La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior Universidad Bolivariana de Venezuela. Misión Sucre Programa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior Universidad Bolivariana de Venezuela. Misión Sucre Programa."— Transcripción de la presentación:

1 República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior Universidad Bolivariana de Venezuela. Misión Sucre Programa Nacional de Educadores. (P.N.F.E) Aldea Universitaria Tabay. U.E. San Rafael de Tabay EL DIBUJO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE INTEGRAL PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE LA ESCUELA ESTADAL LA VEGA DE TABAY AUTORA: Ysaura Elina salas TABAY 2012

2 EL DIBUJO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE INTEGRAL ESCUELA ESTADAL LA VEGA DE TABAY NERE 011 PROFESORA TUTORA: NANCY TERÁN

3 EL DIBUJO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE INTEGRAL APRENDIZAJE INTEGRAL DIBUJO LECTURA ESCRITURA LOGICO MATEMATICO

4 EL DIBUJO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE INTEGRAL FASES – DIAGNOSTICO – IDENTIFICACION DEL PROBLEMA SOCIOPEDAGOGICO – FUNDAMENTACION TEORICA – PLANEACION Y EVALUACION DE LAS ACCIONES – RESULTADOS – CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

5 EL DIBUJO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE INTEGRAL DIAGNOSTICO: – VINCULACIONES EN EL AULA DEL PRIMER GRADO DIFICULTADES EN LECTURA, ESCRITURA Y MATEMATICA – CON LA COMUNIDAD REPRESENTANTES PEIC

6 EL DIBUJO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE INTEGRAL IDENTIFICACION DEL PROBLEMA SOCIOPEDAGOGICO LECTURA. ESCRITURA. LOGICO MATEMATICO.

7 EL DIBUJO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE INTEGRAL FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DEL PROBLEMA SOCIOPEDAGÓGICO – FABREGAT – DIBUJO DECORATIVO – LONWENFERD - EMOCIONES – TEORÍA DE LUQUET REALISMO FORTUITO REALISMO FRUSTRADO REALISMO INTELECTUAL REALISMO VISUAL

8 EL DIBUJO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE INTEGRAL PLANEACION Y EVALUACION: OBJETIVOS: GENERAL ESPECIFICOS LAS VALORACIONES DEBEN SER COMPARTIDAS Y SOCIALIZADAS CON EL NIÑO, LA NIÑA, DOCENTES ESPECIALISTAS, PADRES Y REPRESENTANTES.

9 EL DIBUJO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE INTEGRAL ENTRE LAS ACTIVIDADES TENEMOS: 1.REALIZAR UN DIBUJO SOBRE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA CON SU DEBIDA IDENTIFICACIÓN. 2.CREAR UNA CARTELERA POR MEDIO DEL DIBUJO, DONDE SE REFLEJE EL AMBIENTE. 3.REALIZAR UN CUENTO CON IMÁGENES DE MATERIAL IMPRESO DONDE EL NIÑO(A) POR MEDIO DEL DIBUJO REALICE UN CUENTO DE SU PROPIA IMAGINACIÓN.

10 EL DIBUJO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE INTEGRAL 4.REALIZAR OPERACIONES MATEMÁTICAS POR MEDIO DE DIBUJOS, SUMAS Y RESTAS. 5.CONSTRUCCIÓN DE DIBUJOS EN TARJETAS PARA EL DÍA DE LAS MADRES. 6. CREAR UN DIBUJO SOBRE EL CUERPO HUMANO Y SUS PARTES.

11 EL DIBUJO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE INTEGRAL 7.REALIZAR UN DIBUJO SOBRE SIMÓN BOLÍVAR, Y DECIR QUIÉN ERA. 8.EJERCICIO DE LECTURA Y ESCRITURA GUIADA. 9.REALIZAR EXPOSICIONES DE DIFERENTES TEMAS POR MEDIO DEL DIBUJO. 10.ELABORACIÓN DE DIBUJOS SOBRE LOS SÍMBOLOS PATRIOS Y SÍMBOLOS NATURALES.

12 EL DIBUJO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE INTEGRAL EL INSTRUMENTODE EVALUACION : – EVALUACION ACCION POR MEDIO DE LA OBSERVACION Y UTILIZANDO LISTA DE COTEJO

13 EL DIBUJO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE INTEGRAL

14 EVALUACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS – TIPO CUALITATIVA- FORMATIVA OBSERVACIÓN ACCIÓN LISTA DE COTEJO – CUMPLIO 100% DE LO PROPUESTO

15 EL DIBUJO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE INTEGRAL COMPETENCIASINDICADORES Participa en intercambios comunicativos orales con propiedad y adecuación. Escucha con atención e interés, logra centrar su atención, se logra la comunicación en la escuela, la familia y la comunidad. Manifiesta sus potencialidades creativas a través de la función imaginativa del lenguaje. Valora las normas de intercambio oral. Comprende instrucciones. Identifica palabras por medio del dibujo. Maneja las nociones de espacio, tiempo y numero en situaciones cotidianas. Valora sus creaciones la autenticidad y espontaneidad, como reflejo de sus propios logros.

16 EL DIBUJO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE INTEGRAL METAS – EL FOMENTO DE LA CREATIVIDAD Y GUSTO HACIA LA LECTURA, ESCRITURA Y LÓGICO MATEMÁTICO A TRAVÉS DEL DIBUJO COMO HERRAMIENTA INTEGRAL. – PROPICIAR EL CONOCIMIENTO GLOBAL DE LAS ÁREAS POR MEDIO DEL DIBUJO. – DESARROLLAR LA PSICOMOTRICIDAD TANTO GRUESA COMO FINA. – FOMENTAR LA CONFIANZA EN SÍ MISMO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EL APRENDIZAJE.

17 EL DIBUJO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE INTEGRAL CONCLUSIONES – DIBUJO – NIÑOS Y NIÑAS – MEDIO AMBIENTE ENTORNO FAMILIA AMIGOS ACTIVIDADES – DESARROLLO INTEGRAL

18 EL DIBUJO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE INTEGRAL RECOMENDACIONES – QUE SE INCORPORE EL DIBUJO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE INTEGRAL. – QUE SE INCENTIVE A LOS NIÑOS Y NIÑAS A DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS POR MEDIO DEL DIBUJO. – QUE SE DÉ LIBERTAD A LOS NIÑOS Y NIÑAS PARA QUE DESARROLLEN SUS IDEAS GRÁFICAMENTE.

19 EL DIBUJO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE INTEGRAL – DARLE A LOS NIÑOS Y NIÑAS ESPACIOS FÍSICOS, PARA ESTIMULAR SU IMAGINACIÓN. – BRINDARLE POSIBILIDADES RELATIVAS AL ARTE COMO FORMA DE EXPRESIÓN GRAFICO-PLÁSTICA. – REALIZAR DINÁMICAS A TRAVÉS DEL DIBUJO QUE PERMITA UN ADECUADO APRENDIZAJE, ADEMÁS DE DESARROLLAR SENTIDOS Y HABILIDADES.

20 EL DIBUJO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE INTEGRAL POR SU ATENCION

21 EL DIBUJO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE INTEGRAL

22

23

24


Descargar ppt "República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior Universidad Bolivariana de Venezuela. Misión Sucre Programa."

Presentaciones similares


Anuncios Google