La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Siempre hay un profesor de Matemáticas dispuesto a ayudar a los estudiantes Elaborado por: Ing. Marcos Belisario González Loria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Siempre hay un profesor de Matemáticas dispuesto a ayudar a los estudiantes Elaborado por: Ing. Marcos Belisario González Loria."— Transcripción de la presentación:

1 Siempre hay un profesor de Matemáticas dispuesto a ayudar a los estudiantes Elaborado por: Ing. Marcos Belisario González Loria.

2 Causas negativas Hay poca importancia en la enseñanza y aprensión matemática, por malas experiencias de conductores de programas televisivos fomentan fobia, la deficiente preparación de profesores de educación básica las evaden, la cultura o formación de familiares y sociedad del entorno de nuestros estudiantes también influyen.

3 Objetivo: Abatir el índice de reprobación. Abatir el índice de reprobación. Dar relevancia a la importancia de la aprensión de matemáticas. Dar relevancia a la importancia de la aprensión de matemáticas.

4 Antecedentes: Falta de hábitos de estudio. Falta de hábitos de estudio. Apatía para realizar tareas Apatía para realizar tareas Dificultad para comprender los ejercicios de Álgebra. Dificultad para comprender los ejercicios de Álgebra. Falta de conocimientos básicos. Falta de conocimientos básicos. Falta de compromiso de profesores de Matemáticas en el nivel básico. Falta de compromiso de profesores de Matemáticas en el nivel básico.

5 Desarrollo: Convencerlos porque deben tener hábitos de estudio. Se logró presentando situaciones de su contexto, dando relevancia al vínculo que tiene esta asignatura con las demás. Aplicando estrategias didácticas atractivas, que les parezcan juegos para trabajar en forma colaborativa en equipos de trabajo, permitiendo el intercambio de experiencias.

6 Se adicionaron 2 hr. obligatorias de clase a la semana Se ofrecieron 8 hr. de asesoría individual y/o grupal extras a las horas asignadas. Propiciar el interés para dedicar más tiempo a la comprensión de la asignatura. Mantener la comunicación permanente con los padres de familia.

7 Primer parcial N° de Aprobados % de Aprobados N° de Reprobados % de ReprobadosDeserción % de Deserción TOTAL ALUMNOSTOTAL % Grupo 1A Grupo 1B ° parcial N° de Aprobados % de Aprobados N° de Reprobados % de ReprobadosDeserción % de Deserción TOTAL ALUMNOSTOTAL % Grupo 1A Grupo 1B ° parcial N° de Aprobados % de Aprobados N° de Reprobados % de ReprobadosDeserción % de Deserción TOTAL ALUMNOSTOTAL % Grupo 1A Grupo 1B EV. FINAL N° de Aprobados % de Aprobados N° de Reprobados % de ReprobadosDeserción % de Deserción TOTAL ALUMNOSTOTAL % Grupo 1A Grupo 1B

8

9

10 Resultados Disminución del índice de reprobación de un 84% a un 5%. Reducción del índice de deserción al 5%.

11 Conclusiones: Al contextualizar los contenidos se logró mayor acercamiento de los estudiantes hacia las matemáticas. Al contextualizar los contenidos se logró mayor acercamiento de los estudiantes hacia las matemáticas. Los estudiantes mostraron mayor interés al dedicar desde una, hasta cinco horas adicionales a la carga curricular. Los estudiantes mostraron mayor interés al dedicar desde una, hasta cinco horas adicionales a la carga curricular. Se logró la participación de los padres de familia para el aprovechamiento académico de sus hijos Trabajo tripartita, Se logró la participación de los padres de familia para el aprovechamiento académico de sus hijos Trabajo tripartita, Se disminuyó la fobia a las matemáticas. Se disminuyó la fobia a las matemáticas.

12 Gracias Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 118 Camino Real a Huehuetoca S/N, San José la Loma, Zumpango, Estado de México Tel. (01 591) Tel. (01 591) Ing. Marcos Belisario González Loria. Presidente local de Matemáticas Ing. Marcos Belisario González Loria. Presidente local de Matemáticas Enero de 2014


Descargar ppt "Siempre hay un profesor de Matemáticas dispuesto a ayudar a los estudiantes Elaborado por: Ing. Marcos Belisario González Loria."

Presentaciones similares


Anuncios Google