La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

By Pass Gástrico El By Pass gástrico es un procedimiento que se realiza en obesidad desde hace mas de 25 años. Se conforma de 3 etapas durante la misma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "By Pass Gástrico El By Pass gástrico es un procedimiento que se realiza en obesidad desde hace mas de 25 años. Se conforma de 3 etapas durante la misma."— Transcripción de la presentación:

1

2 By Pass Gástrico El By Pass gástrico es un procedimiento que se realiza en obesidad desde hace mas de 25 años. Se conforma de 3 etapas durante la misma cirugía

3 By Pass Gástrico PRIMERA ETAPA Se realiza el corte del estomago en su parte superior dejando un pequeño saco ciego de aproximadamente 50 mililitros de capacidad. El estomago de abajo se queda en su sitio y estará desfuncionalizado por el resto de la vida del paciente.

4 By Pass Gástrico SEGUNDA ETAPA Se corta el intestino y se lleva hacia arriba al pequeño saco gástrico, realizando a este nivel una unión.

5 By Pass Gástrico TERCERA ETAPA Se une el intestino con el mismo intestino en su parte inferior. Conexión en Y.

6 By Pass Gástrico Las tres etapas se realizan en la misma cirugía y esto puede llevar entre 3 y 5 horas de proceso quirúrgico.

7 By Pass Gástrico El paciente permanece por 2 días en hospitalización y es dado de alta para manejo por consulta externa. De 5-7 días después se reincorpora a su trabajo y a los 10 días se le retira el drenaje de protección La dieta liquida se maneja por fases al igual que la manga gástrica, siendo mas estricta la limitación de los carbohidratos.

8 By Pass Gástrico Ventajas Técnica con mas antecedentes que la banda y la manga gástrica. Seguimientos a 20 años con buenos resultados. Perdida del sobrepeso hasta del 70%. Mayor perdida de peso si se hace dieta y ejercicio. Técnica restrictiva (parte gástrica) y mal absortiva (parte intestinal).

9 By Pass Gástrico Se puede realizar por vía laparoscópica o minima invasión.

10 By Pass Gástrico Desventajas Cirugía mas prolongada que las otras 2. Cortes en estomago e intestino. Mayor posibilidad de fístulas Uniones nuevas no naturales. Paso del alimento por nuevo trayecto no fisiológico.

11 By Pass Gástrico Mal absorción de vitaminas, minerales y proteínas entre otros (Desnutrición). Síndrome de vaciamiento rápido o Dummping. Procedimiento quirúrgico irreversible. (No se puede volver al estado normal fácilmente). Reganancia de peso en algunos pacientes, si no se siguen lineamientos nutricionales y ejercicio.

12 CIRUGIAS DE OBESIDAD DIFERENCIAS MEDICAMENTOS POST BY PASS GASTRICO DESPUES DEL 1ER MES Ursofalk caps 250 mgs Acido Ursodesoxicolico Tomar 1 c/12 hrs Durante 6 meses-re-evaluar posteriormente Ferrotemp capsulas Fumarato ferroso 330 mgs/Tiamina 5 mgs. 1 capsula c/24 hrs. 6 meses – re-evaluar posteriormente Redoxón – tabletas dispersables de 500 mgs. * Disolver 1 tableta en ½ vaso de agua c/24 hrs. Centrum Junior – tabletas masticables1 tableta c/8 hrs. * Neurobión 1000 – sol. Inyectable1 amp. I.M. c/3er día total 2 cada 3meses * Citrato de Calcio Petit 1 comprimido/día. * Con * por lo menos mas de 5 años en ocasiones de por vida.

13 By Pass Gástrico Sin posibilidad practica de recurrir a otra cirugía para prolongar el intestino desfuncionalizado. Apetito aumentado después de 1 año de la cirugía. Si se presenta un problema en el estomago de abajo (ulcera, sangrado o cáncer) no se podrá realizar endoscopia ya que esta cortada la vía natural.

14 CIRUGIA DE OBESIDAD Medicina Interna/Anestesiología Cx bariatrica y plástica Paciente Medicina del deporte Psicología/Nutrición EL PACIENTE FORMA PARTE DEL EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO Y ES EL PRINCIPAL ACTOR EN EL MANEJO DE ESTA ENFERMEDAD.

15 RECUERDE QUE NO HAY CIRUGÍA PARA ADELGAZAR CAPAZ DE TENER RESULTADOS PERDURABLES SI LAS PERSONAS NO CAMBIAN SUS HÁBITOS ALIMENTARIOS Y HACEN EJERCICIO

16 MUCHAS GRACIAS DR JUAN CARLOS OLIVARES GONZÁLEZ DIRECTOR GENERAL OBESITY SURGEONS MÉXICO CIRUGÍA LAPAROSCOPICA AVANZADA PARA LA OBESIDAD


Descargar ppt "By Pass Gástrico El By Pass gástrico es un procedimiento que se realiza en obesidad desde hace mas de 25 años. Se conforma de 3 etapas durante la misma."

Presentaciones similares


Anuncios Google