La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fibra Nadhia Bermúdez y Nelson Carballo. La fibra es: La parte de las plantas comestibles que resiste la digestión y absorción en el intestino delgado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fibra Nadhia Bermúdez y Nelson Carballo. La fibra es: La parte de las plantas comestibles que resiste la digestión y absorción en el intestino delgado."— Transcripción de la presentación:

1 Fibra Nadhia Bermúdez y Nelson Carballo

2 La fibra es: La parte de las plantas comestibles que resiste la digestión y absorción en el intestino delgado por ausencia de las enzimas para su hidrólisis, pero, experimenta una fermentación parcial o total en el intestino grueso. Las fibras se describen como polisacáridos no almidonados. La fibra alimentaria no es un nutriente, ya que no participa en procesos metabólicos pero desempeña funciones fisiológicas sumamente importantes como estimular la peristalsis.

3 Sus componentes son: Celulosa Hemicelulosa Sustancias pépticas Almidón resistente Inulina Compuestos no carbohidratados Gomas Mucílagos

4 Almidón

5 Tipos de fibra alimentaria Fibra insoluble: tiene un efecto laxante ya que acelera el tránsito intestinal y aumenta el peso de la materia fecal, también reduce la absorción de glucosa. - Salvado de trigo - Granos enteros - Algunas verduras - Cereales Fibra soluble: retarda la absorción de glucosa, reduce los niveles sanguíneos de colesterol y es fermentada por las bacterias colónicas, sin tener un efecto laxante. - Legumbres - Cereales (avena y cebada) - Frutas

6 Beneficios de la fibra alimentaria Estreñimiento Diverticulosis o enfermedad diverticular Obesidad Cáncer de colon y recto Diabetes mellitus Hipercolesterolemia Efecto saciante

7 Efectos adversos fibra alimentaria La fibra puede producir gases intestinales distensión y cólicos abdominales. Los problemas con el gas o la diarrea se pueden reducir agregando la fibra en forma gradual a la dieta y no toda de una vez. Demasiada fibra puede interferir con la absorción de minerales como el hierro, el zinc, el magnesio y el calcio, sin embargo, este efecto no causa preocupación.

8 Gracias


Descargar ppt "Fibra Nadhia Bermúdez y Nelson Carballo. La fibra es: La parte de las plantas comestibles que resiste la digestión y absorción en el intestino delgado."

Presentaciones similares


Anuncios Google