La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cirugía Antidiabetes o Metabólica. Cirugía Metabólica Esta es una cirugía nueva que se realiza desde el 2006 con excelentes resultados en aquellos pacientes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cirugía Antidiabetes o Metabólica. Cirugía Metabólica Esta es una cirugía nueva que se realiza desde el 2006 con excelentes resultados en aquellos pacientes."— Transcripción de la presentación:

1 Cirugía Antidiabetes o Metabólica

2 Cirugía Metabólica Esta es una cirugía nueva que se realiza desde el 2006 con excelentes resultados en aquellos pacientes que tienen peso normal o sobrepeso moderado y usan insulina o medicamentos contra la diabetes a altas dosis. Se conforma de 3 etapas durante la misma cirugía

3 Cirugía Metabólica PRIMERA ETAPA Se realiza el corte y engrapado a nivel a la 1ra porción del duodeno. El duodeno remanente o distal al corte, así como los primeros 50 centímetros de intestino delgado se desfuncionalizan. Duodeno desfuncionalizado y primeros 70 cms. de yeyuno

4 Cirugía Metabólica SEGUNDA ETAPA Se corta el intestino a 70 cms. de su inicio y el intestino distal al corte se lleva hacia arriba a unirlo con el estomago, realizando a este nivel una unión.

5 Cirugía Metabólica TERCERA ETAPA Se une el intestino con el mismo intestino en su parte inferior. Conexión en Y.

6 Cirugía Metabólica Las tres etapas se realizan en la misma cirugía y esto puede llevar 3 horas de proceso quirúrgico.

7 Cirugía Metabólica El paciente permanece por 2 días en hospitalización y es dado de alta para manejo por consulta externa. De 5-7 días después se reincorpora a su trabajo y a los 10 días se le retira el drenaje de protección La dieta liquida se maneja por fases al igual que la manga gástrica y el By pass gástrico, siendo mas estricta la limitación de los carbohidratos.

8 Cirugía Metabólica Se puede realizar por vía laparoscópica o minima invasión.

9 Cirugía Metabólica Excelente control metabólico con caída de glucosa a niveles normales desde el postoperatorio inmediato y egreso del paciente sin medicación para diabetes, triglicéridos y colesterol entre otros.

10 Cirugía Metabólica Desventajas Cirugía mas prolongada que la Manga gástrica y la Banda gástrica. Cortes en duodeno e intestino delgado. Posibilidad de fístulas intestinales o duodenales Uniones nuevas no naturales. Paso del alimento por nuevo trayecto no fisiológico.

11 Cirugía Metabólica Mal absorción de vitaminas, minerales y proteínas entre otros (Desnutrición). Síndrome de vaciamiento rápido o Dummping.

12 CIRUGIAS DE OBESIDAD DIFERENCIAS MEDICAMENTOS POST CIRUGÍA METABÓLICA DESPUES DEL 1ER MES Ferrotemp capsulas Fumarato ferroso 330 mgs/Tiamina 5 mgs. 1 capsula c/24 hrs. 6 meses – re-evaluar posteriormente Redoxón – tabletas dispersables de 500 mgs. * Disolver 1 tableta en ½ vaso de agua c/24 hrs. Centrum Junior – tabletas masticables1 tableta c/8 hrs. * Citrato de Calcio Petit 1 comprimido/día. *

13 Cirugía Metabólica Medicina Interna/Anestesiología Cx bariatrica y plástica Paciente Medicina del deporte Psicología/Nutrición EL PACIENTE FORMA PARTE DEL EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO Y ES EL PRINCIPAL ACTOR EN EL MANEJO DE ESTA ENFERMEDAD.

14 RECUERDE QUE NO HAY CIRUGÍA PARA CONTROL METABÓLICO CAPAZ DE TENER RESULTADOS PERDURABLES SI LAS PERSONAS NO CAMBIAN SUS HÁBITOS ALIMENTARIOS Y HACEN EJERCICIO

15 MUCHAS GRACIAS DR JUAN CARLOS OLIVARES GONZÁLEZ DIRECTOR GENERAL OBESITY SURGEONS MÉXICO CIRUGÍA LAPAROSCOPICA AVANZADA PARA LA OBESIDAD


Descargar ppt "Cirugía Antidiabetes o Metabólica. Cirugía Metabólica Esta es una cirugía nueva que se realiza desde el 2006 con excelentes resultados en aquellos pacientes."

Presentaciones similares


Anuncios Google