La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 118 Carmen Serdán Buena Práctica Proyecto inteligencias Múltiples en el aprendizaje de la asignatura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 118 Carmen Serdán Buena Práctica Proyecto inteligencias Múltiples en el aprendizaje de la asignatura."— Transcripción de la presentación:

1 Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 118 Carmen Serdán Buena Práctica Proyecto inteligencias Múltiples en el aprendizaje de la asignatura de Inglés I Profa. María de los Ángeles Rodríguez Fuentes Zumpango, Estado de México

2 Disponer de una mayor variedad de estrategias metodológicas, que permitan un avance más eficaz en torno al desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares de Inglés 1 Generar ambientes más adecuados para los procesos de enseñanza aprendizaje. Integrar de manera práctica las Inteligencias Múltiples como una herramienta de enseñanza para lograr la inclusión del Inglés en el aula de manera activa. Objetivos

3 Holística Curso Subdirección de Enlace Operativo en el Estado de México Proyecto Inteligencias múltiples Implementación en el CETIS 118 Interacción Personal Directivo, Docente, estudiantes y padres de familia

4 Curso de Inteligencias Múltiples a estudiantes Agosto 2013 Involucrar a los padres de familia en el aprendizaje de las inteligencias múltiples Instrumentos: Encuesta, examen diagnóstico, cuestionarios, presentaciones, gráficas, secuencia didáctica, instrumentos de evaluación y Plan de evaluación DESARROLLO

5 Howard Gardner, creador de la teoría de las inteligencias múltiples define la inteligencia como: la capacidad de resolver o elaborar productos La capacidad para resolver problemas La capacidad pare generar nuevos problemas La capacidad para ofrecer servicios

6 Visual espacial 9 Lógica matemática 6 Musical 9 Verbal lingüística 6 Kinestésica 4 Gardner ha identificado 9 tipos distintos Intrapersonal 10 Interpersonal 5 Naturalista 3 Emocional 3

7

8 Producto de aprendizaje Contenido Instrumento de Evaluación Ponderación QuizzesPractica ejercicios en internetLista de cotejo10 % Producto de aprendizaje 1 Elabora tu producto de aprendizaje 1 describiendo las actividades que puedes hacer Lista de cotejo o guía de Observación 10 % Producto de aprendizaje 2 Elabora tu producto de aprendizaje 2 describiendo las actividades que realizas cotidianamente Lista de cotejo o guía de Observación 10 % Producto de aprendizaje 3 Elabora tu producto de aprendizaje 3 describiendo con qué frecuencia realizas las actividades que más te gustan Lista de cotejo o guía de Observación 10 % Oral ExamCanta baila tu Villancico preferido Guía de observación 20 % Manual y Cuaderno Elabora ejercicios por cada contenido del programa de estudiosLista de cotejo10 % ProyectoDiseña y presenta tu proyectoRúbrica 30 % Nombre del estudiante _______________________________________ Firma de enterado ______________________ Plan de Evaluación

9 ¿Cómo me siento de poder crear mis propios productos de aprendizaje? Pues es bueno poder crearlos porque tengo más posibilidad de entender y aprender y es menos probable que lo olvide porque lo hago como me gusta y me intereso más en el tema y lo comprendo y eso me agrada y me siento más a gusto porque es una clase diferente y eso es único en una escuela. Flores Martínez Adriana Margarita. Me siento bien porque creo que nos dan libertad en como hacer nuestros trabajos y así poder realizarlos en formas distintas y así creo que tenemos más posibilidades de cumplir pues los hacemos como queramos, pero tenemos que hacerlos. Hernández García Rosa Elvia. Pues bien ya que hago las cosas a mi manera o sea expreso mi mente con mis inteligencias, aprendo mejor haciendo las cosas a mi modo. Huerta Ordoñez Sergio Jonathan. Bien, puesto que yo puedo elegir la forma de trabajar con lo que me siento más cómoda y más segura de lo que hago. Flores Chávez Cecilia.

10 GrupoABCDEF Primer parcial Segundo Parcial Tercer parcial Extraordinario Resultados del Grupo A, Piloto del Proyecto Número de estudiantes que no acreditaron la asignatura de Inglés I

11 Primer SemestreABCDEF LEOyE I Inglés I Álgebra Química Lógica Tic´s Resultados del Grupo A, Piloto del Proyecto Estudiantes que Reprobaron asignaturas

12 Conclusiones El grupo piloto logro el mayor aprovechamiento académico en todas las asignaturas del primer semestre. Contribuyó al desarrollo de las competencias marcadas por la RIEMS Propició en trabajo colaborativo y la asistencia a clase Fomentó los valores y el auto-concepto de los estudiantes Disminuyó el abandono escolar En nuestra sociedad del aprendizaje, aprender a aprender no solo tiene que ver con la forma de presentar la información, sino también con el modo de procesarla en nuestro cerebro, es decir con los tipos de inteligencia que tenemos desarrollado. Si logramos que el aprendizaje del Idioma Inglés, se aprenda de la manera más ventajosa para nuestros estudiantes, el apropiamiento será más fácil y grato. En nuestra sociedad del aprendizaje, aprender a aprender no solo tiene que ver con la forma de presentar la información, sino también con el modo de procesarla en nuestro cerebro, es decir con los tipos de inteligencia que tenemos desarrollado. Si logramos que el aprendizaje del Idioma Inglés, se aprenda de la manera más ventajosa para nuestros estudiantes, el apropiamiento será más fácil y grato.

13 Camino Real a Huehuetoca s/n, San Juan Zitlaltepec, Zumpango Estado de México, Tel. (01 591) Profa. María de los Ángeles Rodríguez Fuentes.


Descargar ppt "Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 118 Carmen Serdán Buena Práctica Proyecto inteligencias Múltiples en el aprendizaje de la asignatura."

Presentaciones similares


Anuncios Google