componentes Comunes Sus tareas Compañía © 2002 Ross Systems Ibérica

14 Ross Employee Portal - Funciones
Kiosko Self-Service Seguridad Integración HRM / ERP Personalización / Perfiles Mis Datos Personales y Bancarios Certificado IRPF Recibo Nómina Declaración de Familia Curriculum Vitae Gestión de Gastos Gestión de Competencias © 2002 Ross Systems Ibérica

15 Ross Employee Portal - Funciones
eFormación Cursos Conferencias Gestión de Vacaciones Intercambio de Conocimiento Gestión de Documentos © 2002 Ross Systems Ibérica

16 Ross Employee Portal - Funciones
Documentación Legal Interna Servicios Internos Seguros Mutuas Plan de Pensiones Comunicación Mensajes Listín Contactar con … Reporting Formularios Integración herramientas © 2002 Ross Systems Ibérica

17 Ross Employee Portal - Beneficios
Reducción tiempos de Operación Reducción de Costes Ahorro en material y tiempo Incremento de la efectividad Datos más fiables y actualizados Mejora de la comunicación corporativa Se favorece la función estratégica del empleado al incidir en su formación Simplificación de Procesos Reducción de papeleo Aceleración de gestiones Aumento de flexibilidad (24 x 7) Independencia y Ahorro de tiempo Mejor acceso a la información Acceso a servicios únicos para cada profesional Personalización de la oferta de productos y servicios Mejorar Satisfacción y Productividad © 2002 Ross Systems Ibérica

18 Ross Customer Portal Consultas Gestión Pedidos Clientes Proveedores
© 2002 Ross Systems Ibérica

19 Ross Customer Portal Portal dirigido y restringido a los clientes, proveedores, socios y colaboradores de una organización con el objetivo de ofrecer un conjunto de servicios Web que faciliten y optimicen las relaciones de negocio © 2002 Ross Systems Ibérica

20 Ross Customer Portal - Beneficios
Fidelización y Colaboración Mejora la comunicación, servicio y flujo de información con clientes y proveedores Incremento Ventas Mayor visibilidad de la compañía y apertura de un nuevo canal de ventas Permite llegar más y mejor al mercado potencial Reduce de costes Posible eliminación de canales de distribución Permite gestionar una demanda ilimitada de clientes con recursos limitados Utiliza progresivamente Internet con clientes y proveedores en lugar del teléfono, fax o mail Permite racionalizar y optimizar procesos Ventaja competitiva frente a la competencia Mejora resultados e imagen corporativa © 2002 Ross Systems Ibérica

21 Flujo de Información Tradicional
El 65% - 75% del servicio a Clientes se consume en consultas rutinarias y de situación Ventas & Marketing Entrada Pedidos Expedición Facturación Cobro Información Productos Pedidos y Confirmaciones Situación de Pedidos y Envíos Estado Facturas Extractos Teléfono, Fax Correo, Clientes, Distribuidores, Brokers, Vendedores © 2002 Ross Systems Ibérica

22 Flujo de Información con Customer Portal
Communicación e Información a través de Internet Ventas & Marketing Entrada Pedidos Cobro Expedición Facturación Información Productos Pedidos y Confirmaciones Situación de Pedidos y Envíos Estado Facturas Extractos Excepciones Teléfono, Fax Correo, Rutina Rutina Clientes, Distribuidores, Brokers, Vendedores © 2002 Ross Systems Ibérica

23 Ross Customer Portal - Funciones
Servicios Front-Office Registro de Internautas Entrada online de pedidos Catálogo de Productos Servicios Web de Tracking Servicios Back-Office Seguridad y Administración Alta Usuarios, Perfiles Diseño Navegación Gestión Contenidos: Tablón Anuncios Herramienta Intranet Los mismos servicios Web a nivel interno Confirmación y Validación de Pedidos © 2002 Ross Systems Ibérica

24 Ross Customer Portal - Funciones
Servicios Web de Tracking Estado de pedidos Expediciones Facturación Detalle de Facturas y Pagos Mi Saldo Mi Actividad Disponibilidad de Inventarios Tendencia de Pedidos de Venta Datos Históricos y Estadísticos © 2002 Ross Systems Ibérica

25 En ambas Soluciones: Movilidad
PDAs Movilidad – acceso online Integración Pocket PC Windows CE Palm OS Nivel Presentación © 2002 Ross Systems Ibérica

26 Casos Prácticos © 2002 Ross Systems Ibérica

27 Casos Prácticos © 2002 Ross Systems Ibérica

28 Casos Prácticos © 2002 Ross Systems Ibérica

29 Casos Prácticos © 2002 Ross Systems Ibérica

30 Casos Prácticos © 2002 Ross Systems Ibérica

31 Casos Prácticos © 2002 Ross Systems Ibérica

32 Gracias Oscar Pierre oscar_pierre@rossinc.com
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