La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PASOS A SEGUIR PARA UNA CIRUGÍA DE OBESIDAD SEGURA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PASOS A SEGUIR PARA UNA CIRUGÍA DE OBESIDAD SEGURA."— Transcripción de la presentación:

1 PASOS A SEGUIR PARA UNA CIRUGÍA DE OBESIDAD SEGURA

2 PASOS A SEGUIR PARA QUE ME REALICEN UNA CIRUGIA DE OBESIDAD Siempre el primer paso será que el paciente decida bajar de peso en serio y mejorar su calidad de vida.

3 PASOS A SEGUIR PARA QUE ME REALICEN UNA CIRUGIA DE OBESIDAD El segundo paso es el contacto para información sobre las diferentes cirugías y métodos que existen a nivel mundial para el tratamiento de esta enfermedad. Aquí se realiza un historial clínico del paciente.

4 PASOS A SEGUIR PARA QUE ME REALICEN UNA CIRUGIA DE OBESIDAD Se le explican las 3 técnicas de cirugía existentes y aceptadas a nivel mundial, así como el manejo del balón intra-gástrico que se aplica en forma ambulatoria. Se analizaran todos los pros y contras de cada una de las técnicas de cirugía y del balón intra-gástrico. La técnica de cirugía ideal para cada paciente y el porque de la misma. Se explica además el sistema nutricional OSM.

5 PASOS A SEGUIR PARA QUE ME REALICEN UNA CIRUGIA DE OBESIDAD Una vez entendida la información y resueltas las dudas correspondientes, se solicitan exámenes preoperatorios para conocer el estado de salud del paciente desde el punto de vista bioquímico, perfil de análisis de hemoglobina y plaquetas, así como los tiempos de coagulación. El electrocardiograma y la radiografía del tórax se realizan ya en la valoración por el Cardiólogo.

6 PASOS A SEGUIR PARA QUE ME REALICEN UNA CIRUGIA DE OBESIDAD Si el Cardiólogo detecta anomalías metabólicas importantes, referirá parte de la valoración con la Endocrinóloga para corregir esas anomalías. Todo esto se realiza idealmente como mínimo 10 días antes de cualquier cirugía, ya que cualquier cosa que se detecte se podrá corregir y llegar a quirófano en las mejores condiciones posibles.

7 PASOS A SEGUIR PARA QUE ME REALICEN UNA CIRUGIA DE OBESIDAD Dos días antes de la cirugía, el Anestesiólogo realiza su valoración para conocer la vía aérea del paciente y checar las recomendaciones de Cardiología y Endocrinología, así como resolver todas las dudas anestésicas antes de llegar a quirófano.

8 PASOS A SEGUIR PARA QUE ME REALICEN UNA CIRUGIA DE OBESIDAD Una vez concluidas las valoraciones y ya en preparación nutricional preoperatoria, la cual se inicio 4 días antes de la cirugía (ver nutrición perioperatoria), el paciente llegara al Hospital a la hora indicada para que sea pasado a la sala preoperatoria para su cirugía.

9 PASOS A SEGUIR PARA QUE ME REALICEN UNA CIRUGIA DE OBESIDAD El paciente llega a quirófano con todos los estándares de calidad y cuidados que se requieren para que la cirugía se lleve sin contratiempos. El equipo de especialistas siempre esta perfectamente coordinado para garantizar la rapidez y efectividad de la cirugía.

10 PASOS A SEGUIR PARA QUE ME REALICEN UNA CIRUGIA DE OBESIDAD Al salir de cirugía el paciente pasa a recuperación por 2 horas y de ahí a su cuarto para seguir su descanso y proceso de eliminar los medicamentos anestésicos. Ya en su cuarto inicia ejercicios respiratorios y se incorpora a caminar lo mas pronto posible.

11 PASOS A SEGUIR PARA QUE ME REALICEN UNA CIRUGIA DE OBESIDAD Cuando se hace la preparación adecuada de los pacientes, el resultado siempre es satisfactorio para todos. Nely de León y el Dr. Juan Carlos Olivares González Hospital Christus Muguerza Conchita Junio 2007

12 PASOS A SEGUIR PARA QUE ME REALICEN UNA CIRUGIA DE OBESIDAD Es así que no importa la gravedad de las enfermedades que acompañen a la obesidad, el éxito siempre dependerá de una adecuada PREPARACION PREOPERATORIA y el manejo por expertos en esta enfermedad.

13 PASOS A SEGUIR PARA QUE ME REALICEN UNA CIRUGIA DE OBESIDAD AntesDespués 8 meses 1 año y 2 meses

14 PASOS A SEGUIR PARA QUE ME REALICEN UNA CIRUGIA DE OBESIDAD Febrero 2007 Octubre 2008 Hospital Christus Muguerza Conchita Cirugía Junio 2007

15 Junio 2007 Junio 2008 Julio 2008 Septiembre 2008

16 PASOS A SEGUIR PARA QUE ME REALICEN UNA CIRUGIA DE OBESIDAD La salud es lo mas importante. Sin ella siempre hay problemas. El prepararse mal para una cirugía electiva se relaciona mas a complicaciones. El quedarse con sobrepeso o con obesidad también.

17 PASOS A SEGUIR PARA QUE ME REALICEN UNA CIRUGIA DE OBESIDAD Cuida tu salud. GRACIAS


Descargar ppt "PASOS A SEGUIR PARA UNA CIRUGÍA DE OBESIDAD SEGURA."

Presentaciones similares


Anuncios Google