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INTERVENCIONES GLOBALES MONTFORT Luis Montfort Rosendo Treviño.

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Presentación del tema: "INTERVENCIONES GLOBALES MONTFORT Luis Montfort Rosendo Treviño."— Transcripción de la presentación:

1 INTERVENCIONES GLOBALES MONTFORT Luis Montfort Rosendo Treviño

2 Programa de Liderazgo y Cambio Organizacional Fundación del Empresariado Chihuahuense, Chihuahua, Chih. Junio de 2005

3 Liderazgo En todas las definiciones de Modelos de Liderazgo siempre se encuentran presentes los siguientes dos factores: –Personas –Resultados

4 Desarrollo Organizacional El Desarrollo Organizacional es un esfuerzo planificado en toda la organización, apoyado y controlado desde el nivel mas alto, para incrementar la efectividad y el bienestar de la organización, mediante intervenciones planeadas en los procesos de la organización, utilizando los conocimientos de las ciencias del comportamiento. (Richard Beckhard)

5 Desarrollo Organizacional El Desarrollo Organizacional se enfoca en mejorar el bienestar y la efectividad, a través de los líderes de la organización. Formular compromisos y planes individuales y de los equipos Hacer contacto con las necesidades de la organización Recolectar Datos Emplear los datos de inmediato para dar feedback Garantizar seguimiento

6 Conceptos Clave

7 1)Un cambio real no se da con un simple curso y teoría únicamente, sino con: Práctica de la teoríaPráctica de la teoría Transacciones y acuerdos conductualesTransacciones y acuerdos conductuales Compromisos públicosCompromisos públicos Seguimiento ySeguimiento y EvaluaciónEvaluación

8 Conceptos Clave 2) Para que haya cambio en toda la organización deben hacerse 3 tipos de esfuerzos: Organizacional De equipos (especialmente del equipo directivo) Individual

9 3) Tres prácticas que se deben cuidar durante todo el proceso: Promover el pensamiento sistémico. (Ver a la organización como un todo con interdependencia). Garantizar propiedad del cambio (ownership) en el personal. Estar dispuestos al cambio, incluso del proceso mismo, del Programa y de los consultores. Conceptos Clave

10 4) El Desarrollo Organizacional facilita el cambio al enfocarse en las necesidades y motivaciones de la gente, y de su efecto en los procesos. El cambio es impulsado por las necesidades y motivaciones reales del equipo directivo, y por lo tanto nuestra orientación es hacia las acciones que garanticen los resultados deseados, como consecuencia de las actividades planeadas. (Pasión por el trabajo).

11 5)Una creencia básica del DO es que los recursos para la mejora ya están dentro de su organización. Los expertos en saber que es lo que se tiene que cambiar, ya están trabajando aquí. 6)Al involucrar al personal en un esfuerzo de cambio, desde su análisis hasta su solución, no solo mejora la toma de decisiones, sino que el nivel de compromiso de los involucrados es suficiente para alcanzar las metas establecidas. Conceptos Clave

12 8) La gente sabe lo que tiene que cambiar, y como cambiarlo, pero frecuentemente no ha tenido la oportunidad o el estímulo requerido para el cambio. Conceptos Clave 7) La Mayoría de la gente tiene un impulso natural hacia la mejora si se les provee de un ambiente que sea de apoyo y además retador. La mayoría de la gente quiere usar mas sus habilidades.

13 10) No dar retroalimentación por miedo a herir susceptibilidades tiene un costo muy alto para la efectividad y el bienestar organizacional. 9) Recibir retroalimentación (feedback) de expertos, jefes o reportes directos es un poderoso catalizador para el crecimiento personal, si es realizado con respeto y cuidado. Conceptos Clave

14 Insatisfacción X Visión X Primeros Pasos > Resistencia al cambio 11) La mayoría de los individuos desean y son capaces de hacer mayores contribuciones para alcanzar las metas de la empresa, pero muchos ambientes organizacionales no lo permiten. 13) Una fórmula indispensable para vencer la resistencia al cambio: 12) Lo que no se puede medir no se puede mejorar. Conceptos Clave

15 Metodología 1.Team Building con el Equipo Directivo. 2. Evaluación inicial y final. 3.Reunión de Alineación con mandos medios: Inicial Media y Final 4.Cursos de Liderazgo y de Coaching Skills. 5. Coaching a coaches internos.

16 A tres niveles


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