La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto académico 4X4 Universidad Nacional Autónoma de México

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto académico 4X4 Universidad Nacional Autónoma de México"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto académico 4X4 Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur Proyecto académico 4X4

2 Aprendizajes-Habilidades- Actitudes
Integral Estudiante Profesor Familia Institución Aprendizajes-Habilidades- Actitudes

3 Colaborativo Requiere que todos los actores participen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Delimitando la responsabilidad que tiene cada uno de los participantes. En el aula: el profesor y el alumno construirán juntos los conocimientos de su materia. Inserta un mapa de tu país.

4 Colaborativo En casa: los padres brindarán a sus hijos las condiciones favorables para el estudio y proveerán los materiales básicos solicitados. La escuela: ofrecerá las condiciones adecuadas, con recursos humanos y materiales en apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje.

5 Preventivo Se enfoca a revitalizar el trabajo cotidiano en el aula.
Apuesta por el aprendizaje y la valoración académica en los cursos ordinarios. Evitar la reprobación y la deserción,

6 Valores y actitudes Promoverá una formación humanista que fomente actitudes y valores. Detectará problemas que dañen la salud y que generalmente repercuten en el desempeño académico integral de los estudiantes.

7 El Proyecto Actores Procesos 1. Alumno 2. Profesor 3. Familia
4. Institución Enseñanza-Aprendizaje Reprobación Deserción Actitudes y Valores

8 Supervisión del aprendizaje:
Compromisos de apoyo de los padres y la familia de nuestros estudiantes: Colaborar con los jóvenes para que cumplan con las actividades académicas en casa. Apoyar con los materiales y libros que requiera. Vigilar su alimentación y salud. Puntualidad. Supervisar el cumplimiento de tareas o lecturas que se realizan en casa.

9 Reprobación: Para combatir la reprobación se debe cumplir con las actividades académicas programadas por el profesor del grupo, sin embargo puede haber otros factores como la dificultad de comprender un tema, la elaboración de trabajos o tareas con poca calidad. Otro factor de inestabilidad pueden ser las relaciones que establecen los estudiantes dentro del salón de clase con compañeros, con el profesor o conflictos personales o familiares, entre otras. Se sugiere que ante cualquier situación de este tipo, se comunique inmediatamente con el tutor, el profesor, el Departamento de Psicopedagogía.

10 Profesor: Apegarse al programa de estudio, respetar los acuerdos con los estudiantes en cuanto a las reglas académicas y de relación dentro del aula. Reprobación: Canalizar al Programa de Asesorías, al Departamento de Psicopedagogía, o al tutor para hablar con los padres sobre casos particulares que se presenten durante el semestre.

11 Profesores Deserción: Informar inmediatamente al tutor para que se localice a los padres del alumno cuando se detecten tres faltas consecutivas o inasistencias recurrentes. Actitudes y valores: respeto del profesor (a) hacia los estudiantes y promover el respeto entre ellos, en caso de situaciones que afecten las relaciones y el desempeño académico, informar al Tutor. Detectar cambios de actitudes o sospecha de problemas por adicciones, alcoholismo o motivos familiares.

12 Actitudes y valores: Cambios de actitud se deben en gran medida a los procesos de maduración biológica y mental de los jóvenes. Estrés por la adaptación al Modelo Educativo del Colegio. Problemas familiares o de adicción y alcoholismo. Les recomendamos acercarse al Tutor y al Departamento de Psicopedagogía para solicitar apoyo.

13 Características del grupo 138
Promedio de secundaria Aciertos examen de ingreso de 128 reactivos 7.0 7.1 7.2 7.3 7.4 7.5 7.6 7.7 7.8 7.9 2 -- 3 4 6 8.0 8.1 8.2 8.3 8.4 8.5 8.6 8.7 8.8 8.9 8 1 88 (6.8) 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 104 112 (8.7) 9 11 39 14 25 28 Información de estudiantes 46 --Viven con la Familia. 3– Viven con la madre. 1– Vive con el padre. 3– Otros. Inserta una imagen de uno de los accidentes geográficos de tu país.

14 Características del grupo 144
Promedio de secundaria Aciertos examen de ingreso de 128 reactivos 1 3 4 2 5 8.0 8.1 8.2 8.3 8.4 8.5 8.6 8.7 8.8 8.9 9.0 9.5 -- 88 (6.8) 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 105 107 109 111 115 118 ( ) 10 7 33 7.0 7.1 7.2 7.3 7.4 7.5 7.6 7.7 7.8 7.9 22 Información de estudiantes 47 --Viven con la Familia. 5– Viven con la madre. 1– Vive con el padre. 1-- Sólo 1– Otros. Inserta una imagen que ilustre una de las estaciones del año en tu país.

15 Gracias CCH SUR Grupos: 138, 144


Descargar ppt "Proyecto académico 4X4 Universidad Nacional Autónoma de México"

Presentaciones similares


Anuncios Google