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PRESENTACIÓN México D.F. 2008

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Presentación del tema: "PRESENTACIÓN México D.F. 2008"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN México D.F. 2008
FRANQUICIAS PRESENTACIÓN México D.F

2 ¿QUE ES UNA FRANQUICIA? Es una actuación independiente, en donde mediante un acuerdo de partes, una de ellas poseedora de un determinado producto, sistema de comercialización y/o de producción, hace un licenciamiento a favor de la otra, para que lo produzca, comercialice y utilice la marca del mismo, siguiendo las pautas de la primera.

3 ANTECEDENTES Las Franquicias fueron creadas en los Estados Unidos de Norteamérica, aproximadamente en el año de 1850 y han sido un parteaguas en la economía empresarial Fue hasta el año 1991 cuando en México se iniciaron las franquicias Actualmente latinsol, entra a una nueva faceta, adoptando el modelo de franquicia para continuar otorgando servicios turísticos soportados en herramientas tecnológicas a través de la formación de paquetes de viaje principalmente de placer y atendiendo también a corporativos

4 PARTES FRANQUICIANTE: Propietario de una marca y tecnología de comercialización de un bien o servicio que mediante un contrato de franquicia otorga a otra persona la posibilidad de su uso FRANQUICIATARIO: Quien paga al franquiciante una determinada cantidad de dinero para que se le otorgue la explotación y uso de la marca, además del apoyo para que el negocio funcione correctamente

5 VENTAJAS Reducción de riesgo e incertidumbre ya que se trata de un negocio probado Innovación permanente en tecnología y metodología Asistencia técnica permanente Capacitación documentada con los manuales de operación Acceso a sistemas operativos de control y evaluación Sentido de pertenencia a una Red de franquiciatarios Prioridad de acceso a programas de promoción y publicidad Incremento en su prestigio personal

6 ESTADÍSTICAS DE LAS FRANQUICIAS
Distribución de Franquicias en México 550 Franquiciantes en más de 70 giros

7 ESTADÍSTICAS DE LAS FRANQUICIAS
País de Origen La franquicia constituye uno de los esquemas comerciales más modernos y exitosos de la actualidad En el mundo existen más de 15,000 redes de franquicias Empleos generados En México la franquicia inicia su desarrollo en 1990 y en la actualidad cuenta con más de 600 Redes de franquicias 300,000 (+/- 10 por unidad)

8 ESTADÍSTICAS DE LAS FRANQUICIAS
Crecimiento de los puntos de Venta Fuente: Asociación mexicana de franquicias

9 EMPLEOS TOTALES GENERADOS POR EMPRESAS FRANQUICIANTES Y SUS PUNTOS DE VENTA

10 ESTADÍSTICAS DE LAS FRANQUICIAS
Insumos de las Franquicias

11 ESTADÍSTICAS DE LAS FRANQUICIAS
Participación por Giros más de 65

12 ESTADÍSTICAS DE LAS FRANQUICIAS
Proyecciones: 180 Aperturas de nuevas franquicias 76,000 Empleos; Gran Total 476,000 7,000 Puntos de Venta; Gran Total 42,000 72 Giros 15 Centavos de cada peso es gastado en una franquicia

13 ESTADÍSTICAS DE LAS FRANQUICIAS
Retorno Inversión

14 NUESTRO SISTEMA DE FRANQUICIAS

15 Antecedentes Latin Holdings se ha constituido como una empresa que consolida soluciones de comercialización y operación de servicios turísticos, con un alto componente tecnológico, en beneficio de nuevos nichos de usuarios poco o nulamente explotados y de otros tradicionales, con todavía márgenes financieros atractivos. Con un espectro de cobertura que incluye actualmente a México y proyectado hacia los mercados de habla hispana en el mundo. Maneja compromiso moral con nuestros principales asociados y por supuesto con nuestros clientes finales. Actualmente es la cuarta empresa más grande de servicios de viajes dentro de la República Mexicana.

16 UNIDADES DE NEGOCIO Productos Canales Call Center Operadora Representantes Contactos Corporativo Inplants Franquicias y Web Gobierno Sucursales WEB Grupos FITs Travel Inn Sol online Home Leisure A&K NMT Latin Sol Cruceros Otros Tecama - Representaciones Concentradora Por tal motivo y con el apoyo de un Corporativo exitoso en conjunto con la alianza de las agencias de viajes más importantes en nuestro país inicia en el 2007 la estructuración del desarrollo de franquicias.

17 NUESTRA FILOSOFÍA

18 Nuestra Filosofía se sustenta en mantener una Relación Comercial de “Compromiso Mutuo” entre Latinsol y sus Agencias Afiliadas y en ser consistentes con los Valores Fundamentales de la Organización que son: ética, equidad y respeto. Creemos que la participación, involucramiento y cumplimiento a fondo de todos los afiliados es la clave al éxito Somos “interdependientes” y colaboramos juntos por el bienestar de toda la organización. Trabajamos en equipo para que el resultado total sea mayor que los esfuerzos individuales Apreciamos la honestidad, la creatividad y opiniones de cada uno de los que conforman la organización, “dirigidas estas a un bien común” Motivamos a que la interacción “con el Personal” se desarrolle cotidianamente dentro de una atmósfera de “Superación Profesional y Colaboración” Motivamos a que la interacción “con los Proveedores” se desarrolle cotidianamente dentro de una atmósfera de Respeto y Sano Equilibrio: en una relación ganar~ganar Motivamos a que la interacción “con los Clientes” se desarrolle cotidianamente dentro de una atmósfera de Servicio Personalizado, transmitiendo nuestra cultura corporativa, dando como resultado un servicio de Alta Calidad

19 Misión Latinsol. busca constituirse como una empresa que consolide soluciones de comercialización y operación de servicios turísticos, con un alto componente tecnológico, en beneficio de nuevos nichos de usuarios poco o nulamente explotados y de otros tradicionales, con todavía márgenes financieros atractivos. Con un espectro de cobertura que incluya a México, al mercado hispano de Estados Unidos, algunos países de España, Centro y Sudamérica .

20 Visión Ser la agencia turística con el mayor grado de calidad en productos y servicios en el mercado, incrementando las oportunidades de negocio con los clientes actuales y potenciales a través del Sistema de Franquicias, el posicionamiento de la marca a nivel nacional e internacional, así como el costo-beneficio que representa ser parte de uno de los grupos más importantes de la República proporcionando en todo momento el profesionalismo, ética, eficiencia y responsabilidad que caracteriza a latinsol. Como Sistema de Franquicias, convertirnos en la opción más atractiva para nuevos inversionistas en México y Latinoamérica.

21 Valores liderazgo servicio integral actitud orden trabajo en Equipo
integridad nobleza servicio integral orden lealtad .

22 CONCEPTO

23 El concepto de latinsol
El concepto de latinsol. es el otorgar servicios turísticos soportados en herramientas tecnológicas a través de la formación de paquetes de viaje principalmente de placer y atendiendo también a corporativos, con base en el perfil del cliente para cubrir sus requerimientos y necesidades. latinsol. es una empresa que busca la satisfacción total de sus clientes al momento de programar sus viajes. Esto se logra a través de los excelentes niveles de servicio y a las alianzas estratégicas que LATIN SOL AND HOLDINGS, S.A. DE C.V. tiene con los principales prestadores de servicios turísticos a nivel mundial.

24 Servicios Dentro de la amplia gama y variedad de productos que latinsol. ofrece a los clientes, se encuentran: Vuelos Paquetes Cruceros Hoteles Ski Circuitos FIT´s (viajes a la medida) Autos Cursos y campamentos Por otro lado, dentro de los servicios dispone de: Tours Traslados Seguros Shows y eventos deportivos Entradas

25 Tipos de Franquicias Los tipos de unidades que LATIN SOL AND HOLDINGS, S.A. DE C.V. pretende desarrollar como parte del Sistema de Franquicias latinsol. son: Unidades Nuevas. Son aquellas que inician su actividad desde cero con el nombre latinsol., adoptando la imagen corporativa de la marca, así como su modo de operar. Unidades de Conversión. Son todas aquellas Agencias de Viajes con buenos locales que adaptan las condiciones del local, para estandarizarlo a la imagen de latinsol. cambiando la marca y su modo de operar. Unidades Corporativas. Se le otorga una Licencia de franquicia a una empresa en específico, para que ésta realice operaciones de viajes y actividades turísticas (negocios y placer) en su ámbito interno (integrantes de la organización).

26 Características de una franquicia prototipo latinsol
A través de la experiencia se ha detectado que la imagen arquitectónica, decorativa y corporativa, son elementos sumamente importantes para cualquier franquicia, ya que además de tratarse de un elemento de estandarización básico, los clientes logran identificar los establecimientos a través de imágenes visuales que se graban y posicionan en su mente. Es importante resaltar que los franquiciatarios deben de respetar la estandarización del concepto y no utilizar accesorios, letreros, imágenes que no sean aprobados por el Corporativo. De igual manera, la ubicación juega un papel muy importante para el desarrollo. Sin embargo, existen otros elementos igualmente importantes que se describen a continuación.

27 Beneficios Franquicias Nuevas
Negocio que ofrece flujo permanente, estable e incremental de efectivo Posibilidad de crear una empresa, no solamente un negocio (legado familiar) Posibilidad de una actividad profesional ligada al esparcimiento No se requiere de experiencia previa técnica o profesional en una actividad específica Negocio que da un estatus social Tecnología y soporte administrativo que facilitan su actividad Integrará sus servicios con los mejores precios y la mayor diversidad de productos turísticos Ser parte de una empresa líder Imagen corporativa homogénea a nivel nacional e internacional Red de proveedores regionales

28 Acceso en tiempo real al inventario de los proveedores más importantes
Productos desarrollados de acuerdo a las características específicas de cada región Soporte en red y call center Apoyo para que puedan aprender a ser empresarios Posibilidades de acceder a otras culturas a través de viajes de familiarización a precios muy reducidos Sinergia con las agencias a nivel nacional e internacional que permitirá recibir clientes referenciados

29 Agencias de viajes establecidas (conversión)
Beneficios Agencias de viajes establecidas (conversión) Mayor ingreso por venta de boletos (Nivel de comisión más alto que el promedio del mercado) Abanico de posibilidades en paquetes desarrollados por la operadora Ser parte de una empresa líder Imagen corporativa homogénea a nivel nacional e internacional Tecnología y soporte administrativo Red de proveedores regionales Acceso en tiempo real al inventario de los proveedores más importantes Productos desarrollados de acuerdo a las características específicas de cada región Soporte en red y call center Sinergia con las agencias a nivel nacional e internacional que permitirá recibir clientes referenciados

30 Beneficios Coorporativos
Bajo costo en servicios de viaje Mayor control en la obtención de facturas y comprobantes fiscales por gastos de viaje Mayor control en el uso de viáticos Agilidad de respuesta a las necesidades de empleados o agremiados Acceso en tiempo real al inventario de los proveedores más importantes Ingreso adicional al ofrecer servicios de viaje a sus agremiados o empleados Un beneficio adicional a empleados o agremiados Tecnología y soporte administrativo

31 Ubicación De la correcta ubicación del local dependerá en gran medida el éxito del funcionamiento las franquicias. Calles en zonas conocidas y transitadas Zona de tráfico peatonal y vehículos considerables Que sea de fácil acceso a los clientes Que tenga buena visibilidad Que exista mezcla de actividad en la zona, de ser posible cerca de oficinas o industrias Zona segura para el cliente y que no represente riesgo para el negocio

32 Local Características mínimas de un local para una unidad latinsol, las medidas aproximadas con las que debe contar un local para una franquicia latinsol son: Superficie total: La agencia puede oscilar entre los 50 y los 80 m², y contar con las siguientes áreas: Sala de presentaciones Área de mostradores Oficina Sala de espera Áreas para folletería, toma de boletos y café Baño De frente puede oscilar entre los 6 metros en adelante En la imagen exterior es importante resaltar el anuncio luminoso, por lo que se deberá colocar en el centro de la fachada Contar con estacionamiento

33 LAY OUT Nota: Este es solo un prototipo que deberá adaptarse a cada local

34 NUESTRA FRANQUICIA Ventajas e Inversión

35 Ventajas de adquirir una franquicia
Mercados en todo el país que están poco explotados aún. Transmisión de nuestros conocimientos a través de diversos manuales de operación como son: Guía de Preapertura Manual de Operaciones Guía Publicidad y Promoción Guía de Capacitación Manual de Identidad Corporativa Inducción al Colaborador

36 Supervisión y Asesoría continua en los diferentes puntos de venta.
Evaluaciones y Reportes constantes. El crecimiento poblacional en las ciudades va en aumento, lo cual se traduce en más posibles clientes. Marca. Supervisión del desarrollo de obra. Concepto de éxito probado. Proveeduría por parte del Corporativo y proveedores exclusivos (cuenta calidad en todos los productos). Mejor capacidad de negociación con los mejores proveedores de servicios a nivel mundial. Herramienta vanguardista que permite acceder a múltiples inventarios y tener un control total de la operación.

37 Mercado meta Conocer el mercado meta en el que se desenvuelve el negocio es de vital importancia, ya que representa un claro beneficio para la empresa conocer al cliente que adquiere o utiliza los servicios que comercializamos. Si conocemos al cliente y sus necesidades, es entonces más fácil aun lograr dirigir las estrategias que garanticen la satisfacción de esas necesidades e incluso superar sus expectativas. Todas aquellas personas que tengan la posibilidad de realizar un viaje ya sea por motivos de placer, necesidad o trabajo Familias y parejas que regularmente salen de viaje Gente que busca paquetes de viaje con un servicio óptimo Empresas que cuentan con personal que viaja regularmente Enfocado a niveles A/B y C+ (alto y medio alto)

38 Aspectos Financieros La Cuota inicial de la Franquicia es de:
Corporativa USD $10,000 Conversión USD $12,000 Nueva USD $15,000 Aportaciones en porcentajes según ventas por concepto de : Cuotas de publicidad institucional es del 1.5% sobre ingresos netos mensuales y será administrado por LATIN SOL AND HOLDINGS, S.A. DE C.V. Cuotas de publicidad local es del 1.5% sobre ingresos netos mensuales Regalías del 3.5% sobre los ingresos netos mensuales (sin contar gastos de operación de la franquicia) El monto de inversión aproximado para la apertura de una franquicia Latin Sol es de MXN $145,

39 Requisitos para obtener una franquicia
Solicitar y entregar debidamente contestada una Presolicitud. Reunir los requisitos de Perfil de Franquiciatario. Posteriormente entregar Solicitud de Franquicia contestada y los documentos que se solicitan anexos. Entrevista con LATIN SOL AND HOLDINGS, S.A. DE C.V. Firmar y entregar Carta Intención Revisar C.O.F. (Circular Oferta de Franquicia). Realizar pago inicial Revisar y firmar Contrato de Franquicia.

40 Soporte a franquiciatarios
Asistencia de Preapertura Asistencia Permanente Publicidad y Mercadotecnia Asesoría Operativa Asesoría Administrativa Capacitación Constante Seminarios y Convenciones

41 CONTACTO


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