La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SYMNETICS México Presentación de la firma y nuestra oferta de productos y servicios Mayo, 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SYMNETICS México Presentación de la firma y nuestra oferta de productos y servicios Mayo, 2007."— Transcripción de la presentación:

1 SYMNETICS México Presentación de la firma y nuestra oferta de productos y servicios Mayo, 2007

2 2 © 2007 Symnetics México - Confidencial BSC ha sido adoptado aproximadamente por la mitad de las organizaciones Fortune Una de las ideas con mayor impacto del siglo XX El Balanced Scorecard es un modelo avalado por las mejores referencias internacionales

3 3 © 2007 Symnetics México - Confidencial Nivel de excelencia de las mejores prácticas en gestión estratégica Liderazgo Ejecutivo TraducciónAlineación Tarea de todos Proceso continuo a 30 meses 12 a 18 meses 3 a 6 meses Beneficios económicos Altos Beneficios organizacionales y primeros beneficios económicos Beneficios económicos medios Nivel de Excelencia 5 – Somos la mejor práctica en esto 4 – Somos buenos en esto 3 – Estamos bien en esto 2 – No somos buenos en esto 1 – Estamos muy pobres en esto Las organizaciones más exitosas en ejecución de la estrategia utilizan el Balanced Scorecard (BSC) como modelo de gestión y emplean las mejores prácticas del BSC para generar valor en el largo plazo

4 4 © 2007 Symnetics México - Confidencial Beneficios organizacionales (corto plazo) 1.Traducción de la estrategia en objetivos precisos y medibles 2.Acuerdo de los proyectos claves para el logro de los desafíos estratégicos 3.Consenso de la estrategia a nivel del Equipo Directivo 4.Definición de responsabilidades claras de cada integrante del equipo Ejecutivo respecto a los objetivos estratégicos 5.Creación de la competencia de gestión estratégica en la organización a través de la Oficina de Ejecución de la Estrategia 6.Alineación estratégica del segundo y tercer nivel organizacional 7.Alineación del sistema de recompensas con las estrategias del negocio para el equipo directivo 8.Inicio de un proceso de comunicación clara de la estrategia a toda la organización y del fortalecimiento de la cultura de negocios 1.Traducción de la estrategia en objetivos precisos y medibles 2.Acuerdo de los proyectos claves para el logro de los desafíos estratégicos 3.Consenso de la estrategia a nivel del Equipo Directivo 4.Definición de responsabilidades claras de cada integrante del equipo Ejecutivo respecto a los objetivos estratégicos 5.Creación de la competencia de gestión estratégica en la organización a través de la Oficina de Ejecución de la Estrategia 6.Alineación estratégica del segundo y tercer nivel organizacional 7.Alineación del sistema de recompensas con las estrategias del negocio para el equipo directivo 8.Inicio de un proceso de comunicación clara de la estrategia a toda la organización y del fortalecimiento de la cultura de negocios

5 5 © 2007 Symnetics México - Confidencial Mejorar la utilizaci ón de los Activos Maximizar la rentabilidad o valor económico Mejorar la Estructur a de Costos Aumentar Ingresos Aumentar el Valor del Cliente Corto / mediano plazoMediano / largo plazo Oportunidades de corto plazo Reducción de costos operativos, comerciales y administrativos Desincorporación de activos improductivos o de baja utilización Eliminación de proyectos e iniciativas de bajo o nulo impacto estratégico Mejora en al rentabilidad de la cartera de clientes a partir de la focalización en las cuentas / productos con mayores márgenes Oportunidades de mediano/largo plazo Mayor participación de mercado Generación de mayores ingresos Mejora de la rentabilidad del negocio y del retorno para los accionistas Beneficios económicos de mediano y largo plazo

6 6 © 2007 Symnetics México - Confidencial Representantes exclusivos de los Drs. Norton y Kaplan (creadores del concepto de BSC) para todo América Latina y Europa del Este Focalizados exclusivamente en el diseño e implantación del BSC como herramienta de ejecución de la estrategia (Strategy Execution) Número uno en experiencia en el diseño e implantación del BSC en la región (más de 150 casos de éxito ) Unica organización en Latinoamérica con más de 150 profesionales certificados por los Doctores Norton y Kaplan y especializados en Strategy Execution Acerca de Symnetics

7 7 © 2007 Symnetics México - Confidencial Acerca del Balanced Scorecard Collaborative (BSCol) BSCol eventos y publicaciones 1.2 millones (direct mailings/año) 2.5K del/yr en 40 eventos globales 2.7K suscriptores del BSR Aplicaciones certificadas Miembros BSCol On-line 80,000 miembros 128,000 sesiones/ mes Unsubscribe Rate = 0.3% Books & Articles 400,000 copies sold 23 language translations 10,000 article reprints Bitam Business Objects Cognos Corvu FiberFlex Information Builders QPR In-Phase Panorama Procos Oracle Peoplesoft pbviews SAP SAS Hyperion Open Ratings Procos ProDacapo Vision Grupo Pilot Software Fundada en 1998 por los Doctores Robert S. Kaplan y David P. Norton, creadores del concepto de BSC Gran experiencia práctica en todo el mundo, en diversos sectores Oferta de servicios – Educación (conferencias, publicaciones, investigación) – Capacitación (seminarios públicos, entrenamiento in-house, recursos en línea) – Consultoría (Executive Strategy Manager, toolkits) Headquarters: Lincoln, MA Oficinas en Londres y Sydney Affiliates en Latinoamérica (Symnetics), Escandinavia, Italia, España, Portugal, Islandia, China, Corea del Sur 80,000 BSC miembros en línea

8 8 © 2007 Symnetics México - Confidencial ® Algunos de nuestros clientes en México y Latinoamérica

9 9 © 2007 Symnetics México - Confidencial Algunos de los clientes de BSCol y sus affiliates en el mundo

10 10 © 2007 Symnetics México - Confidencial Productos y servicios de SYMNETICS México Procesos de ejecución de la estrategia OFERTA DE SERVICIO Planeación estratégica Planeación estratégica a partir del Balanced Scorecard Traducción de la estrategia Diseño e implementación de Balanced Scorecard Diseño de mapas estratégicos (traducción de la estrategia a términos operativos) Diseño de indicadores de desempeño y metas Diagnósticos SFO (Strategy Focused Organization) Alineación organizacional Desdoblamiento del BSC hacia Unidades de Negocio, Unidades de Soporte y Funcionales (RH, TI, Planeación, Finanzas, etc.) BSCs del Consejo de Administración BSCs individuales Performance model (Alineación de procesos con la estrategia)

11 11 © 2007 Symnetics México - Confidencial Productos y servicios de SYMNETICS México Procesos de ejecución de la estrategia OFERTA DE SERVICIO Gestión de la estrategia Experience Co-Creation (ECC) Desarrollo de propuestas de valor hacia los clientes y su integración con el Balanced SCorecard Reuniones de Análisis de la Estrategia (RAEs) Diseño y puesta en marcha de la Oficina de Ejecución de la Estrategia (OSM) Integración del BSC con presupuesto, RRHH, etc. Alineación del capital human con la estrategia (Human Capital offering) Tecnología de soporte para la ejecución de la estrategia (Executive Strategy Manager –ESM) Administración de proyectos estratégicos Selección, mapeo, priorización y administración de portafolios de iniciativas estratégicas Comunicación de la estrategia Planes de comunicación de la estrategia y BSC Gestión del cambio y liderazgo ejecutivo

12 12 © 2007 Symnetics México - Confidencial Datos de contacto Manuel Reta – Director Carlos Álvarez – Gerente Sr. Dirección: Prado Sur 150, 4º piso Lomas de Chapultepec México, D.F /


Descargar ppt "SYMNETICS México Presentación de la firma y nuestra oferta de productos y servicios Mayo, 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google